Powered By Blogger

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una genialidad de Messi

Por: Alejandro Gómez y Lucas Casoria

                       Foto: Mundo D.
!Por fin, Messi!Argentina le ganó a Brasil en las lejanas tierras de Qatar, por 1 a 0. Cuando se moría el encuentro y todos presagiaban que terminarían empatados en cero, apareció la genialidad de Leonel Messí y en tiempo de descuento, a los 46m ST, recibió una pelota de Lavezzi, encaró a lo Messi, dejando jugadores brasileños en el camino y cuando le salió Victor, remató cruzado y le dio la victoria a la Argentina.  El gol de Leonel fue de la manera que él nos tiene acostumbrados, arrancando en diagonal desde la derecha hacia la izquierda y cruzando el remate al palo más lejano del arquero. Un gol a lo Messi como los hace en el Barsa. el partido fue chato, deslucido, sin muchas situaciones claras frente a los arcos. En ese contexto fue Brasil un poco mejor, por el despliegue de Dani Alves, Ramires, Robinho y los tiros libres de Ronaldinho. En Argentina Romero estuvo sólido, la defensa tuvo altibajos, con Zanetti salida permanente por el sector derecho, en el medio Mascherano muy erratico, Benegas perdido, Pastore muy intremitente y Di María poco conexo con los delanteros Arriba Messi e Higuain intentando mucho, pero concretando muy pocas situaciones de gol. Con el correr del partido los dos se conformaban con el empate, que por lo visto estaba demasiado bien, hasta que apareció, el distinto, frotó la lampara, ejecutó una obra maestra de talento y cuando se lanza en ataque es imparable, por eso los equipos que tienen a un jugador diferente, en cualquier momento de un partido te puede liquidar. Argentina lo tiene a Leonel Messi, que se acordó de marcar goles en la selección. Sergio Batista y sus dirigidos se dieron un gustazo, ganarle a Brasil, en el estadio en el que, hace 15 años, más precisamente un 28 de Abril de 1995, la Selección Argentina dirigida por José Pekerman se consagraba Campeón Mundial Sub 20. 

GRITALO MESSI GRITALO
Argentina, derrotó en el clásico a Brasil, con un verdadero golazo del jugador del Barcelona, Leonel Messi. En un partido parejo pero nada de amistoso, cuando se enfrenta a la "Verdeamarela", que fue superior en la primera parte, vulnerando varias veces a la defensa Albiceleste. De hecho el lateral Dani Alves, metió un zapatazo que dio en el travesaño, luego un taco de Ronaldinho que atajó bien Sergio Romero. Pero la sociedad Ever Banegas, Javier Mascherano y Lionel Messi, el cordobés Javier Pastore, empezaron a crecer y al final el delantero del  Barsa, tuvo su premio con un golazo.Si se le dio al equipo de Sergio Batista, que todavía esta gritando el gol.
Formaciones.
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banegas, Javier Mascherano (C) y Javier Pastore; Leonel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.
Brasil: Victor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luis y Andrés Santos; Ramires, Lucas y Elias; Ronaldinho, Robinho (C) y Neymar. DT: Mano Menezes.
Amarilla: Mascherano (A).
Cambios en Argentina: Ezequiel Lavezzi x Higuain, Andrés D´Alessandro x Pastore.
Cambios en Brasil: Duglas x Ronaldinho, André x Neymar, Jucilei x Ramires.
Gol: ST: 46´ Messi (A).
Árbitro: Abdala Balideh. Asistentes: Mohammad Dhaman y Hassan Thawad. (Todos de Qatar).
Estadio: Khalifa Internacional de Doha (Qatar).       

No hay comentarios:

Publicar un comentario