Powered By Blogger

martes, 23 de agosto de 2011

Un punto con sabor a victoria


Foto: TyC Sports.
Por: Lucas Casoria.

  En un partido malo, Belgrano empató 0 a 0 frente a Unión de Santa Fe  en el estadio 15 de abril, con dos hombres menos, en lo que fue la Fecha Nº 3 de la Primera División. En un primer tiempo parejo y muy disputado en la mitad de la cancha, ninguno se sacaba ventaja, y se pegaba más de lo que se jugaba, recién el primer tiro en serio al arco fue a los 34 minutos con una media vuelta de César Pereyra, que sin problemas contuvo el arquero visitante. Pero el encuentro tuvo un antes y un después, decimos esto porque a los 37 del primer capítulo, y tras una infantilidad de Andrés Silvera (pegó una patada de atrás sin pelota al defensor), que ya estaba amonestado el árbitro Mariano González le mostró la Roja.
  Entonces Ricardo Zielinski tuvo que cambiar el sistema de juego, con un 3-4-1-2, pasó a un 4-4-1-1, esquema que de visitante le ha dado mucho resultado. Unión no aprovechaba el hombre de más y el “pirata” le jugaba de igual a igual apostando a algún contragolpe.
  En los segundos 45 era un calco del primer tiempo, y el público visitante se impacientaba cada vez más, no así los 2000 hinchas del "Pirata" que alentaban sin parar valorando el esfuerzo del equipo.
  A los 26, se complicó mucho el panorama del conjunto celeste porque Juan Quiroga increíblemente dejaba al elenco del “Ruso” con 9 ya que también sin pelota fue directamente a derribar al jugador ”Tatengue”, con una flor de patada, el técnico nuevamente cambió el sistema ahora era un 4-3-1, quedando sólo el “mudo” Franco Vázquez (lo mejor de la “B”) arriba, el local iba como podía a buscarlo a Juan Olave pero entre el arquero y la defensa evitaban que el local gane el partido.
  Final y estallido en la tribuna visitante, claro un empate con gustito a victoria, por cómo se dio el encuentro.

Formaciones: 

Unión de Santa Fe 0: Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Cárdenas (C); Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Jerónimo Barrales y Pablo Magnín. DT: Frank Kudelka.

Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo y Gastón Turus (C); César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Juan Quiroga; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST: Paulo Rosales x Bruna, Ronald Quinteros x Montero y Matías Quiroga x Vera (U); ST: Pier Barrios x Pereyra, Hernán Grana x Mansanelli y Ribair Rodríguez Pérez x González (B).

Amonestados: Montero, Bruna, Erramuspe (U); Olave, Lembo, Pérez, Farré, Vázquez, Pereyra y Rodríguez Pérez (B).

Expulsados: Silvera (B), Quiroga (B).

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario