Powered By Blogger

jueves, 11 de agosto de 2011

Calentando Motores

Una multitud asistió al Kempes para ver a Talleres ante Vélez, y homenajeó a Willington. (Foto: Sergio Cejas)
Foto: Mundo D.


Por: Daniel Quiroga. 

SALUDAN. Los hinchas de Talleres fueron llegando de a poquito, pero terminaron colmando el Kempes.
Foto: Día a Día.
   Verdadera fiesta de buen fútbol se vivió anoche en el Mario Kempes, cuando alrededor de 47.000 almas latieron al ritmo de Talleres - Vélez.
  Homenaje, fiesta, reconocimiento, se entrelazaron para ver jerarquía de campeón por un lado, entrega y empuje por el otro. Daniel Willington tuvo su reconocimiento en las palabras, en el buen juego de ambos equipos y fue en definitiva ovacionado por todo el estadio al momento de entregar la copa al campeón velezano.
   De arranque estuvo a poco de convertir el Auriazul, Cosaro se proyectó por izquierda, toque y devolución, metió un centro por abajo, Sáez ensaya un taco y en la línea salvó Fernando Ortiz para Vélez.
A los 13m Emiliano Papa escapó por banda izquierda, envió el centro que cabeceó el uruguayo Santiago Silva, rechazó mal Etulain y Bella convirtió el primer gol de Vélez.
   A los 23m Canteros aumentó en el marcador, tras ejecutar un tiro libre de 30 metros, el esférico se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Etulain.  
   Las acciones del juego mostraban como protagonista al conjunto de Liniers, hasta que Sáez erigido en llanero solitario escapó en un contragolpe, Ortiz lo derribó y Collado no dudó en marcar penal, que el propio Sáez se encargó de transformar en gol.
   En la segunda etapa, Bianco movió el banco intentando mayor caudal de fútbol, pero Vélez volvió a asestar otro golpe duro, cuando el ingresado Jonathan Ramírez avanzó por derecha, tiró centro y Guillermo Franco marcó el tercero para la visita, a los 16m.
   Sobre el final, Sebastian Sáez señaló el descuento, verdadero golazo, segundo para su cosecha personal y segundo para la T.
   Un resultado final de 3 a 2 a favor del equipo de Ricardo Gareca, quién tuvo además su reconocimiento por parte de la gente de Talleres.
   Cabe destacar que se rindió un minuto de silencio en homenaje a Basilio Guerrero, secretario histórico de la liga cordobesa, qué falleció el martes.
   También tuvieron su reconocimiento: el "Pichi" Oscar Campana, Emeterio Farias y el Árbitro Javier Collado.

Formaciones:

Talleres 2: Etulain; Romat, Pomba, Precone, Cosaro, Pérez, Erroz, Leyes y Farias, Riaño y Sáez. DT: José María Bianco.

Vélez 3: Montoya; Díaz, Tobio, Ortiz y Papa, Augusto Fernández, Canteros, Cabral e Iván Bella, Silva y Franco. DT: Ricardo Gareca.

Goles: PT: 13m Bella (Vélez), 23m Canteros (Vélez), 44m Sáez de  penal para (Talleres), ST: 16m Franco (Vélez) y 45m Sáez (Talleres).

Cambios: ST: 13m Jonathan Ramírez por Silva en (Vélez), Cerro por Canteros en (Vélez) a los 19m, Mariano Bittolo por Papa a los 23m (Vélez) y Sills por Ortiz a los 24m (Vélez). Nicolás Trulls por Pomba (T) a los 28m, Correa por Fernández  a los 29m  (Vélez), Fabio Álvarez por Pérez (T) y Leandro Sábato por Franco (Vélez).

Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario