Powered By Blogger

sábado, 20 de agosto de 2011

El "Ciclón" arrasa

PARA ARRIBA. Romeo, feliz después de marcar el gol del desequilibrio. (Télam)
Foto: Clarin Deportivo.

Por: Alejandro Gómez.

  En su cancha San Lorenzo venció 3-1 a Argentinos Juniors con el adicional de que volvió a convertir Bernardo Romeo y sumó su segunda victoria consecutiva, lo que lo ubica como escolta de los líderes Lanús y Vélez.
  Argentinos Juniors fue superior a su rival en los primeros minutos de la etapa inicial y pudo abrir el marcador. Pablo Bárzola envió un centro desde la derecha que Nicolás Bianchi Arce en su afán por rechazar casi vence su propia valla, la pelota le pegó en la pierna y dio contra un palo, para luego ser contenida por el arquero Migliore.
  A los 25 minutos de la etapa, Ortigoza (Ex Argentinos Juniors) pone una perfecta habilitación para la entrada de Gigliotti, quién no tuvo dificultad para vencer a Ojeda y establecer el 1 a 0 para el Santo. Premio para el delantero, recientemente convocado por Alejandro Sabella a la Selección Argentina.
  El Ciclón siguió buscando el arco de Ojeda y  tuvo dos veces la posibilidad de aumentar el marcador, primero Salgueiro remató y la pelota rozó el palo derecho y Bazán también definió apenas desviado.
  En la segunda parte Argentinos Juniors tuvo la iniciativa y fue en búsqueda de la igualdad que no tardó en llegar. Se jugaba el minuto 24 y consiguió la paridad con un cabezazo de Morales que venció a Migliore que no pudo contener y así el partido se ponía en igualdad numérica.
  Ortigoza una de las figuras de su equipo, fue el artífice de la victoria, porque a través de su entrega y juego le mostró el camino a sus compañeros para llegar al gol. Se jugaban los tramos finales del encuentro minuto 35 y el Uruguayo Salgueiro remató violentamente, Ojeda no pudo retener y el infalible goleador, Romeo capturó el rebote y estableció el 2 a 1.
  El partido se terminaba y en tiempo de descuento minuto 47, el Uruguayo Tellechea que había ingresado promediando la segunda parte, estableció el tercero y definitivo gol, para delirio de toda la hinchada Azulgrana que volvió a cantar victoria en su casa y con Omar Asad como orientador táctico, va encontrando un estilo de juego.

Sintesis.

San Lorenzo 3: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Nestor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
Argentinos Juniors 1: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torren y Nicolás Berardo; Roberto Brum, Pablo Hernández, Pablo Bárzola y Juan Ramírez; Gustavo Oberman y Juan José Morales. DT: Pedro Toglio.
Goles: PT: 23m Emanuel Gigliotti (SL). ST: 24m Juan José Morales (A), 35m Bernardo Romeo (SL) y 47m Emiliano Tellechea (SL).
Cambios: PT: 33m Jonathan Ferrari por Palomino (SL). ST: Al inicio Ciro Ruis por Ramírez (A), 19m Matías Laba por Brum (A), 20m Emiliano Tellechea por Méndez (SL), 32m Bernardo Romeo por Luna (SL), 37m Gabriel Pérez por Berardo (A).
Amonestados: Méndez (SL), Torren, Hernández (A).
Cancha: Nuevo Gasometro (San Lorenzo).
Árbitro: Héctor Baldassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario