Powered By Blogger

domingo, 28 de noviembre de 2010

Sufrido empate


Por: Alejandro Gómez.

                      Foto: club Juniors.
En su cancha Juniors no pudo vencer a Complejo Deportivo Justiniano Posse, conformándose con un empate en un tanto. El equipo dirigido por Lucio Cuvertino, porque Walter Simes estaba viendo el partido en la platea, porque fue expulsado ante 9 de Julio de Morteros, fue sorprendido por el equipo de Justiniano Posse, que vino a jugarle al Albo de igual a igual y tuvo las mejores chances para llevarse la victoria. Aníbal Muggione DT de Complejo Deportivo, planteó un esquema de cuatro en el fondo, cuatro en el medio con dos volantes centrales, un lanzador y un sólo delantero y le salió bien, porque tuvo volumen de juego y salida permanente por derecha, usufructuando las espaldas de Laborda e inquietando a De Tobilla con Bustos, su delantero más peligroso y manejando el juego con Quinteros, su capitán. A ese esquema Lucio Cuvertino también puso en cancha a  cuarto en  el fondo, cuatro en el medio con dos jugadores para la recuperación y dos carrileros, un enganche y un delantero. Con ese planteo intentó vulnerar y superar a su rival, que cada minutos que pasaba empezó a adueñarse de las acciones. La primera parte fue pareja en donde ambos tuvieron situaciones para convertir Gaviglio y Bongioanni en el local y Bustos en la visita, pero por destino del juego no pudiron gritar gol, porque estuvieron erraticos y en algunas los arqueros respondieron con seguridad. La segunda mitad fue un ida  y  vuelta constante y llegaron los goles. La visita que jugaba mejor, sorprendió al Albo. A los 10´ Arlotta, recibió un pase cruzado de Correa y con un potente remate dejó sin chances a De Tobillas y la visita pasaba a ganar. El "Poeta" no tardó en reaccionar y a los 15´ Vaccari, empujó la pelota luego de un pase cruzado de Sueldo y emparejó las acciones. La visita no se amedrentó por el gol local y siguió con su libreto, manejar el fútbol, salir con los carrileros para buscar a Bustos, su delantero más peligroso. Luego del empate y con el envión que traía el equipo, porque había conseguido la igualdad y ante su público tenía que salir a ganar el partido, pero sus técnicos se demoraron en poner en cancha a Andrés Navarro, para acompañar al solitario  Gaviglio. Complejo fiel a su libreto, siguió buscando llevarse la victoria y con más espacios para manejar el fútbol, porque Juniors se quedó con 10 jugadores, Maidana se fue expulsado, por aplicarle un golpe a un rival y sobre el final tuvo un penal a su favor que el Árbitro Luis Pesoa ignoró una clara falta de Martín Martinez a González. Juniors recató un punto muy sufrido, porque enfrente estuvo un equipo que con el correr del campeonato, va en alza y pudo haberse llevado la victoria. El Albo sigue por la buena senda. En el fútbol cuando no se puede ganar, lo importante es no perder y así lo entendió Juniors. Sigue prendido entre los punteros y el próximo fin de semana viaja a Rafaela, para enfrentar al siempre difícil Ben Hur.    
Formaciones.
Juniors: Marcos De Tobillas; Jóse Luis Gómez, Julián Maidana (C), Martín Martínez y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Daniel Aguirre y Diego Sueldo; Federico Bongioanni; Ezequiel Gaviglio. DT: Walter Simes. Banco: Pablo Baena, Sebastián Taborda, Carlos Biasión, Claudio Martínez y Andrés Navarro.
Complejo Deportivo (JP): Ernesto Bianchi; Lucas Nardi, Juan Manuel Rinaldi, Cristian Moino e Iván Luna; Ezequiel Bustos, Lucas Oviedo, Daniel González y Agustín Correa; Luciano Quinteros (C); Rubén Darío Arlotta. DT: Aníbal Muggione. Banco: Lucas Ribas, Luciano Pairetti, Laureano Piovano, César Alberti y Federico Bermúdez.     
Amarillas en Juniors: Bongioanni, Martín Martínez.
Amarillas en Complejo Deportivo (JP): Correa, Bustos.
Expulsado: Maidana (J) (Directa).
Cambios en Juniors: Navarro x Sueldo, Taborda x Bongioanni, Biasión x Barrera.
Cambios en Complejo Deportivo (JP): Alberti x Oviedo, Bermúdez x Arlotta, Piovano x Bustos.
Goles: ST: 10´ Arlotta (CD), 15´ Vaccari (J).
Árbitro: Luis Pesoa. Asistentes: David Ochoa y Guido Lobo (Todos de Frías, Santiago del Estero).
Cancha: Juniors.
Próxima Fecha Nº 13 Juniors enfrenta a Ben Hur (Rafaela), día  y horario a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario