Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

Belgrano quedó a tiro de una promoción

                                          Foto: Mundo D. 


Por: Lucas Casoria. 

   Belgrano derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 en el Gigante de Alberdi, encuentro correspondiente a la Fecha Nº 35 de la Primera B Nacional. Ahora el “Celeste” está cuarto, cómodo con 55 puntos y hoy su rival en la "Promo" a falta de 3 fechas sería River Plate.
   El local justificó la victoria porque fue más aguerrido y siempre buscó ganar el partido, en la primera etapa le costó un poco ya que la visita se cerraba bien formando dos líneas de cuatro bien definidas, la “B” intentaba llegar al arco de Pablo Campodónico, jugando por las bandas con Juan Maldonado por izquierda y César Mansanelli por derecha, y con la profundidad del César “Picante” Pereyra que le costaba mucho, ya que Mariano Campodónico no lo acompañaba demasiado porque se tiraba como una especie de enganche, error ya que esa función era del "Mudo" Franco Vázquez que tuvo pinceladas de buen fútbol.
   En la segunda etapa el “Pirata” fue más profundo, jugando pelota al piso y con un Vázquez que empezaba a hacerse protagonista, el rival también arriesgó un poco más y en un contragolpe casi convierte a través de Matías Gigli que no pudo porque Juan Carlos Olave se la sacó de un ángulo. Pasaban los minutos y la gente de apoco se iba impacientando, el empate tenía sabor a poco, sobre todo por el esfuerzo de Belgrano, pero a los 41 llegó su premio jugadón del “Picante”, centro atrás y apareció Franco Vázquez para hacer estallar a las 18000 personas en ALBERDI.
  Ganó la “B” y está muy cerca de una chance de promoción.
  En declaraciones a “ PISANDO LA REDONDAlos protagonistas decían:  Cristian Tavio: “ Se ganó un partido fundamental, ante un rival durísimo”  Juan Carlos Maldonado: “Estoy muy contento, hicimos un gran partido sobre todo el segundo tiempo, y estamos muy cerca del objetivo.
Formaciones:
Belgrano: 1-Juan Carlos Olave; 2-Gastón Turus (C), 4-Claudio Pérez, 6-Luciano Lollo, 3-Cristian Tavio; 11-César Mansanelli, 5-Guillermo Farré, 8-Juan Carlos Maldonado; 10-Franco Vázquez; 7-César Pereyra, 9-Mariano Campodónico. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 12-César Rigamonti, 13-Pier Barrios, 14-Iván Etevenaux, 15-Martín Andrizzi, 16-Ribair Rodríguez Pérez, 17-Marcos Lazaga, 18-Héctor Cuevas.
Aldosivi de Mar del Plata: 1-Pablo Campodónico; 3-Joel Carli, 2-Sebastián Pena (C), 6-Darío Cajaravilla; 4-Ricardo Villalba, 7-Marcelo Vega, 8-Sebastián Nayar, 5-Agustín Briones; 11-Enrique Seccafién; 9-Mariano Martínez, 10-Matías Gigli. DT: Salvador Daniele. Suplentes: 12-Adrián Arias, 13-Alejandro Kruchowski, 14-Juan Presentado, 15-Martín Cabrera, 16-Diego Hidalgo, 17-Matías Sarraute, 18-Diego Martínez.
Gol: ST, 41m Vázquez (B).
Cambios: ST, 17-Marcos Lazaga X 9-Campodónico, 18-Héctor Cuevas X 3-Tavio y 16-Ribair Rodríguez Pérez X 10-Vázquez; ST, 12-Adrián Arias X 11-Seccafién, 14-Juan Presentado X 4-Villalba y 18-Diego Martínez X 5-Briones (A).
Amonestados: Farré, Vázquez y Pereyra (B); Villalba, Vega, Seccafién y Diego Martínez (A).
Expulsados: ST, 29m Pablo Campodónico (A) y Lazaga (B).
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Belgrano.
Próxima Fecha Nº 36: Belgrano chocará en condición de visitante ante Defensa y Justicia, sábado a las 15:30 por Canal 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario