Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2011

Piratas y Bahíenses quedaron a mano

Foto: La Figura: Franco Vázquez. Pisando la Redonda (archivo).

Por: Lucas Casoria.

   En el marco de la Segunda Fecha de Primera División del fútbol argentino Belgrano igualó en Alberdi 1 a 1 frente a Olimpo de Bahía Blanca.
   Los primeros minutos tuvo a un visitante protagonista, que indudablemente mostró la chapa de tener rodaje en Primera y a un "Pirata" que no hacía pie en ninguna parte de la cancha, sobre todo en el medio campo, ya que Guillermo Farré y Esteban González, estuvieron imprecisos en la marca, en los pases y en la defensa, por el lado derecho de Gastón Turus, el "Aurinegro" en los pies de Martín Rolle, lo complicó permanentemente, y como era previsible a los 8 del primer capítulo y tras un error defensivo y una desatención entre Juan Carlos Olave, "Gato" Turus y Claudio "Chiqui" Pérez capitalizó el "10" Rolle y puso en ventaja a la visita.
  Corrían los minutos y el bahiense era preciso, punzante en los metros finales, y marcaba casi a la perfección, el “Celeste” en cambio apostaba a alguna genialidad de Franco Vázquez, o Andrés Silvera, de hecho ambos jugadores pudieron haber empatado el partido pero el enorme Laureano Tombolini lo evitaba.
   Los últimos 15, se despertó Belgrano y con más fuerza que fútbol lo puso contra las cuerdas al “Aurinegro” pero entre el arquero, y la mala fortuna, la pelota no quería entrar.
En los segundos 45 una genialidad de "Mudo" Vázquez a los 11 minutos estableció el empate, ya que en una jugada individual se fue abriendo de derecha a izquierda y sacó un remate que Tombolini no pudo evitar.
  Luego del gol el equipo se tranquilizó, el medio cambió y ya con el ingreso de Ribair Rodríguez, tuvo a un Farré, más cómodo en la marca y en el traslado del balón.
  Pasaban los minutos y la figura de Vázquez crecía cada vez más, claro la del arquero de Olimpo también, ya que la visita apostaba sólo a alguna contra.
  Final de un encuentro muy disputado y luchado, como casi seguro para Belgrano van a ser todos los partidos de la máxima categoría.
Formaciones:
Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Gastón Turus (C), Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González y Guillermo Farré; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.
Olimpo de Bahia Blanca 1: Laureano Tombolini (C); Eduardo Casais, Juan Tejera, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Leonel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Goles: PT: 8m Rolle (O) y ST: 11m Vázquez (B).
Cambios: ST: Ribair Rodríguez Pérez x González, Juan Carlos Maldonado x Silvera y Federico Almerares x Farré; ST: Juan Pablo Scheffer x Bareiro, Nicolás Pavlovich x Rolle y Emliano Romero x Furch (O).
Amonestados: Quiroga y Vázquez (B); Casais y Scheffer (O).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Belgrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario