Powered By Blogger

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gana y sube

Por: Alejandro Gómez.

                   Foto: http://www.clubjuniors.com.ar/
Juniors le ganó al Atlétco San Jorge (Santa Fe), por dos a uno. En un partido que tenía controlado, pero se le complicó sobre el final. Lo ganó el Albo porque fue muy compactó en todas sus líneas y además supo aprovechar sus situaciones favorables para llevarse todo de su casa. Atlético San Jorge un prolijo equipo, que vino a jugar de igual a igual. La primera parte fue pareja, porque los dos tuvieron chances para desnivelar el marcador. El local atráves de Federico Bongioanni, Gabriel Luna y Exequiel Gaviglio. Por el lado de la visita, tuvieron sus posibilidades en un remate de Mauro Curbeli, salida permanente por la izquierda, y en un cabezazo de Nicolás Angelinetti. Los dos en esa etapa plantaron un partido inteligente, en el local la "Brujita" Bongioanni, era la manija, junto con el acompañamiento de Diego Sueldo y Gabriel Luna. En el Atlético Gonzalo Del Bono, cuando empezó a manejar la pelota y los tiempos del partido y de su equipo, se tuvo que retirar lesinado cerca del final de la etapa y reemplazado por Sebastián Victoria. A partir de ese momento, se le presentó otro panorama al Albo, que se fue al entretiempo, sabiendo que fue superior a su rival y que sólo le faltó el gol. En el complemento otra fue la historia, porque a los 5´ Exequiel Gaviglio, el goleador, conectó un perfecto centro ejecutado por Diego Sueldo y el Albo pasaba a ganar. Unos minutos después, precisamente a los 11´ Gabriel Luna en el primer palo, conectó un tiro libre ejecutado por Diego Sueldo y así el "Poeta" se ponía dos arriba. El Técnico Walter Simes comenzó a mover el banco para darle más aire a un equipo que peligrosamente se fue quedando, ingresaron Carlos Biasión por Bongioanni y Claudio Martínez por Luna. La visita con el dos a cero abajo también movió el banco, su DT Marcos Conigliaro, mandó a cancha a Martín Gagna por Ruata y a partir de su ingreso se generaron las mejores situaciones de su equipo, junto a Victoria. En los últimos minutos Juniors pudo haber estirado las cifras Gaviglio estuvo cerca, hasta que a los 38´ Nicolás Angelinetti de cabeza estableció el descuento y puso un manto de preocupación en todo el estadio. En tiempo de descunto San Jorge tuvo su chance de empatar, pero las firmes manos de Marcos De Tobillas, decretó  que Juniors se quudará con una victoria, que sufrió sobre el final, porque no supo cerrarlo antes.
Sintesis:
Juniors: Marcos De Tobillas; José Luis Gómez, Julián Maidana (C), Matías Martínez y Fabricio Laborda; Adrián Barrera, Daniel Aguirre y Diego Sueldo; Federico Bongioanni; Gabriel Luna y Exequiel Gaviglio. DT: Walter Simes.
Atlético San Jorge (SF): Mariano Leyes; Carlos Alegre, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba (C), Pablo Gastellú y Mauro Curbeli; Gonzalo Del Bono; Alejandro Ruata y Nicolás Angelinetti. DT: Marcos Conigliaro.
Amonestado en Juniors: Gómez.
Amonestado en Atlético San Jorge: Gastellú.
Cambios en Juniors: Carlos Biasión x Bongioanni, Claudio Martínez x Luna, Facundo Ojeda x Diego Sueldo.
Cambios en Atlético San Jorge: Sebastián Victoria x Del Bono (Lesionado), Martín Gagna x Rauata.
Goles: ST: 5´ Gaviglio (J), 11´ Luna (J), 38´ Angelinetti (ASJ).
Árbitro: Daniel Cabrera. Asistentes: Juan Carlos Vallejos y Facundo Rodriguez. (Todos de Resistencia, Chaco).
Estadio: Juniors.

Próxima Fecha 11, Torneo Argentino B. Juniors visita a 9 de Julio de Morteros Domingo en horario a confirmar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario