Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

Gran victoria del combinado local frente a Paraguay


Foto: Télam.

Por: Guillermo Feigelmüller.

La Selección argentina integrada en su totalidad por futbolistas del medio local, venció cómodamente a su par de Paraguay por 4 a 2, en el estadio Centenario del club Sarmiento de la ciudad de Resistencia. El duelo fue de carácter preparatorio pensando en la Copa América que se disputará desde el 1 al 24 de julio. Es por eso que el partido frente a los paraguayos sirvió al entrenador Sergio Batista para probar jugadores que militan en el fútbol doméstico teniendo en cuenta el certamen contienental. Para el conjunto albiceleste marcaron Gabriel Hauche en dos oportunidades, Federico Fernández y Enzo Pérez. Mientras que para la visita conviertieron el delantero Pablo Zeballos y el defensor Elvis Marecos.
El elenco anfitrión fue ampliamente superior a los dirigidos por Gerardo Martino, a pesar que ambos propusieron en la cancha varias oportunidades a la hora de desequilibrar en el área contraria. Pero el bando del "Checho" fue más incisivo, dominó las acciones con claridad a tal punto que se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo con un cabezazo del atacante Gabriel Hauche. Luego empató Zeballos a los 14, pero apareció Federico Fernández para colocar el 2 a 1, a los 36. Cuando faltaba un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, otra vez Hauche se encargó de anotar para ampliar la diferencia. Ya en la etapa complementaria, Paraguay fue en busca del descuento que lo dejara un poquito mejor parado en el marcador, aunque todavia en desventaja. A los 10 minutos el lateral Elvis Marecos puso el segundo para la visita, y a los 28 el jugador de Estudiantes Enzo Pérez alargó la distancia en el tanteador para sellar la gran victoria argentina por 4 a 2.

Síntesis:

Argentina 4: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud, Federico Fernández, Lisandro López, Fabián Monzón; Christian Chávez, Fabián Rinaudo, Diego Valeri, Enzo Pérez; Erik Lamela y Gabriel Hauche. DT: Sergio Batista.

Paraguay 2: Joel Silva; Richard Salinas, Ismael Benegas, Oscar Ayala, Elvis Marecos; Marcos Riveros, Osmar Molinas, Milton Benítez; Orlando Gaona Lugo, Julián Benítez  y Pablo Zeballos. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT 9´ Gabriel Hauche (A), 14´ Pablo Zeballos (P), 36´ Federico Fernández (A), 44´ Gabriel Hauche (A); ST 10´ Elvis Marecos (P), 28´ Enzo Pérez (A).

Cambios en Argentina: ST 13´ Pablo Mouche por Erik Lamela, 18´ Diego Morales por Gabriel Hauche e Ismael Quiles por Iván Pillud, 29´ Jonathan Bottinelli por Lisandro López, 32´ Lucas Viatri por Enzo Pérez, 41´ Ariel Rojas por Diego Valeri.

Cambios en Paraguay: ST 1´ Gustavo Cristaldo por Milton Benítez y Javier Torales por Marcos Riveros, 13´ Tomás Bartomeus por Richard Salinas, 26´ Ronald Huth por Oscar Ayala y Robin Ramírez por Julián Benítez, 77´ Ramón Cardozo por Pablo Zeballos.
Amonestados: Cristaldo, Molinas (P) y Lamela (A).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Centenario, del club Sarmiento de Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario