Powered By Blogger

miércoles, 3 de agosto de 2011

Así se jugará el Torneo Argentino A 2011/2012




Se llevará a cabo con la participación de veinticinco (25) clubes, se conformaran (2) dos zonas, una de (13) trece clubes y otra de (12) doce clubes; a saber:

ZONA "1"
Centro Juventud Antoniana (Salta)
Central Norte (Salta)
Gimnasia y Tiro (Salta)
Talleres (Córdoba)
Racing (Córdoba)
Alumni (Villa María)
Sportivo Belgrano (San Francisco)
Unión (Sunchales)
Deportivo Libertad (Sunchales)
Crucero del Norte (Posadas)
San Martín (Tucumán)
Central Córdoba (Sgo. del Estero)
Tiro Federal (Rosario)

ZONA "2"
Comisión de Actividades Infantiles (C. Rivadavia)
Cipolletti (Cipolletti)
Unión (Mar del Plata)
Social y Deportivo Santamarina (Tandil)
Racing (Olavarría)
Rivadavia (Lincoln)
Douglas Haig (Pergamino)
Defensores de Belgrano (Ramallo)
Juventud Unida Universitario (San Luis)
Deportivo Maipú (Mendoza)
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
Huracán (Tres Arroyos)

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al SEXTO (6to) de la Zona de trece equipos; y, del PRIMERO (1ro.) al QUINTO (5to.) de la Zonas de doce equipos (Total: 11 equipos) .
El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

Segunda Fase:
Estará integrada con los ONCE (11) clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes. El programa de partidos de esta fase se sorteará el lunes inmediato posterior a la finalización de la Primera Fase (27/02/2012).
El ganador asciende al Torneo de la Primera "B" Nacional de la AFA, Edición 2012/13.
Del 2do. Al 5to. clasifican en forma directa a la Cuarta Fase.
Del 6to. al 11ro. pasan a disputar la Tercera Fase, con dos clubes de la Fase Revalida (Total 8 Clubes)

Fase Revalida
Los CATORCE (14) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos (2) zonas de SIETE (7) clubes cada una, y se disputará en tres rondas.-
La Zona "A" estará integrada por los Clubs de la Zona "1" que no clasificaron a la Segunda Fase; y, la Zona "B" estará integrada por los Clubs de la Zona "2" que no clasificaron a la Segunda Fase.

Primera Ronda
En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes (cada uno disputará tres partidos de local, tres partidos de visitante y en una fecha quedará libre).-
Clasifican a la Segunda Ronda del 1º al 4º de cada zona (Total: 8 equipos). Si alguno de los equipos que ocupen la 1º, 2º, 3º y/o 4º al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso o promoción no podrá participar de la Segunda Ronda. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respetiva zona en forma correlativa de esta ronda.-

Segunda Ronda
Estará integrada por ocho (8) equipos de la ronda anterior.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, los cuatro ganadores clasifican a la Tercera Ronda.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º de la zona A con 4º de la zona B
2º de la zona A con 3º de la zona B
1º de la zona B con 4º de la zona A
2º de la zona B con 3º de la zona A
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar la Ronda clasificarán a la Tercera Ronda las posiciones 1 y 2.
Actuaran de local en el primer partido las posiciones 3º y 4º

Tercera Ronda
Estará integrada por cuatro (4) equipos de la ronda anterior.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, los dos ganadores clasifican a la Tercera fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º con 4º
2º con 3º
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar la Ronda clasificarán a la Tercera Ronda las posiciones 1 y 2.
Actuaran de local en el primer partido las posiciones 3º y 4º.

Régimen de Descenso y Promoción
Finalizada la Primera Ronda de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Primera Ronda de la Fase Revalida). Los dos equipos que se ubicaron en la 7º posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino 2012/13 Categoría "B" y los dos que ocuparon la posición 6º de cada una de las tablas deberán disputar partidos por la promoción con dos clubes del Torneo Argentino 2011/12 Categoría B.
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso o disputa de promociones, se realizarán partidos definitorios entre ellos.

Tercera Fase:
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones 10º, 11º, 12º y 13. Los cuatro ganadores clasifican a la Cuarta Fase.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
6º con 13º
7º con 12º
8º con 11º
9º con 10º
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 6º, 7º, 8º y 9º clasifican a la Cuarta Fase.-
Estará integrada por los clubes que ocuparon las posiciones 6º al 11º en la Segunda Fase y los dos provenientes de la Tercera Ronda de la Fase Revalida (Total 8 Clubes). Estos dos ocuparán las posiciones 12º y 13º
Finalizada la Primera Ronda de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Primera Ronda de la Fase Revalida). Los dos equipos que se ubicaron en la 7º posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino 2012/13 Categoría "B" y los dos que ocuparon la posición 6º de cada una de las tablas deberán disputar partidos por la promoción con dos clubes del Torneo Argentino 2011/12 Categoría B.

Cuarta Fase:
Estará integrada por clubes clasificados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º de la Segunda Fase y los cuatro ganadores de la Tercera Fase (Total: 8 Clubes)
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones G1º, G2º, G3º y G4º. Los cuatro ganadores clasifican a la Quinta Fase.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
2º con G 4º
3º con G 3º
4º con G 2ºº
5º con G 1º
Las posiciones G1, G2, G3 y G4 se adjudicarán a los equipos ganadores de la Tercera Fase.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º clasifican a la Quinta Fase.-

Quinta Fase
Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer encuentro las posiciones 3 y 4.
Los enfrentamientos serán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, estando en condiciones de disputar la Sexta Fase los dos (2) ganadores.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 1 y 2 clasificaran a la Sexta Fase.-

Sexta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. El enfrentamiento será 1 vs. 2, haciendo de local en el primer encuentro la posición 2.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles habrá adquirido el derecho a disputar la promoción con un club de la Primera "B" Nacional de la AFA, Temporada 2011/12, el Club ubicado en la posición 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario