Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

Victoria y Despedida

El goleador. El delantero Ezequiel Gaviglio (9) convirtió los dos goles de Juniors sobre Atenas. // Foto: Sergio Cejas
Foto: Mundo D.

Por: Alejandro Gómez.

Juniors volvió a ganarle a Atenas de Río Cuarto  2 a 1 y se despidió del Torneo Argentino B 2010/2011. El Albo llegó a éste encuentro sin problemas porque en la  fecha anterior al ganarle a Ben Hur de Rafaela salvó la categoría. El Poeta ganó con autoridad a una pobre expresión de Atenas que tuvo algunas chances para anotarse en el marcador, pero nuevamente De Tobillas se destacó salvando a su arco e impidiendo que el Albo del Sur se anotara en el marcador. Juniors encontró su oportunidad y no la desaporvechó. A los 27 minutos del PT apareció el goleador Gaviglio y no perdonó poniendo al Poeta arriba en el marcador con el 1 a 0 el equipo dirigido por Victor Cabello se serenó y manejó con criterio el partido. Atenas fue a buscar el empate, pero en esa primera parte no pudo vulnerar la defensa y al 1 de Juniors. Hasta ese momento el resultado era justo, porque cerca del área Gaviglio (Anotó 13 goles en el Torneo), no te perdona. En la segunda parte el Albo del Sur salió con otra  actitud, llevarse al local por delante y poner en aprieto a la defensa y arquero de Juniors. Néstor Billalva hizo entrar al delantero Lagioia por el volante Taborda, ese cambio le dio rédito, porque precisamente cuando se cumplia el minuto 27 del ST el ingresado Lagioia estableció el empate con un remate desde afuera del área, dejó sin chances de reacción a De Tobillas 1 a 1. Víctor Cabello hizo ingresar a Bergallo por un intracendente Barrera y ese cambio  le dio más recuperación en el medio. El partido continuaba, en una jugada desafortunada se lesionó Maidana y tuvo que dejar el campo de juego, en su lugar ingresó Cólica, la salida de Julián lo sintió el equipo, porque ya no estaba el que ordena en el fondo. Sánchez que jugó de titular tuvo la posibilidad de liquidar el partido por dos veces, pero no estuvo fino. En los últimos minutos ingreso el "Tomy" Martínez por Sánchez, el mejor de la cancha se fue extenuado. En el minuto 33 del ST después de un tiro libre desde la derecha la pelota fue cabeceada por Gonzalo Tello y por detrás de todos entró, cuándo no, Gaviglio y estableció el 2 a 1. Atenas no pudo empatar el marcador y Juniors se fue con tres puntos en el bolsillo y ante su público se despidió con una victoria tan esperada. Cuando las papas queman, apareció el Juniors que todos esperaban. Se armó un equipo para pelear el campeonato y ascender al Torneo Argentino A y por  la mala campaña se penó por no caer a una promoción. Se conservó la categoría y hasta Septiembre cuando empiece el nuevo Torneo Argentino B 2011/2012.
Formaciones.  
JUNIORS: Marcos De Tobillas; José Luis Gómez, Julián Maidana (C), Gonzalo Tello y Fabricio Laborda; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Daniel Aguirre y Diego Sueldo; Facundo Sánchez; Ezequiel Gaviglio. DT: Víctor Cabello.
ATENAS: Ezequiel Bardín; Cristian Mónaco, Matías Alcibar (C), Rubén Sosa y Diego Mansilla; Cristian Zuñiga, Mauro Ramírez Cook, Raúl Taborda y Diego Álvarez; Diego Oyola y Fabricio Monetti. DT: Néstor Billalva.  
Goles: 27' PT Ezequiel Gaviglio (J); 27' ST Mauro Lagioia (A); 40' ST Ezequiel Gaviglio.
Cambios en Juniors: Francisco Bergallo x Adrián Barrera, Fernando Cólica x Julián Maidana (Lesionado), Claudio Martínez x Facundo Sánchez.
Cambio en Atenas: Mauro Lagioia x Raúl Taborda.
Amonestados en Juniors: Julián Maidana, Gonzalo Tello, Francisco Bergallo.
Amonestados en Atenas: Diego Oyola, Rubén Sosa.
Árbitro: José Audicio Martínez, Asistentes: Claudio Damián Aldecoa y Ricardo Martín Sandoval (Todos de Villa María).
Estadio: General Paz Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario