Powered By Blogger

sábado, 30 de abril de 2011

Racing goleó y sigue con vida


(Foto: Mundo D)

Por Guillermo Feigelmüller

Con el debut de Juan Manuel Ramos como entrenador, Racing cosechó un importante triunfo frente a su público por 3 a 0 ante Alumni de Villa María. El primer tanto lo convirtió Jonathan Artura a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Alexis Olivera marcó en dos oportunidades, de penal, a los 43 del segundo tiempo y dos minutos después para poner la frutilla del postre. Con este resultado, la Academia suma 10 puntos en la zona 2 de la fase Reválida, y se coloca a uno del puntero Deportivo Maipú de Mendoza.  
En la etapa inicial, el conjunto de Nueva Italia fue más que el Fortinero, a tal punto que se puso en ventaja a los 19 a través de Jonathan Artura, luego de una buena maniobra del buen volante académico. Ya en parte complementaria el equipo visitante inquietó un poco más en campo de Racing, lo cual lo puso contra las cuerdas en ciertos pasajes del juego, hasta que llegó la chance del 2 a 0, por medio de un penal que le cometieron a Cristian Rami. El árbitro Francisco Acosta no dudó y sancionó la pena máxima. Alexis Olivera amplió la diferencia a los 43, y anotó el 3 a 0 definitivo a los 45. De esta manera, el elenco del “Negro” Ramos suma tres unidades de oro pensando en la posibilidad de acceder a la siguiente instancia.
Racing 3: Gerardo Godoy; Rodrigo López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni y Hugo Urruti; Jonathan Artura, Federico Funes, Javier Liendo; Alexis Olivera, Gabriel Bordi y Cristian Rami. DT: Juan Manuel Ramos.
Alumni 0: Jonathan Scalzo; Nahuel Caler, Hugo Yocca, Gastón Molina y Alexis Díaz; Román Strada, Juan Aimar, Luciano De Bruno, Leonardo López; Carlos Herrera y Leonardo Abálsamo. DT: Víctor Riggio.
Goles: PT 19´ Jonathan Artura; ST 43´ Alexis Olivera (p); 45´ Alexis Olivera, todos para Racing.
Cambios: ST 0´ Manicero por Caler (A), 14´ Valero por Artura (R), 23´ Pablo Mannara por Bordi (R), y Pérez por Aimar (A), 38´ Depetris por Molina (A) y Rivero por Albiñana (R).
Amonestados: Rodrigo López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni y Cristian Rami (R); Caler y Díaz (A).
Expulsado: Román Strada (A).
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)
Estadio: Miguel Sancho.
Próxima fecha: Racing visitará a Juventud Unida de San Luis. Alumni será local de Estudiantes de Río Cuarto.

Juniors cumplió 97 años de vida


Por: Alejandro Gómez.

Este Miércoles 27 de Abril el club General Paz Juniors cumplió 97 años de vida. La Intitución "Alba" tiene su Sede  ubicada en Calle Arenales y Río Cuarto y su Estadio al lado. Juniors en uno de los equipos que representa a Córdoba en los Torneos organizados por el Consejo Federal.  

Un poco de Historia

El Lunes 27 de Abril de 1914, día feriado derivado de la revolución de 1852, un grupo de jóvenes de Barrio General Paz, se reunieron en una casa de la calle Esquiú 291 (Frente a la Plaza Alberdi), con el objetivo de fundar un Club en el que se pudiera practicar fútbol y el resto de los deportes. Así nació el Club Atlético General Paz Juniors. En esa reunión realizada en el domicilio de uno de los  fundadores, quedó conformada la Primera Comisión Directiva. Su Presidente fue el DR. Guillermo Astrada. Su actual Predio fue adquirido después de muchas gestiones y la ayuda de los socios. El 16 de Julio de 1948 Juniors comenzó a utilizar las actuales instalaciones.

Juniors es conocido como El Poeta del Césped, comenzaron a llamarlo así debido a la fantástica campaña que realizó en 1943 llegando a la final de la Copa de la República, perdiendo la final ante San Lorenzo de Almagro, se lo apodó así ya que parecía que sus jugadores escribían poesías en el campo de juego al tocar la pelota. También es llamado "El Albo" o "El Merengue" debido a su uniforme totalmente blanco.

En lo deportivo.

El máximo logró fue en el Ascenso a la Primera B Nacional, luego de ganar el Torneo Argentino A 1999/2000. Se consigue en una final muy reñida con Douglas Haig (Pergamino). el partido se jugó el 25 de Junio del 2000 y el resultado final fue 2 a 2 con dos goles del Colombiano Alveiro Usuriaga y una gran actuación de su arquero Daniel Amaya, quién atajó un penal decisivo para que el Albo de Barrio Juniors diera rienda suelta a toda esa alegría contenida y obtener el Ascenso a la Segunda Categoría del Fútbol Argentino.

El Equipo del Ascenso.

Daniel Amaya; Rafael Díaz, Adrián Bozoletti, Raúl Britos y Rubén Rodríguez; Eduardo Colazo, Marcelo Cuello y Sergio Módica; Marcelo Santoni; Alveiro Usuriaga y Cristian Sabir. También jugaron: Daniel Ríos, Oscar Osorio y Jorge Maruán. DT: Pablo Agustín Comelles.

Técnico que debuta, ¿ganará?

(Foto: Mundo D)

Por: Guillermo Feigelmüller.
Ahora con Juan Manuel Ramos como entrenador, Racing buscará torcer esta mala racha de dos derrotas consecutiva, cuando a partir de las 19:30 reciba en Nueva Italia a Alumni de Villa María, con la premisa de no desperdiciar más puntos pensando en la clasificación hacia la próxima instancia. El árbitro del encuentro será Francisco Acosta, de Santiago del Estero. La Academia tiene nueve unidades en su grupo, al igual que su rival de estar tarde, ambos por detrás del líder Deportivo Maipú de Mendoza, con 13. El elenco mendocino igualó anoche 1 a 1 contra Estudiantes de Río Cuarto y por más que Racing o Alumni consigan los tres puntos no podrán alcanzar en la tabla al equipo cuyano. Para el cotejo ante los villamarienses, el DT tiene una sola duda en la conformación del 11 inicial. La incógnita pasa por saber si jugará de entrada Javier Liendo, de lo contrario, “el Negro” Ramos colocará en cancha a Alexis Olivera para formar potenciar la zona ofensiva. Por otra parte, retorna a la titularidad Rodrigo López, quien viene de cumplir una fecha de suspensión. En la visita, Víctor Riggio no contará con Renato Riggio ni con Zanabria, ambos sancionados, ni con Mascambroni, que posee un esguince de rodilla.
Probables Formaciones:
Racing: Gerardo Godoy; Rodrigo López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni, Hugo Urruti; Pablo Mannara, Federico Funes, Jonathan Artura; Javier Liendo o Alexis Olivera; Gabriel Bordi, y Cristian Rami. DT: Juan Manuel Ramos.
Alumni: Jonathan Scalzo; Nahuel Caler, Hugo Yocca, Gastón Molina y Alexis Díaz; Luciano De Bruno, Leonardo López, Juan Marcelo Aimar y Román Strada; Leonardo Abálsamo y Carlos Herrera. DT: Víctor Riggio.
Día: sábado 30 de abril.     Hora: 19:30.
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Estadio: Miguel Sancho.

viernes, 29 de abril de 2011

A subirse al "Globo"

                                          Foto: Mundo D.  


Por: Dario Ferlauto.

  En Tres Arroyos, Talleres jugará en condición de visitante ante Huracán mañana a las 20.10 por canal 10. Con el objetivo del "Albiazul" de sacar los 12 puntos en juego y esperar que le den una mano otros resultados, para tener chances de ascenso a la Primera B Nacional.
  Gustavo Coleoni mueve el tablero para poder enderezar el rumbo, realizará cinco cambios con respecto al partido pasado, Nery Leyes por Gabriel Ruiz se ubicará de lateral derecho en la parte defensiva, Nicolás Trulls tendría su debut oficial como títular (jugó ante Juventud Unida de San Luis unos minutos en la primera rueda) en lugar de Walter Ribonetto expulsado, que lo sancionaron con una fecha, Jorge Ignacio González Barón por el otro suspendido Guillermo Cosaro estará en el costado izquierdo de la defensa, en meteria de delanteros  Claudio Riaño se viene recuperando de una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda,  reemplazará a Marcos Azcurra, Claudio Francés, jugó en la Copa de Invierno pasada y después Héctor Arzubialde no lo tuvo más en cuenta, En caso de que Riaño no llegue a su plenitud física, el juvenil Fabio Alvarez tendría su oportunidad. Damián Solferino fue sancionado con dos fechas. Hay cuatro jugadores que no van a ir ni al banco son: Ignacio Anívole, Marcos Azcurra, Fabio Pieters y Martín Seri.
   Por el lado del "Globo" rescindió contrato Raúl Sanzotti, les comunico su decisión a los dirigentes del club, por las malas actuaciones que venía teniendo en los últimos partidos y por motivos personales, dejaron a Sanzotti sin club. No jugará Gastón Valente quien llegó a cinco amarillas y vuelve Alan Véster tras cumplir sanción.

Formaciones:
Huracán de Tres Arroyos: Jesús Reinoso; Ulises Focchesato, Alan Véster, Manuel Madrid, Mauro Zanel; Maximilaino Gómez, Oscar Eduardo Wonner, José Antonio Michelena, Martín Pérez Guedes; Ricardo Vera, Germán Alecha. DT: Fabián Sánchez.
Talleres: Federico Crivelli; Nery Leyes, Francisco Dutari, Nicolás Trulls, Jorge González Barón; Sebastián Navarro, Emiliano Gianunzio, Cristian Zárate; Claudio Riaño, Adrián Aranda, Claudio Francés. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Leandro Requena, Ricardo Marín, Miguel Monay, Mateo Martinelli, Fabio Alvarez, Lisandro Sacripanti, Ivo Hong.
Cancha: Huracán de Tres Arroyos.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo.
Día y Hora: Sábado, a las 20.10.
TV: Canal 10. 

Por la "Santa" victoria

Foto: La Mañana de Córdoba. 
                                                    

Por: Dario Ferlauto.  

   En la Ciudadela (Tucumán), Instituto visitará a San Martín mañana a las 21.30 por Canal 10. Con el objetivo de ganar, para seguir con chances de pelear por una promoción.
   Claudio Vivas introducirá cuatro cambios entran Alejandro Rébola, René Lima que vuelve después de cumplir una suspensión, Juan Casado será el enganche y Diego Klimowicz, Salen Facundo Erpen con una contractura en el isquiotibial, Facundo Alfonso que salió desgarrado en partido con Belgrano, Alejandro Gagliardi cambio táctico y Ramón Ábila le dieron una fecha por la expusión ante el "Pirata". Iván Furios empezó hacer fútbol con sus compañeros y podría ser tenido en cuenta para el partido ante Rosario Central, recordemos que el "Pelado" viene recuperándose de una operación de apéndice, con Martín Zapata averiado, con una lesión en el empeine que arrastra desde comienzo de año, le dijo a La Mañana de Córdoba "Para curarme, debo parar, pero quiero jugar" sin lugar a dudas es la pieza clave de la "Gloria.
   Por el lado del "Ciruja", el técnico Pedro Monzón, sufrió las bajas de Daniel Pereira y Pablo De Muner, entrarán por ellos, Maximiliano Martínez de 19 años debutante y Gabriel Bustos. 
Formaciones:
San Martín de Tucumán: Julio César López; Facundo Oreja, Diego Ledesma, Mario Vera, Maximiliano Martínez; Lucas Oviedo, David Robles, Gabriel Bustos, Emanuel Centurión; Gustavo Ibañez, Miguel Fernández. DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Pablo Lencina, Nicolás Triviño, Leandro De Muner, Hérnan De Camilo, Nicolás Herrera, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Roldán.
Instituto: Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Alejandro Rébola, Osvaldo Barsottini, Franco Canever; Martín Zapata, René Lima, Jorge Ribolzi; Juan Casado; Marcelo Bergese, Diego Klimowicz. DT: Claudio Vivas. Suplentes: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Alejandro Gagliardi, Federico Silvestre, Lucas Godoy, Leandro Lázzaro, Ramón Lentini, Gustavo Fernández. Uno va a quedar fuera de los 18.
Cancha: San Martín de Tucumán.
Árbitro: Jorge Baliño.
Día y Hora: sábado 30 de abril, a las 21.30.
TV: Canal 10.                                               

Próxima Fecha Torneo Argentino A

Nonagonal: Fecha Nº 6.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Sábado.
15:30hs.
Brown de Madryn -  Sportivo Belgrano (SF)
Darío Herrera (Lincoln)
17:30hs.
Libertad (Sunchales) – Unión (Sunchales)
Mauro Giannini ( BB)
19:00hs.
Unión (MdP) –  Desamparados (SJ)
Carlos Boxler (Casilda)
20:00hs.
Huracán (Tres Arroyos) – Talleres
Sebastián Mastrangelo (VT)
Libre:
Central Norte (Salta)

Promoción: Fecha Nº 7 Zona 2. 

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Sábado.
19:30hs.
Racing – Alumni (VM)
Francisco Acosta (Santiago del E.)
21:30hs.
Estudiantes (RC) – Deportivo Maipú (M)
Ángel Ayala (Corrientes)
Libre:
Juventud Unida (San Luis)

Próxima Fecha Torneo Argentino B.

Grupo D. Fecha Nº 3.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Viernes.
22:00hs.
Gimnasia y Tiro (Salta) – 9 de Julio (M)
Gustavo Muchutti (Resistencia)
Sábado.
16:00hs.
Concepción FC (Tuc.) – Tiro Federal (M)
Gastón Freyre (Santa Fe)


Cuarta Fase. Partido de Vuelta.

Día y Hora
Equipos
Árbitros
Sábado.

21:00hs.
 Sarmiento de Leones – Villa Cubas (Catamarca)
Ángel Baigorria (Rosario)

jueves, 28 de abril de 2011

Chau Marcelo, hola Juan Manuel

Foto: La Voz del Interior

Por Guillermo Feigelmüller

Luego de la despedida de Marcelo Bonetto al mando del plantel de Racing, la dirigencia académica ya contrató al nuevo entrenador para tomar las riendas del equipo. El flamante DT es el ex arquero del club Juan Manuel “el Negro” Ramos. La decisión de prescindir de los servicios de Bonetto fue tomada por la comisión directiva en la jornada de ayer, a casi un mes de la finalización del vínculo que ligaba al ahora ex director técnico albiceleste con la institución.
La posible causa del alejamiento de Bonetto es que tenía cierto contacto con dirigentes de Instituto, lo que no cayó para nada  bien por Nueva Italia, aunque desde la entidad de Alta Córdoba se negó todo tipo de arreglo con el DT por si Claudio Vivas se desligaba.  La versión más fuerte indica que la desvinculación se produjo por no haber conseguido los objetivos deportivos previstos desde comienzos del torneo, según su representante Omar Peirone.
Por otra parte, también se maneja el rumor de que hubo un entredicho entre el presidente Antonio Ruiz y el propio Bonetto, después de la derrota en Río Cuarto a manos de Estudiantes.
Ahora, “el Negro” Ramos dirigirá su primera práctica en la tarde de hoy, cuando el equipo vuelva a prepararse de cara al enfrentamiento del próximo sábado a las 19:30 contra Alumni de Villa María en el Estadio Miguel Sancho.

miércoles, 27 de abril de 2011

Próxima Fecha Nº 12 Primera División

 
Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Viernes.
17:00hs.
Gimnasia (LP) – Newells Old Boys
Carlos Maglio
20:10hs.
Banfield – Quilmes
Patricio Loustau
Sábado.
14:00hs.
San Lorenzo – Huracán
Gabriel Favale
14:00hs.
All Boys – Argentinos Juniors
Saúl Laverni
16:10hs.
Racing Club – River Plate
Sergio Pezzotta
18:20hs.
Godoy Cruz – Arsenal
Pablo Lunati
20:20hs.
Estudiantes (LP) – Vélez Sarsfield
Héctor Baldassi
Lunes.
19:10hs.
Olimpo (BB) – Tigre
Diego Abal
20:20hs.
Colón (SF) – Lanús
MauroVigliano
21:15hs.
Boca Juniors – Independiente
Néstor Pittana

Próxima Fecha Nº 31 Primera B Nacional

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Jueves.
21:00hs. (TV)
Ferro - Deportivo Merlo
Fernando Echenique
Viernes.
15:05hs. (TV)
Almirante Brown – Unión (SF)
Pablo Díaz
Sábado.
14:00hs.
Defensa y Justicia – Gimnasia (J)
Alejandro Castro
15:30hs.
CAI (CR) – Chacarita Juniors
Flavio Márquez
18:05hs.(TV)
San Martin (SJ) – Tiro Federal (R)
Alejandro Toia
19:00hs.
Patronato (P) – Aldosivi (MdP)
Fernando Rapallini
21:05hs. (TV)
Atlético Rafaela – Independiente Rivadavia (M)
Mariano González
21:30hs.
San Martín (T) – Instituto
Jorge Baliño
Lunes.
15:35hs. (TV)
Rosario Central – Boca Unidos (C) 
Silvio Trucco
21:00hs. (TV)
Belgrano – Atlético Tucumán
Germán Delfino

martes, 26 de abril de 2011

Torneo Primera B Nacional Fecha Nº 30. Resultados y Posiciones

Resultados
Equipos
Equipos
Resultados
1
Tiro Federal (R)
Almirante Brown
1
1
Chacarita Juniors
Atlético Rafaela
2
0
Instituto
Belgrano
0
1
Deportivo Merlo
CAI (CR)
1
0
Ferro
Patronato (P)
2
2
Unión (SF)
Defensa y Justicia
3
2
Gimnasia (J)
Aldosivi (MdP)
2
2
Boca Unidos (C)
San Martín (T)
0
1
Atlético Tucumán
San Martín (SJ)
2
0
Independiente Rivadavia ( M)
Rosario Central
1

Posiciones:
Atlético Rafaela 60, Unión (SF) 57, San Martín (SJ) 50, Atlético Tucumán 46, Patronato (P) 43,Gimnasia (J) 43, Belgrano 42, Instituto 42, Rosario Central 42, Aldosivi (MdP) 40, Ferro 39, Boca Unidos (C) 38, San Martín (T) 36, Almirante Brown 35, Deportivo Merlo 35, Defensa y Justicia 33, Chacarita Juniors 32, Independiente Rivadavia (M) 31, CAI (CR) 30, Tiro Federal (R) 28.