Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2011

Un "Clásico" Palermo goleador


Foto: Radio Sucesos.

Por: Alejandro Gómez.

   Un Superclásico lleno de emociones Boca Juniors le ganó a River 2 a 0 con goles de Juan Pablo Carrizo (E/C) y el interminable Martín Palermo (Su último superclásico). Los Xeneises no pierden de local ante los Millonarios desde el 2004. Con ésta derrota el equipo de Juan José López quedó cerca de la promoción. Quién diría que un grande como River esté peleando por la tabla de abajo. Boca con la víctoria sumó 21 puntos y se acerca a la clasificación para la Copa Sudamericana.
   El partido comenzó con un River más ambisioso en busqueda de lograr el gol que lo tranquilizara. Erik Lamela  que jugó un buen partido, se convirtió en manija de su equipo y le indicó los caminos a sus compañeros para llegar con peligrosidad sobre las narices de Cristian Luchetti. El "Millonario" que era superior a Boca no pudo plasmar en la red, porque Mariano Pavone y Rogelio Furi Mori estuvieron muy erraticos. River había hecho el gasto, los jugadores del Xeneize no la habían tocado, Riquelme no se amigaba con la pelota y Palermo luchaba más de lo que jugaban y encima los volantes no se adueñaban de la redonda, por todo eso los de Nuñez eran superior y además tuvo un penal de Juan Insaurralde contra Rogelio Furi Mori, pero el Árbitro Patricio Loustau ignoró.
   Los Clásicos son diferentes y Boca que no había hecho mucho para lograr el gol, tuvo su premio después de un córner Fabián Monzón peinó la pelota, Juan Pablo Carrizo calculó mal, se pasó, la redonda se le vino encima y se tranformó en autogol. Se jugaban 28 minutos de la primera parte. El que menos había hecho estaba ganando.   
   River tuvo el empate en los pies de Erik Lamela, el mejor del "Millonario", cuando enfrentó a Cristian Luchetti y se disponía a definir, el Árbitro a instancia de su Juez de Línea sancionó un inexixtente fuera de juego y  así  le privó a la "Banda" del empate.
   Los de la Ribera que fueron contundente encontró el segundo con un Cabezazo del "Titán" Martín Palermo, que ante la duda de Juan Pablo Carrizo de salir o quedarse, tuvo que ir a buscar la pelota por segunda vez al fondo de su arco. Se jugaba el minuto 30 de la primera parte. Fue el gol 18 que le convierte a River.
   El segundo tiempo fue otro partido, Boca manejó los tiempos del encuentro, River cada minuto que pasaba se ponía más nervioso, sabiendo que no podía cambiar la historia, de un superclásico que fue de Boca, porque supo aprovechar los horrores de Juan Pablo Carrizo. En tiempo de descuento se fueron expulsados Clemente Rodríguez y Matías Almeyda por agredirse. Almeyda muy nervioso y fuera de sí se fue besandose la camiseta y atropellando a tres policias. 
   Finalizó el partido con una gran victoria de Boca que unde a River a la promoción. Ahora vendran las cargadas y los afiches cada vez que se enfrentan. 
Formaciones:
Boca Juniors (2): Cristian Luchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche, y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
River Plate (0): Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Paulo Ferrari; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Rogelio Funes Mori, Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Goles: PT 27m Juan Pablo Carrizo e/c (BJ), 30m Martín Palermo (BJ).
Amarillas: Caruzzo, Insaurralde, Riquelme, Somoza (BJ), Almeida (RP).
Rojas: Rodríguez (BJ), Almeyda (RP).
Cambios:  Lucas Viatri x Martín Palermo, Walter Erviti x Pablo Mouche, Ricardo Noir x Juan R. Riquelme (BJ), Leandro González Pirez x Jonathan Maidana (Lesionado), Manuel Lanzini por Walter Acevedo (RP).
Cancha: Boca.
Arbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario