Powered By Blogger

lunes, 25 de octubre de 2010

Lo salvó la "Pena Máxima"

                                          Foto: Mundo D 

Por: Alejandro Gómez.

Es increible, pero Racing no levanta cabeza, lleva 6 partidos sin conocer la victoria. Jugó un partido para el olvido y además comenzó perdiendo desde el vestuario, porque al minuto de juego, el Deportivo Maipú pasó a ganar. se produjo un borbollón en el área Academica y Víctor Benitez, empujó la pelota hacia el gol. Esa contingencia cambio los planes de Racing, que tuvo que luchar y pelear más el partido. Deportivo Maipú, fue muy sólido y cerró todos los espacios atrás. Racing no supó como vulnerar la dos líneas de cuatro que pusó un bicho del fútbol como Carlos Sperdutti, DT de Maipú. En la Academia no aperecían lo que mejor manejan el fútbol y  los delanteros estaban muy sólo en los metros finales. Bordi la figura de su equipo se la arregló para inquietar a Martín Ríos 1 del "Cruzado". En la visita se destacó Sebastían Coria, un vivo para manejar los tiempos del partidos. En la segunda mitad, la Academia salió con otra mentalidad, llevar a Maipú sobre su arco, pero erró los caminos, porque no abrieron con inteligencia la cancha. Marcelo Bonetto hizo entrar a Mauro Velárdez por Jóse Méndez, para tener más volúmen de juego y por él llegaron las mejores situaciones para empatar. También entraron Diego Vélazquez y Luis Rivero. Con tres delanteros no te garantiza que vas a ganar.  Maipú se aferró cada vez más al triunfo, pero no aguantó porque se quedó con nueve jugadores se fueron expulsados Juan Carlos Tissera y César Medina. Con dos más se le presentaba propicio a Racing el final del partido. Faltaban 5 minutos para terminar el encuentro y cuando ya no se podía vulnerar al Deportivo Maípú, encontró a los 42 minutos, en una mano cometida por Enzo Imbesi, un penal que Alexis Olivera transformó en gol. Esa era la única vía con la que Racing podía empatar, porque en la mañana de domingo con frío y algo de lluvia, el juego no apareció. Tendrá que trabajar mucho para revertir la situación, porque ha perdido la identidad futbolística. Deportivo Maipú se fue contento por el punto obtenido y sabiendo que Racing fue superior por la garra que puso,sobre todo en la segunda mitad, no por el fútbol.         
Formaciones:
Racing: Raúl Sanzotti (C); Yamil Garnier, Damián Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Jonathan Artura, Federico Funes, Sebastián Carrizo y José Mendez; Alexis Olivera y Gabriel Bordi. DT: Marcelo Bonetto. Banco: Gerardo Godoy, Hernán Fernández, Mayco Ochoa, Javier Liendo, Mauro Velárdez, Diego Velázquez y Luis Rivero.
Deportivo Maipú (Mandoza): Martín Ríos; Carlos Ascurra, Juan Carlos Tissera y César Mediana; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Rodrigo Zapata y Lucas Parisi; Sebastián Coria (C); Nicolás Aguirre y Víctor Soto. DT: Carlos Sperdutti. Banco: Oscar Olguín, Germán Clop, Fernando Labaké, Nelsón Leguizamón, Fernando Cámara, Lucas Gamba y Leandro Abalsamo.
Amarillas en Racing: Funes, Pugliese, López.
Amarillas en Deportivo Maipú (Mendoza): Benítez, Parisi, Ascurra, Cámara.
Expulsados: Tissera (Roja directa) (DM), Medina (Roja directa) (DM).
Cambios en Racing: Velárdez x Mendez, Rivero x Funes, Velázquez x Garnier.
Cambios en Deportivo Maipú: Cámara x Zapata, Leguizamón x Coria, Labaké x Aguirre.
Goles: PT: 1´ Benítez (DM). ST: 42´ Olivera (R) (p).
Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).
Cancha: Miguel Sancho (Racing).
Próxima Fecha 11. Zona 2:  Enfrenta de visitante a Estudiantes (Río Cuarto) en día y horario a confirmar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario