Powered By Blogger

lunes, 28 de febrero de 2011

Y un día ganó



Por: Alejandro Gómez.

Juniors de hizo grande en el Imperio del Sur, le ganó a Atenas (RC) por 2 a 0 y salió de una prolongada sequía sin ganar. Se cumplió el dicho que Técnico que debuta gana y Víctor Cabello le dio otro semblante al equipo, le cambió la mentalidad, levantó anímicamente al grupo y fueron a Río Cuarto con la firme misión de traerse los tres puntos. Esos puntos que sirven mucho para acecarse a la clasificación. Juniors igualó en las posiciones a 9 de Julio de Morteros con 25 puntos a dos del segundo Ben Hur (Rafaela) y a 6 del puntero Tiro Federal. Para el Albo cordobés el partido no le fue nada fácil, porque enfrente tenía a un equipo que ante su público, quería ratificar todo lo bueno que viene haciendo. El partido fue parejo, pero al Poeta parecia que se le venía la noche y que otra vez iba a ser una jornada complicada. Atenas tuvo la chance de abrir el marcador con un penal en el minuto 19 de la Primera Etapa, pero Ezequiel Bardín, su arquero, remató la pena máxima afuera. Eso agrandó al equipo de Víctor Cabello, que sabía que el local no lo iba a poder vulnerar. A los 29´ de la PT, Federico Vaccari, el jugador más regular del partido y de Juniors, encontró su chance, no la desperdició y salío gritando el gol más esperado por todos los jugadores. Gol de la tranquilidad y de la confianza, para encarar el partido con otra mentalidad. El penal errado, caló hondo en los anímos de local que se fue con todo en búsqueda de la igualdad que nunca pudo encontrar en la etapa, porque el Albo cordobés estuvo firma en todas sus líneas. A los vestuario ganando y a escuchar las palabras de Víctor Cabello, para afrontar la segunda parte. Cómo era  previsible Atenas salió con todo en lograr la igualdad,, pero no lograron su propósito, porque Juniors seguía firme en todas sus líneas. Se cumplía un cuarto de hora del ST y Ezequiel Gaviglio, el goleador, estampó la segunda conquista, para la alegría de todo el pueblo Albo. Ese gol terminó por liquidar al local, futbolísticamente y anímicamente, que nunca le encontró la vuelta al partido, como para llegar a vulnerar la valla defendida por Marcos De Tobillas. Ganó Juniors porque fue inteligente, se sacó la mufa de no poder sumar de a tres y con Víctor Cabello, parece haber llegado la tranquilidad a barrio Juniors. El último triunfo lo había conseguido ante el mismo rival ganandole 1 a 0 con gol de Diego Sueldo.    
Formaciones:
ATENAS: Ezequiel Bardín; Rodrigo Ariño, Matías Alcibar, Jorge Alturria, Diego Mansilla; Cristian Zúñiga, Nicolás Pereyra, Rubén Sosa, Franco Mino; Mauro Velárdez y Fabricio Monetti. DT: Néstor Billalva.
JUNIORS: Marcos De Tobillas; José Luis Gómez, Julián Maidana, Martín Martínez y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Daniel Aguirre, Adrián Barrera y Matías Leichner; Federico Bongioanni; Ezequiel Gaviglio. DT: Víctor Cabello.
Goles: 29' PT Federico Vaccari (J); 15' ST Ezequiel Gaviglio (J).
Cambios en Atenas: Nicolás Morardo x Rodrigo Ariño; Mauro Ramírez Cook x PereyraDiego Laspina x Rubén Sosa.
Cambios en Juniors: Gonzalo Tello x Matías Leichner. 
Amonestados en Atenas: Matías Alcíbar, Rodrigo Ariño, Fabricio Monetti y Cristian Zúñiga
Amonestados en Juniors: Fabricio Laborda, Adrián Barrera, Julián Maidana y Federico Bongioanni.
Incidencias: 19' ST Ezequiel Bardín (A) desvió un penal.
Arbitro: Darío Españon. Asistente 1: José Alignani. Asistente 2: Mariano Centeno (Todos de Bell Bille).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas de Río Cuarto).
Próxima Fecha Nº 22 Juniors recibe a Tiro Federal (Morteros) en día y horario a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario