Powered By Blogger

domingo, 24 de abril de 2011

Racing quedó Cruzado


Foto: La Mañana de Córdoba

Por Guillermo Feigelmüller

La Academia cordobesa no pudo frente a Deportivo Maipú de Mendoza. Cayó por segunda vez consecutiva, luego de un buen comienzo en la fase Reválida, en esta ocasión por 2 a 1 en tierras mendocinas. Los tantos del conjunto local fueron convertidos por Héctor Arrigo a los 14 minutos del primer tiempo y de Fernando Labaké a los 21  también de la etapa inicial, mientras que Gabriel Bordi achicó la diferencia. Con este resultado, el equipo de Marcelo Bonetto perdió la chance de quedar como líder del grupo, privilegio que quedó en manos del elenco Cruzado, con 12 puntos.
El desempeño de Racing en la primera parte fue bastante flojo, con algunas desatenciones y poca reacción. Pagó caros estos errores a tal punto que llegó el 1 a 0 para los dirigidos por Carlos Sperdutti, por medio de Arrigó cuando el cotejo llevaba un cuarto de hora. Minutos después apareció Labaké para poner el 2 a 0, marcador que parecía prácticamente imposible revertir para el conjunto de Nueva Italia, debido a sus falencias en el juego.
Pero en la segunda mitad, la actitud del bando albiceleste fue distinta. Con más temperamento que en el período anterior, salió a conseguir el descuento, y lo logró a los 10 minutos gracias a Gabriel Bordi. Con los ingresos de Luis Rivero y Héctor Alfaro la zona ofensiva fue más incisiva, con situaciones netas, pero la imprecisión en la definición hizo que Racing se vuelva a Córdoba sin nada, además de haber resignado el primer puesto.

Datos del partido:

Deportivo Maipú 2: Oscar Olguín; Víctor Benítez, Darío Dalpoggetto, Juan Carlos Tissera y Fernando Labaké; Lucas Parisi, Enzo Imbesi y Rodrigo Zapata; Sebastián Coria; Nicolás Aguirre y Héctor Arrigo. DT: Carlos Sperdutti.

Racing 1: Gerardo Godoy; Hernán Fernandez, Franco Lazzaroni, Gabriel Cedrón; Mariano Martinez, Javier Liendo, Federico Funes y Hugo Urruti; Jonathan Artura; Gabriel Bordi y Cristian Rami. DT: Marcelo Bonetto.

Goles: PT 14´ Héctor Arrigó (DM), 21´ Fernando Labaké (DM); ST 10´ Gabriel Bordi (R).

Cambios: ST 12´ Luis Rivero por Hugo Urruti (R); 18´ Enzo Presti por Sebastián Coria (DM); 21´ Héctor Alfaro por Mariano Martínez (R); 30´ Carlos Azcurra por Enzo Imbeci (DM); 35´ Alexis Olivera por Jonathan Artura (R); 38´ Gonzalo Gómez por Rodrigo Zapata (DM).

Amonestados: Gabriel Bordi, Luis Rivero y Alexis Olivera (R)

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Estadio: “Omar Higinio Sperdutti”.

Próxima fecha: Racing recibirá a Alumni de Villa María en día y horario a confirmar. Deportivo Maipú visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario