Powered By Blogger

martes, 3 de mayo de 2011

Un Triunfo bien “Picante”

                                       Foto: César "Picante" Pereyra. Pisando la Redonda.

Por: Lucas Casoria.

  Belgrano de Córdoba derrotó ayer 2 a 0 a Atlético Tucumán en Gigante de Alberdi en el encuentro correspondiente a la Fecha Nº 31 de la Primera B Nacional.
  El “Pirata” ganó un partido clave y ante un rival directo que también pugna por ingresar a una promoción, ahora el “Celeste” tiene 45 puntos y quedó a una unidad para poder pelear una chance de ascenso.
En un primer tiempo parejo, de ida y vuelta, los dos equipos proponían jugadas interesantes, sabiendo que lo único que les servía era ganar.
  La chance más clara la tuvo el tucumano con un remate que dio en el travesaño y luego en el rebote Luciano Lollo la sacó en la línea. Igual Belgrano iba a buscarlo al “Decano” por las bandas con César Mansanelli y Juan Carlos Maldonado, ahí parecía estar la clave del partido. Final del primer capitulo en donde los dos arriesgaban para ganar el encuentro.
  En la segunda etapa se vio a un “Pirata” más protagonista y tratando de apostar a la velocidad de César Pereyra, y así fue, pelotazo para el “Picante” que corrió por la banda derecha guapeó con el defensor y cuando parecía que ya no tenía resto físico sacó un remate cruzado al palo derecho del arquero, golazo de Pereyra y justicia en el marcador.
  La visita ya con Leandro Becerra en cancha apostaba a empatar, empezaba a aparecer Cristian Chávez, pero la sólida defensa celeste lo controlaba bien al enganche.
  El “Ruso” Zielinski puso en cancha a Héctor Cuevas por Marco Lazaga y optó por dejar  al “Picante”, el cual se lo veía cansado, y acertó el técnico porque a los 39 y tras un gol de carambola nuevamente Pereyra hacia que explote Alberdi, gol y partido terminado.
 Ganó Belgrano, porque fue inteligente en todas sus líneas y aprovechó al máximo las situaciones de gol que tuvo.
Formaciones:
Belgrano: 1-Juan Carlos Olave; 4-Pier Barrios, 2-Gastón Turus, 6-Luciano Lollo, 3-Mauricio Casierra; 11-César Mansanelli, 5-Ribair Rodríguez Pérez, 8-Juan Maldonado; 10-Franco Vázquez; 7-César Pereyra, 9-Marco Lazaga. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 12-César Rigamonti, 13-Paul Ramos, 14-Lucas Pittinari, 15-Martín Andrizzi, 16-Lucas Parodi, 17-Tobías Figueroa, 18-Héctor Cuevas.
Atlético Tucumán: 1-Lucas Ischuk; 4-Martín Pautasso (ex Belgrano), 2-Javier Páez (C) (ex Talleres), 3-Deivis Barone (ex Instituto), 6-Gustavo Toranzo; Julio Buffarini (ex Talleres), Omar Gallardo, Diego Barrado; Cristian Chávez, Luis Rodríguez, Héctor Álvarez. DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: 12-Esteban Dei Rossi (ex Talleres y Racing de Nueva Italia), 13-César More, 14-Mario Vallejo, 15-Omar Gallardo, 16-Leandro Becerra (ex Belgrano), 17-Walter Cuevas, 18-Gabriel Pérez Tarifa (ex Racing de Nueva Italia).
Goles: ST, 13m Pereyra (B) y 39m Ischuk en contra (B).
Cambios: ST, Héctor Cuevas X Lazaga, Lucas Pittinari X Pereyra y Tobías Figueroa X Vázquez (B); César More X Toranzo, Gabriel Pérez Tarifa X Álvarez y Leandro Becerra (AT).
Amarillas: Vázquez, Olave y Rodríguez Pérez (B); Buffarini, Toranzo, Barone y Chávez (AT).
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Belgrano.
Próxima Fecha Nº32: Belgrano chocará ante Tiro Federal en Rosario, el día sábado a las 16.30 por Canal 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario