Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

El peor final

Por: Alejandro Gómez.

                        Foto: Mundo D
Racing no pudo en San Luis y perdió 1 a 0 ante Juventud (Foto: La Voz del Interior).Racing fue derrotado por Juventud Unida Universitario por 1 a 0 con un panal inexistente que cobró el Árbitro Facundo Díaz, él fue el único que vio la falta de Rodrigo López sobre Darió Husain y con ese penal el equipo "Puntano" se llevó la victoría. Además la Academia se vuelve de cuyo con su saga central demantelada para enfrentar en el clásico a Talleres. No podrá contar con Damián Fernández expulsado y Rodrigo López que llegó a la quinta amarilla. Bajas importantísimas en el esquema de Marcelo Bonetto, que en la semana previa había baticinado que iban a San Luis atados de pie y manos. Primero el partido se jugaba el sábado para la TV y luego fue reprogramado para el domingo. La actuación del Árbitro confirmó lo que se presagió en la semana, por  los pasillos del Miguel Sancho. El partido era parejo, no había diferencias entre unos y otros, todo se encaminaba a un cero a cero, pero apareció el protagonista de la tarde, Facundo Díaz, el hombre de negro, sancionó un inexistente penal a favor de Juventud Unida y a los 17 minutos del segundo tiempo Carlos Lucero fue el encargado de poner a su equipo 1 a 0. El gol golpeó duro a los jugadores Academicos, que tardaron en reaccionar, para lograr el empate. Después de esa injusticia, algunos perdieron la tranquilidad, lo que derivó que Damián Fernández fuera expulsado con Roja directa, cuándo se cumplia el minuto 45 ST. Finalizado el partido los jugadores Academicos se fueron contra el Árbitro, reclamandole por algunos fallos y por el penal que sancionó. Las cosas no pasaron a mayores, porque un sereno Marcelo Bonetto, calmó a sus dirigidos. Racing perdió más que tres puntos, porque el jueves tiene que jugar el clásico con Talleres y en su filas no podrá contar con parte de su defensa titular. Con estos hechos, es de pensar que se está favoreciendo al equipo de San Luis, que gerencia Carlos Ahumada? No es casualidad que ante Talleres y ante Racing le hayan cobrado penales inexistentes. Sí tiene que ascender Juventud Unida Universitario que lo hagan saber, porque hay muchas cosas que no cierran. Todos tendrán que estar alertas con lo que ha pasado en San Luis.
Formaciones.
Juventud Unida Universitaria (SL): Valentín Brasca; Carlos Esquivel, Dario Medina, Walter Ledesma y Edgardo Galíndez; Marcos Frenández, Yamil Heredia, Wilson Albarracín y Darío Husaín; Sebastián Godoy y Carlos Lucero. DT: Fernando Quiroz.
Racing: Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Damián Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese; Jonathan Artura, Paulo Valero, Yamil Garnier y José Méndez; Luis Rivero y Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.
Gol: 17´ ST Carlos Lucero (JUU) (p).
Cambios en Juventud Unida Universitaria (SL): Maximiliano Rosales x Galíndez, Cristian Garraza x Albarracín, Rodrigo Malvernat x Husaín.
Cambios en Racing: Rubén Molina x Méndez, Javier Liendo x López, Diego Velázquez x Pugliese.
Amarilla en Juventud Unida Universitaria (SL): Esquivel.
Amarillas en Racing: López, Sanzotti, Valero.
Expulsado: Damián Fernández (R) (Roja Directa).
Árbitro: Facundo Díaz.
Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes.
Próxima Fecha 15, Racing enfrentará a Talleres, el Jueves 2 de diciembre a las 21:00 hs. en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario