Powered By Blogger

domingo, 8 de mayo de 2011

Racing vuela alto

(Foto: diario La República de San Luis)

Por: Guillermo Feigelmüller.
La Academia volvió al triunfo. Cosechó tres puntos de oro, de cara al objetivo de ganar el grupo para aspirar a lograr una promoción. Fue triunfo a domicilio por 2 a 1 frente a Juventud Unida de San Luis, rival que complicó a Racing jugando en San Luis más de una vez en esta temporada. Con este resultado, el Albiceleste suma 15 puntos en su zona de la fase Reválida y recuperó el liderazgo no sólo de su zona, sino que también se ubica primero en la tabla general. Los goles fueron convertidos por Luis Rivero y Humberto Albiñana para la visita y Marcos Fernández para el bando local.
 El conjunto anfitrión tuvo la iniciativa en el encuentro. Además de haber inclinado la cancha, contó con varias situaciones para vulnerar a Gerardo Godoy, pero el arquero académico fue una de las figuras del partido y salvó al equipo en más de una ocasión. Mientras que el elenco de Juan Manuel Ramos no tuvo la suficiente reacción y le costó acercarse a su adversario, porque Juventud Unida dominó más las acciones del juego.
A los 18 minutos de comenzado el cotejo, el DT mandó a la cancha a Luis Rivero por Alexis Olivera. De esta manera, el visitante fue un poco más incisivo a tal punto que a los 35 llegó la apertura del marcador. Infracción contra Rivero, tiro libre ejecutado por Paulo Valero y gol del “Yiyi” para colocar el 1 a 0. A los 24 del complemento empató Marcos Fernández para Juventud, y en tiempo adicionado al reglamentario, cuando ya no quedaba nada por disputar, Humberto Albiñana metió el 2 a 1 para conquistar una enorme victoria que le permite a la Academia volver a la cima y soñar con seguir por la buena senda pensando en la meta que es la promoción por un lugar en la B Nacional.
Juventud Unida de San Luis 1: Valentín Brasca; Darío Medina; Emanuel Celis, Darío Caballero, Ariel Seltzer, Fernando Morán, Gabriel Ojeda, Marcos Fernández, Carlos Lucero, Wilson Albarracín, Daniel Garro. DT: José María Martínez.
Racing 2: Gerardo Godoy; Yamil Garnier, Rodrigo López, Gabriel Cedrón, Hugo Urruti; Javier Liendo, Federico Funes, Paulo Valero; Gabriel Bordi; Cristian Rami, y Alexis Olivera. DT: Juan Manuel Ramos.
Goles: PT 35´ Luis Rivero (R), ST 24´ Marcos Fernández (JU), 50´ Humberto Albiñana (R).
Cambios: PT 19´ Rivero por Olivera (R), ST 8´ Malvernat por Ojeda (JU), 9´ Martínez por Bordi (R), 13´ Garraza por Medina (JU), 28´ Albiñana por Valero (R), 40´ Pavicich por Garro (JU).
Amonestados: Darío Medina, Carlos Lucero y Cristian Garraza (JU); Gerardo Godoy, Federico Funes y Paulo Valero (R).
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia).
Estadio: “Mario Sebastián Diez”.
Próxima fecha: Racing tendrá fecha libre. El domingo 22 de mayo recibe en la última jornada a Estudiantes de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario