Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2011

Un nuevo habitante en la Primera B Nacional


Por: Alejandro Gómez.

   El mejor equipo del Torneo Argentino A, Brown de Madryn se consagró campeón al ganar el Nonagonal con 19 puntos. Su campaña fue brillante, ganó 6 partidos, empato 1 y perdió sólo 1 partido.
   La fiesta fue perfecta. quince mil personas vibraron con el ascenso de Brown, que en la última fecha, le ganó 2 a 0 a Huracán de Tres Arroyos con goles de Adrián Benito y Diego Gimenez. Con este logro toda la provincia de Chubut festejó a más no poder y ahora Brown de Madryn jugará el Torneo de la Primera B Nacional 2011/2012.
   El conjunto del Sur del País, militará por primera vez en la segunda categoría del Fútbol Argentino. 66 años participando en Torneos de AFA. 
   Su DT: Arnaldo Sialle tiene dos ascensos uno con Independiente Rivadavia (Mendoza) y ahora con Brown de Madryn ambos a la Primera B Nacional.     

Su Historia.

   El  14 de enero de 1945 un grupo de personas decidió formar un Club al cuál le pusieron Almirante Guillermo Brown, porque José Ramón Furnillo, el primer Presidente de la Institución, lo propuso, porque él era jefe de la Sub Perfectura de Puerto Madryn y su referente era el marino Guillermo Brown. 

Campaña billante.
  
   Brown de Madryn Jugó 36 partidos en la primera fase, ganó 21, empató 13 y perdió 2 obtuvo 68 goles a favor y recibió 27 goles. Totalizó 76 puntos.
   En el Nonagonal jugó 8 partidos, ganó 6 empató 1 y perdio 1. Sumando las dos etapas Brown obtuvo 95 puntos. Los números avalan la gran campaña y no dejó dudas que fue el mejor de todos en el Torneo Argentino A 2010/2011.  En la primera fase en su Zona le sacó 20 puntos a Unión de Mar del Plata, 22 a Duglas Haig de Pergamino y a Villa Mitre último 42 puntos.
   Fue el mejor de todas las Zonas con 76 puntos le sacó en la tabla general 15 puntos a Central Norte de Salta y a Talleres que finalizó cuarto 20 puntos.  
   Sus goleadores fueron: Diego Giménez con 17 goles, Mauro Fernández con 15 goles y Juan Tevez con 14 goles. Los tres jugando de delanteros, excepto Tevez que era el jugador que más se retrazaba siendo un enlace.
   Los únicos equipos que le ganaron fueron: Rivadavia de Lincoln y Sportivo Desamparados San Juan.

      Plantel de Brown de Madryn

ARQUEROS.
Nestor Emanuel Guirado
Facundo Mus
Pablo Sebastián Pereyra
DEFENSORES.
Nicolás Andrés Ballesteros
Leandro Raúl Benitez
Marcos Del Cero
Mauro Raúl Fernández
Kevin José Frede
Silvio Fernándo Giovenale
Cristian Alberto Martínez
Pablo Ariel Nieva
Julio Nicolás Vallarino
VOLANTES.
Walter Gabriel Aciar
Jonathan Martín Aciar
Bruno Emiliano Bazán
Luciano Adrián Benito
Nicolás Bustamante
Gastón Ariel Cozzoni
Fabio Rodrigo Gimenez
Alan Ezequiel Moreno
Fernando Ariel Priore
Marcos Javier Rivadeneira
Javier Eduardo Rodas
Robinson Andrés Torres
Maximiliano Mario Zbrun
DELANTEROS.
Gastón Ezequiel Bottino
Diego Armando Giménez
Damián Ezequiel González
Juan Manuel Tevez
Alexis Abel Zalazar
DT: Arnaldo Sialle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario