Powered By Blogger

sábado, 23 de abril de 2011

Un pálido empate en el clásico

Foto: Fanáticos de la Redonda.


                                          Foto: Fanáticos de la Redonda.


Por: Dario Ferlauto y Lucas Casoria. 

   En Alta Córdoba, Instituto empató 0 a 0 ante Belgrano, en un partido que se jugó poco pero mereció  más el "Pirata" y una "Gloria" que no jugó prácticamente a nada, que tendrá que mejorar mucho para seguir con posibilidades de promoción, se destacó Jorge Carranza, se dice que si el arquero es la figura es porque el equipo no anduvo bien.
   En un partido que no tuvo goles, pero si muchos expulsados tres del "Celeste" y uno de "Albirrojo", que así  tuvo un ambiente muy picante, pero un empate que cayó muy amargo para Instituto y para Belgrano una igualdad con sabor a victoria por los tres jugadores menos. 
   Pero en líneas generales no alcanza a los dos para pelear por una "Promo".
   En campeonatos de AFA, La "Gloria" no puede vencer al "Pirata" en Alta Córdoba, con dos empates y dos derrotas.
 
   En un clásico deslucido, donde se vio a un Belgrano que en el primer tiempo, lo esperó a Instituto para salir de contra, apelando en la mayoría de los casos al pelotazo para que se la arreglen, César “Picante” Pereyra y el “mudo” Franco Vázquez y alguna llegada por los laterales de Juan Maldonado y Lucas Parodi. Recién en la primera mitad del primer tiempo, cuando se tranquilizó y puso la pelota al piso generó dos situaciones claras de gol a través de  Maldonado el cual quedó mano a mano con Carranza y el uno lo evitó, luego le quedó nuevamente al jugador el rebote y el enorme arquero volvió a ahogarle el grito de gol.
    En el segundo capítulo historia repetida muchos pelotazos, y poco fútbol encima el celeste se quedaba con tres hombres menos debida a las expulsiones de Cristian Tavio, Guillermo Farré y  Claudio “Chiqui” Pérez. A partir de ahí se dedicó a aguantar el empate y a reventar a cualquier parte el balón y lo consiguió.
    Un punto que vale demasiado, por lo mal que se jugó y encima en inferioridad numérica.
    En los clásicos de Instituto y Belgrano, de las últimas temporadas, igualaron en cuatro oportunidades.  
Formaciones:
Instituto: Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Facundo Erpen, Osvaldo Barsottini, Franco Canever; Alejandro Gagliardi, Facundo Alfonso, Martín Zapata (C), Jorge Ribolzi; Marcelo Bergese, Ramón Ábila. DT: Claudio Vivas.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus (C), Claudio Pérez, Luciano Lollo, Cristian Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Juan Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios: PT, Federico Silvestre X Alfonso, ST, Lucas Godoy X Gagliardi y Diego Klimowicz X Zapata (I); ST, Pier Barrios X Maldonado, Ribair Rodríguez Pérez X Parodi y Marcos Lazaga X Pereyra (B).
Amonestados: Silvestre, Bergese y Carranza.
Expulsados: ST, 22m Tavio (B), 32m Farré (B), 42m Pérez (B) y 45m Ábila (I).
Árbitro: Saúl Laverni
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Horacio Herrero.
Cancha: Instituto.
Próxima Fecha Nº31: Instituto jugará en condición de visitante en la Ciudadela ante San Martín de Tucumán, sábado, a las 21.30.
Belgrano recibirá a Atlético Tucumán en el Gigante de Alberdi, lunes 2 de Mayo, a las 21.05 por TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario