Powered By Blogger

domingo, 27 de febrero de 2011

Un cero para los dos

                                   Foto: Día a Día. 


Por: Guillermo Feigelmuller.

A pesar del aburrido 0 a 0 entre Racing y Deportivo Maipú de Mendoza, el partido jugado en Nueva Italia se caracterizó por la tensión dentro de la cancha, especialmente por la lucha que dio la Academia para quebrantar a un rival que se tiró atrás, la floja labor del árbitro Sebastián Ranciglio, quien expulsó a Rodrigo López y Jonathan Artura en el segundo tiempo. Además, el bando visitante no sólo fue un dolor de cabeza para las intenciones de Racing, sino también por el juego brusco en algunas ocasiones del cotejo. Sin embargo, el ambicioso conjunto de Marcelo Bonetto fue al frente sobre todo en los primeros pasajes del encuentro, pero desperdició algunas situaciones que podrían haberle dado la tranquilidad por estar en puestos expectantes en la tabla.
Durante los primeros 45 minutos, el local apostó más a los pelotazos que al buen juego, ya que en la mitad el partido estuvo trabado y la vez que los dirigidos por Bonetto tenían una chance, el balón caía hacia las posiciones de Cristian Rami y Alexis Olivera, pero poco pudieron hacer para vulnerar la valla de Cristian Aracena. En la segunda parte, el DT mandó a la cancha a Gabriel Bordi en lugar de Rami, y sobre los últimos tramos del juego colocó a Pablo Mannara para acompañar a Artura en la creación de fútbol, pero el elenco mendocino se hizo fuerte en la última línea, dominó las acciones y se fue cayendo a pedazos la ilusión de Racing de llegar a la zona de vanguardia, debido a q mínimamente necesitaba una victoria para quedar tercero. A pesar que aún falta para definirse quiénes serán los clasificados al nonagonal, el equipo de Nueva Italia deberá encontrarles la vuelta a sus adversarios y aprovechar las posibilidades, porque en pocas jornadas se vienen momentos de definición.


Racing 0: Gerardo Godoy; Yamil Garnier, Hernán Fernández, Rodrigo López, Franco Lazzaroni; Jonathan Artura, Javier Liendo, Paulo Valero, Luis Rivero; Cristian Rami, Alexis Olivera. DT: Marcelo Bonetto.

Deportivo Maipú 0: Cristian Aracena; Diego Dal Poggetto, Juan Carlos Tissera, Fernando Labaké; Ramiro Vélez, Víctor Benítez, Enzo Imbessi, Lucas Parisi; Pablo Villar, Lucas Gamba, Víctor Hugo Soto. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: 38 ´PT  Pablo Mannara por Valero (R),  0 ´ST Nicolás Aguirre por Gamba (DM), 17´ ST Franco Moreno por Villar (DM), 23´ ST - Sebastián Rivero por Parisi (DM), 26´ ST Gabriel Bordi por Rami (R), 42´ ST Mariano Martínez por Liendo (R).

Amonestados: Fernández, Valero y Olivera (R); Aracena, Dal Poggetto, Tissera, Benítez, Villar y Aguirre (DM).

Expulsados: Rodrigo López y Jonathan Artura (R).

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: Miguel Sancho.

Próxima fecha: Racing visita a Estudiantes de Río Cuarto el miércoles 2 de marzo a las 21:30. Maipú será local de Sportivo Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario