Powered By Blogger

sábado, 9 de abril de 2011

¡Triunfazo Académico!

(Foto: Mundo D)
Por Guillermo Feigelmüller

En un encuentro vibrante y entretenido, Racing se dio el gusto de derrotar a Juventud Unida de San Luis por 3 a 2, en el marco de la tercera jornada del pentagonal, perteneciente a la fase reválida. Con este resultado, el equipo de Nueva Italia obtuvo su tercera victoria al hilo y se ubica como único líder de su zona con puntaje ideal. Cristian Rami en dos oportunidades y Gabriel Bordi, de penal, marcaron para la Academia, mientras que Sebastián Godoy y Marcos Fernández hicieron lo propio para el elenco visitante. El “9” suma cinco tantos en lo que va de la temporada, y convirtió dos goles por segunda vez consecutiva.
La mayoría de las emociones del partido fueron en la etapa inicial. La apertura del marcador llegó por medio de Rami, quien empujo la pelota hacia el fondo de la red, tras un centro desde la izquierda, a los 12 minutos de juego. A los 32, Sebastián Godoy sorprendió a todos en el Miguel Sancho. El bando dirigido por José María Martínez había hecho poco y nada hasta el momento, y la vez que logró aproximarse al área rival convierte el empate, gracias a  Godoy.  Pero el baldazo de agua fría tuvo lugar a los 35, cuando Fernández dio vuelta el pleito a través de un tiro libre, que dejó mal parado a Gerardo Godoy. Sobre el epílogo, el árbitro Carlos Córdoba sancionó penal para el conjunto local. El “Tanque” Bordi se encargó de ejecutar el disparo para empardar la historia. De esta forma, ambos conjuntos se iban al descanso en medio de una primera parte de buen fútbol y lluvia de goles. Al comienzo del complemento, Racing no se quedó atrás, siguió perseverando hasta que consiguió el tercer tanto de la fría noche en Nueva Italia. Una vez más, el “Flaco” Rami le dio la alegría al público académico, que soñaba con otra victoria para continuar  bien encaminado de cara al objetivo de clasificarse. Luego de la segunda conquista de Rami, daba la sensación que los jugadores ya le habían cerrado la persiana la partido. Si bien se notó el cambio entre el primer período y el segundo, el equipo Albiceleste supo a qué jugar, y se alzó con un triunfo muy valioso pensando en el futuro.

    
Racing 3: Gerardo Godoy; Yamil Garnier, Rodrigo López, Franco Lazzaroni, Hugo Urruti; Pablo Mannara, Federico Funes, Mariano Martínez, Jonathan Artura; Gabriel Bordi, y Cristian Rami. DT: Marcelo Bonetto.

Juventud Unida (San Luis) 2: Martín Silva; Emanuel Céliz, Darío Medina, Walter Ledesma y Ariel Seltzer; Celso Esquivel, Yamil Heredia, Rodrigo Malbernat y Marcos Fernández; Sebastián Godoy y Wilson Albarracín. DT: José María Martínez.

Goles: PT, 14´ Cristian Rami (R), 32´ Sebastián Godoy (JU), 35´ Marcos Fernández (JU) y 46´ Gabriel Bordi (R), de penal. ST, 2´ Cristian Rami (R).

Cambios: ST, 20´ Cristian Garraza por Celso Esquivel (JU), 30´ Hernán Fernández por Hugo Urruti (R) y Claudio Sarría por Rodrigo Malbernat (JU), 32´ Javier Liendo por Pablo Mannara (R), 39´ Daniel Garro por Marcos Fernández (JU) y 42´ José Méndez por Gabriel Bordi (R).
Amonestados: Sebastián Godoy  y Walter Ledesma (JU).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Próximo partido: Racing tendrá fecha libre, en la jornada que se llevará a cabo entre semana; el próximo fin de semana visita a Estudiantes de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario