Powered By Blogger

lunes, 22 de noviembre de 2010

Por fin ganó Racing

                                           Foto Radio Sucesos

Por: Alejandro Gómez.
                                                                                                          
Una noche en su cancha Racing volvió a sumar de a tres, le ganó a Sportivo Belgrano (San Francisco) y despúes de 8 fecha sin hacerlo, consiguió cortar la racha adversa. El partido comenzó con un ambicioso Racing que desde el minuto uno le avisó a su rival que estaba dispuesto a ganar como sea y que no le iba dejar hacer el partido que ellos vinieron a buscar, pero en defensa la Academia, tuvo algunos desacoples que le permitieron a su rival llegar con cierto peligro sobre las  narices de Sanzotti. Con el correr de partido el 11  Academico se fue acomodando al partido y tuvo chances para abrir el marcador. El árbitro anuló un gol a Lazzaroni por posición adelantada. Eso presagiaba que lo mejor estaba por venir. A los 31´ Pugliese ejecutó un preciso tiro libre, rechazó la defensa "Verde" y Damián Fernández de cabeza estableció el 1 a 0. Un gol tan gritado como todo el estadio. Ganaba Racing, porque después de algunos sofocones, fue siempre ambicioso. Sportivo muy timorato, con su libreto de hacer circular la pelota y profundisando con Aróstegui,  el único punta que puso Daniel Primo, no tuvo contundencia, por eso se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0. En el complemento el "Verde" apostó por otro punta, ingresando Zampedri por Barrionuevo, para tener mayor peso ofensivo y poder llegar al empate. Racing siguió con la misma tónica de la primera mitad, ser el protagonista del encuentro con un Rivero muy inspirado y un dolor de cabeza para los defensores del "Verde" de San Francico. Tuvo el segundo en una jugada individual, pero falló en la puntada final. Sportivo dispuso de algunas chances para empatar, pero no tuvo punch.  Racing precionó en busqueda del segundo, que no se concretó, antes  porque Barucco en dos oportunidades le ahogó el grito a Méndez y a Olivera. El partido estaba llegando al tramo final y a los 40´ desde lejó remató Ochoa y estableció el 2 a 0. Con dos goles arriba y la visita con un hombre de menos, se fue expulsado Galarraga, por aplicarle un pechón al Árbitro Marcos Conforti, Racing comenzó a cerar el partido y a festejar la victoria que hacia mucho tiempo que su gente no lo hacía. Quebró  la racha adversa de no poder sumar de a tres. 
Formaciones.
Racing: Raíl Sanzotti (C); Yamil Garnier, Damián Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese; Rubén Molina, Paulo Valero, Federico Funes y Jonathan Artura; Luis rivero y Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.
Sportivo Belgrano (SF): Rodrigo Barucco; Abel Espinoza, Juan Pablo Vojvoda, Juan Pablo Compagnucci y Emiliano Capella; Agustín González Tapia, Juan Galarraga, Damián Felicia, Esteban Goicoechea y Ezequiel Barrionuevo; Juan Aróstegui (C). DT: Daniel Primo.
Amarillas en Racing: Garnier, Molina.
Amarillas en Sportivo Belgrano (SF): Compagnucci, Pérez.
Roja: Galarraga (Directa).
Cambios en Racing: Méndez x Funes, Ochoa x Molina, Bordi x Rivero.
Cambios en Sportivo Belgrano (SF): Zampedri x Barrionuevo, Pérez x González Tapia.
Goles: PT: 31´ Damián Fernández (R), ST: 40´ Mayco Ochoa (R).
Árbitro: Marcos Confortí (San Lorenzo), Asistentes: Federico Cuello y Jorge Sayago.
Estadio: Miguel Sancho (Racing).
Próxima Fecha 14 Torneo Argentino A. Racing Visita a Juventud Unida Universitaria (San Luis), posiblemente el domingo a las 17 hs.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario