Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

Se viene el Superclásico

Foto: Diario Olé

Por Guillermo Feigelmüller

Mañana a partir de las 16, se jugará en La Bombonera una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, en el marco de la jornada número 14 del Torneo Clausura de Primera División.  El árbitro del cotejo será Patricio Loustau, porque Héctor Baldassi, designado desde un principio, fue operado de urgencia por una apendicitis. Boca y River animarán el enfrenamiento  188  en el profesionalismo. En el historial, el equipo Xeneize ganó 68 encuentros, con  257 goles, el Millonario obtuvo 62 victorias con 245 tantos, mientras que empataron en 57 oportunidades. El último choque entre ambos terminó con triunfo de River por 1 a 0 con gol de Jonathan Maidana, jugado en el estadio Monumental. La última vez que se vieron las caras en cancha del conjunto azul y oro los tres puntos quedaron en manos del anfitrión por 2 a 0 con goles del chileno Gary Medel.
La única duda en el equipo local era Juan Román Riquelme, quien entrenó diferenciado durante la semana, pero finalmente estará entre los 11 titulares. Por su parte, en el elenco visitante, Diego Buonanotte no estará ni siquiera en el banco de suplentes, y la incógnita pasa por saber si jugará desde el arranque Rogelio Funes Mori acompañando a Mariano Pavone en la delantera. El volante Juan Manuel Díaz se encuentra con fiebre y no está confirmada su presencia para mañana.
Por otro lado, finalmente se dio marcha atrás con la medida que impedía a los barras llevar bombos y banderas al clásico. Además, el operativo policial contará con 1500 efectivos, 150 más de los que trabajan habitualmente en partidos de esta envergadura.
Boca Juniors: Cristian Lucchetti, Clemente Rodríguez, Juan Insaurralde, Matías Caruzzo, Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
River Plate: Juan Pablo Carrizo, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román, Paulo Ferrari, Wálter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz, Erick Lamela, Rogelio Funes  Mori o Manuel Lanzini y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Día: domingo 15 de mayo.   Hora: 16.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Alberto J. Armando,  “La Bombonera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario