Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

Gimnasia 1 - San Martín (SJ) 1 - TORNEO CLAUSURA 2011 | Promoción 1

San Juan de fiesta en fiesta


Foto: Radio Sucesos.

Por: Alejandro Gómez.

   La Provincia de San Juan está de fiesta, el domingo ascendió Sportivo Desamparados al Torneo de la Primera B Nacional y en la tarde de jueves San Martín ascendió a la Primera División. Le ganó a Gimnasia de La Plata en el primer partido y en el bosque platense empató 1 a 1. Desde el vesturio el "Verdinegro" comenzó a abrochar el ascenso con el gol al minuto de juego de su goleador Sebastián Penco. Balde de agua fría, no, helada como la tarde en La Plata. Al "Tripero" se le cambiaron todos los papeles y tuvo que salir a convertir dos goles que lo dejara en la máxima categoría de nuestro futbol. El equipo dirigido por Daniel Garnero, con mucho oficio, manejó los tiempos del encuentro, cerró los circuitos que generaban los jugadores de Gimnasia y marcó muy bien a su emblema Guillermo Barros Schelotto. La defensa "Verdinegra" sacó todo lo que le tiraron y tuvo seguiridad en su arquero Pocrnjic, en el medio manejó todo Raúl Quiroga y adelante Emilsón Roberval y Sebastián Penco se las ingeniaron para traer peligro sobre el arco defendido por Monetti. Por el lado de Gimnasia todo eran arrestos personales y Lucas Castro tuvo dos clara en la primera parte como para empatar, pero se encontró con una tarde impiradísima del 1 Sanjuanino.
   En la segund mitad el "Lobo" se fue con todo en busqueda de la igualdad, pero la carencia de sernidad le impidió llegar al empate. Otra vez Lucas Castro tuvo el empate. Gimansia dejaba espacios atrás que no fueron aprovechados por Roberval y compañía para liquidar el partido. El "Lobo" se quedó con 10 jugadores, se fue expulsado Miltón Casco por doble amarilla y todo parecía que iba a ser más complicado de lo que hasta ese momento era. Guillermo Barros Schelotto tiro el enésimo centro y a los 23 minutos encontró a José Vizcarra, que remató desde lejos y dejó sin reacción al 1 sanjuanino para estamapar el empate. Con el 1 a 1 llegó la calma para el local que estaba a un sólo gol de la permanencia, pero enfrente estaba un equipo muy sólido, ordenado y difícil de llevarselo por delante. El Sanjuanino también se quedó con 10 se fue expulsado el goleador Sebastián Penco. Estaban igualados en todo, en el marcador y en la cantidad de jugadores. El reloj corria y en los minutos finales, jugado el "Lobo" a todo por el gol, dejó un campo para que recorriera Mariano Messera y convirtiera el segundo, pero el ex Gimnasia no lo quiso hacer y prefirió entregarle la pelota a Maximiliano Barreriro que estaba adelantado. El árbitro Héctor Baldassi, de muy buen desempeño le dio cuatro minutos más de vida al "Lobo", pero no le alcanzó.
   San Martín y toda una provincia viven horas de gloria. Después de 3 años vuelve a la Primera División. Gimansia jugará en la Primera B Nacional después de 32 años. Se despide del fútbol su estrella Guillermo Barros Schelotto que no pudo dejar a su equipo en Primera. 
Síntesis
Gimnasia de La Plata (1): Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortíz.
San Martín de San Juan (1): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Ezequiel Videla, Andrés Alderete y Raúl Quiroga, Federico Poggi; Emilson Roberval y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Goles: PT: 1m Sebastian Penco (SM). ST: 23m José Vizcarra (G).
Expulsados: Milton Casco (G), Sebastian Penco (SM).
Cambios en Gimnasia de La Plata: Ariel García x Masuero, José Vizcarra x Capurro, Alan Ruiz x Encina.
Cambios en San Martín de San Juan: Gastón Canuto x Poggi, Maximiliano Barreiro x Roberval,  Mariano Messera x Quiroga.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Gimnasia de La Plata.

Se hundió el "Imperio"

 
                             Foto: http://www.telediariodigital.net/.                                               


Por: Lucas Casoria.

   Estudiantes de Río Cuarto perdio 2 a 0 con Defensores de Villa Ramallo y jugará en la próxima temporada en el Argentino B. Tras la derrota Jorge Grassi dijo que deja el cargo
 Emiliano Vecchio, a los 2 minutos del primer tiempo, y Torrent, a los 37 del complemento, le dieron la victoria a Defensores que también había ganado el primer partido por 1 a 0. 
   En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes pudo empatar el partido, pero el arquero Schomberger le tapó un tiro penal a Andrés Aimar.
   Tras la derrota, y descenso, el entrenador Jorge Grassi comunicó su alejamiento del cargo.
   Se ha escuchado con algarabía que lo bueno que tiene el descenso de Asociación Atlética Estudiantes es que la ciudad volverá a vibrar con el clásico Club Sportivo y Biblioteca Atenas.
  Pensar el crecimiento futbolístico de Río Cuarto de esa manera es caer en la mediocridad. El partido entre “celestes” y “albos” connota la jerarquía futbolística de la ciudad, pero eso no significa que se considere positivo que el fútbol riocuartense haya descendido. Porque si bien el que descendió de categoría fue Asociación Atlética Estudiantes, este traspié significa un certero golpe a la estructura futbolística que coordina la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
  Por eso, hoy es un día triste para el fútbol de Río Cuarto, a la inversa de esa tarde junio de 2007 cuando el que ascendió al Torneo Argentino B, desde el Torneo del Interior, fue Sportivo Atenas y equiparó a su rival de siempre.
  Ahora, nuevamente se verán  las caras y Río Cuarto se teñirá de pasión. 
Formaciones:
Estudiantes de Río Cuarto: José Mancinelli; Mariano Passero, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Andrés Aimar, Esteban García, Sebastián Pérez y Martín Dopazo; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Jorge Grassi.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Rubén Chávez, David Sadauskas y Alan Hayes; Fernando Torrent, Nicolás Bianco, Facundo Górriz; Vicente Principiano; Emiliano Vecchio y Franco Olego. DT: Storti - Gómez.
Goles: PT, 2m Emiliano Vecchio (DB); ST, 37m Fernando Torrent (DB).
Cambios: ST, al comenzar Fabián Castillo X Pérez, 8m Franco Chiaretta X Puñet y 23m Geremias Franchi X Dopazo (E); 30m Juan Ceballos X Principiano y 40m Iván Georgetti X Vecchio (DB).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Revalidas

Primera División - Primera B Nacional. Partido de Vuelta.

Resultados
Equipos
Resultados
1
Gimnasia (La Plata)
San Martín (San Juan)
1

Ascendió a Primera División: San Martín de San Juan.
Descendió a la Primera B Nacional: Gimnasia de La Plata.

Torneo Argentino A – Torneo Argentino B. Partidos de Vuelta.

Resultados
Equipos
Resultados
2
Alumni (Villa María)
Deportivo Roca (Río Negro)
3
0
Estudiantes (Río Cuarto)
Defensores de Belgrano (Ramallo)
2

Continúa en el Torneo Argentino A: Alumni de Villa María.
Ascendió al Torneo Argentino A: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Descendió al Torneo Argentino B: Estudiantes de Río Cuarto.
Continúa en el Torneo Argentino B: Deportivo Roca de Río Negro.

Estadios

Foto: Archivo.


Por: Alejandro Gómez.

  La Copa América se jugará en 8 estadios, en distintas provincias de nuestra Argentina. Empieza éste viernes con el partido entre Argentina y Bolivia a las 21:45 hs. en el estadio Ciudad de la Plata. Está edición se jugará entre el 01 de Julio hasta el 24 de mismo mes. La anterior Copa América se jugó en nustro pais en el año 1987 dónde se consagró campeón Uruguay y subcampeón Chile. Argentina que siempre es candidata tiene un plantel plagado de figuras y al mejor de mundo. ¿Será la Copa de Messi?. Mañana comienza a rodar la pelota y el país estará pendiente de éste Torneo Continental. Para ésta edición no estára Japón y su reemplazante es Costa Rica, al cual Argentina enfrentará en el Estadio Mario Alberto Kempes. Brasil: viene con su estrella Neymar, Uruguay: lo tiene a Diego Forlan (ganador del Botín de Oro, en el último Mundial), Paraguay: se destacan, Justo Villar, Edgar Barreto, Roque Santa Cruz, Nelsón Haedo Valdez y Lucas Barrios. Chile: contará con su estrella Alexis Sánchez. Colombia tendrá a Radamel Falcao como el destacado. Ecuador: tendrá a su figura Antonio Valencia. Bolivia: contará con Marcelo Martíns, el destacado. Perú: Pierde a su figura Claudio Pizarro por lesión, pero contará con Paolo Guerrero y Jeffersón Farfán. En Venezuela se destacan Giancarlo Maldonado, José Manuel Rey y Juan Arango. México: Tendrá a figura excluyente Giovanni Dos Santos. Costa Rica: Dirigido por el Argentino La Volpe, cuenta entre sus filas a César Elizondo como el jugador destacado.   

Estadio Ciudad de La Plata. La Plata (700.000 habitantes), capital de la provincia de Buenos Aires, 56 kilómetros al sur de la capital argentina. Foto:
Ciudad de La Plata. La Plata (190.000 habitantes), Capital de la Provincia de Buenos Aires, 56 kilómetros al sur de la Capital Federal. Capacidad 36.000 espectadores.
Partidos.
Argentina-Bolivia (01/07), Brasil-Venezuela (03/07), Uruguay-México (12/07), Cuartos de final (17/07), Semifinal   (19 /07), Tercer puesto (23/07).
 
ESTADIO 23 DE AGOSTO. San Salvador de Jujuy (240.000 habitantes), capital de la provincia de Jujuy, a 1.654 al norte de Buenos Aires.Estadio 23 de Agosto. San Salvador de Jujuy (240.000 habitantes), Capital de la Provincia de Jujuy. 
Capacidad 23.000 espectadores. Denominado "La Tacita de Plata". Inagurado en 1973. Propiedad del Club Gimnasia de Jujuy.
Partidos.
Colombia-Costa Rica (02/07).
Bolivia-Costa Rica (07/07).
  
ESTADIO BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ. Santa Fe (370.000 habitantes), capital de la provincia homónima, a 475 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.Estadio Brigadier Estanislao López. Santa Fe (370.000 habitantes), Capital de la Provincia. Capacidad 47.000 espectadores. Propiedad del Club Colón de Santa Fe. 
 Partidos.
Paraguay-Ecuador (03/07), Argentina-Colombia (06/07), Colombia-Bolivia (10/07), Cuartos de Final (16/07).

Estadio Mario Alberto Kempes. Córdoba (1.300.000 habitantes), capital de la provincia homónima, en el centro del país, a 710 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.Estadio Mario Alberto Kempes. Córdoba (1.300.000 habitantes), Capital de la Provincia en el Centro del País. Capacidad 57.000 espectadores. Fue construido para el Mundial de 1978.
 Partidos.
Brasil-Paraguay (09/07), Argentina-Costa Rica (11/07), Brasil-Ecuador (13/07), Cuartos de Final (16/07).

Estadio Padre Ernesto Martearena. Salta (535.000 habitantes), capital de la provincia homónima, a 1.597 kilómetros al norte de Buenos Aires.Estadio Padre Ernesto Martearena. Salta (535.000 habitantes), Capital de la Provincia, Capacidad 24.000 espectadores. Construido en el año 2000.
 Partidos.
Venezuela-Ecuador (09/07).
Paraguay-Venezuela (13/07).


Estadio del Bicentenario. San Juan (115.000 habitantes), capital de la provincia homónima, a 1.113 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Estadio del Bicentenario. San Juan (115.000 habitantes), capital de la Provincia, Capacidad 25.000 espectadores.El estadio ha sido construido para ésta Copa América.
 Partidos.
Uruguay-Perú (04/07).
Chile-México (04/07).
Cuartos de Final (17/07).

Estadio Islas Malvinas. Mendoza (112.000 habitantes), capital de la provincia homónima, 1.037 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Estadio Islas Malvinas. Mendoza (112.000 habitantes), Capital de la Provincia,  Capacidad 40.000 espectadores.Inaugurado para el Mundial de 1878.
Partidos. 
Perú-México (08/07), Uruguay-Chile (08/07), Chile-Perú (12/07), Semifinal (20/07).

Estadio Antonio Liberti, 'MONUMENTAL'. Buenos Aires (3.100.000 habitantes), capital federal de Argentina fundada en 1536.
Estadio Antonio Liberti, "Monumental". Buenos Aires (3.100.000 habitantes), Capital Federal de Argentina. Capacidad 58.000 espectadores. Propiedad del club River Plate. 
Partido.
Final (24/07).


Información y fotos sacadas de la página globedia.com.

El "León" juega una finalísima



Por: Lucas Casoria.

  Estudiantes se juega algo más que tres puntos ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo este jueves, desde las 13.30 horas, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”. Es que el “celeste” está a noventa minutos de mantenerse en la categoría aunque para eso sólo le sirve ganar; caso contrario, bajará de categoría.
  El trascendental encuentro será dirigido por Sebastián Mastrangelo, de Venado Tuerto; Ariel Correa (Ceres) y Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) lo asistirán desde las líneas.
Jorge Grassi realizará dos modificaciones respecto del once inicial que perdió 1 a 0 en Pergamino. Martín Dopazo reemplazará a Álvaro Rodríguez, que emigró a España, y Sebastián Pérez ocupará el lugar de Maximiliano Gómez, lesionado y descartado para la revancha. Entonces, Estudiantes alistará a: José Mancinelli; Mariano Passero, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Andrés Aimar, Pérez, Esteban García, Dopazo; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto.
 En tanto, en el banco de suplentes estarán Adrián Peralta, Ignacio Reartes, Emiliano Zapico, Franco Chiaretta, Felipe Mugnaini, Fabián Castillo y Jeremías Franchi.
 Por su parte, el elenco de Villa Ramallo contará entre sus filas con el atacante Emiliano Vecchio, que ya cumplió la suspensión. En principio saldría Alan Hayes, retrocediendo unos metros Franco Olego (autor del gol en el partido de ida). Asimismo la dupla Storti – Gómez aguarda la evolución de Rubén Chávez (se retiró lesionado en el juego del domingo), pudiendo ser reemplazado por Mauro Rodríguez que también cumplió la sanción.
 A partir de esto, una probable “granate” sería: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Chávez o Rodríguez, David Sadauskas; Fernando Torrent, Nicolás Bianco, Facundo Górriz, Franco Olego; Vicente Principiano; Vecchio y Germán Pietrobón.

miércoles, 29 de junio de 2011

Mauricio Ferradas es "Albirrojo"

                                          Foto: Radio Sucesos.

Por: Dario Ferlauto.

 El delantero Mauricio Ferradas tiene 31 años, sería el primer refuerzo de Instituto de cara a la temporada 2011/12 de la Primera B Nacional, las características de este atacante es goleador, tiene buena técnica que le permite unirse bien al círculo de juego.
 Viene de jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza, uso la cinta de capitán y donde convirtió 10 goles en la temporada 2010/11.
 En lo que tiene que ver con Silvio Romero, los otro 50 por ciento del "Chino" fueron vendidos a 380mil dólares en Marzo pasado a Fénix de Uruguay. Recordemos que los otros 50, y los derechos federativos son del Club Lanús, que pagó 450 mil dólares. La "Gloria recibiría en una futura venta unos 4,5 millones de euros.
 Los jugadores que no pertenecen más a la institutción son: Sebastián Arrieta, Jorge Ribolzi, Juan Casado, Leandro Lázzaro, Ramón Lentini, Facundo Alfonso, Jerónimo Morales Neumann, Diego Klimowicz (se retiró) y Santiago Medina, Gustavo Fernández tiene una lesión esta en duda.
 Se quedarian: Julio Chiarini, Raúl Damiani, Facundo Erpen, Marcelo Bergese, hay que ver que pasa con Osvaldo Barsottini estaría cerca de un arregló y René Lima se va o se queda.Martín Zapata y Iván Furios tienen ofertas de otros clubes, como también Jorge Carranza.
 Podrián ser cedidos a préstamo: Mariano Torresi, Lucas Godoy, Ramón Ábila, Facundo Agustinoy, Ezequiel Lazaro y Joaquín Lencinas.

Sáez, es el primer refuerzo de Talleres


                                          Foto. Mundo D.

Por: Dario Ferlauto.

  Sebastián Sáez delantero de 26 años, se convirtió el nuevo juegador del "Albiazul", "Ya firmó con el club es a prestamo por un año" comentaron desde el Fondo de Inversión, llevaba cuatro temporadas en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde hizo 46 goles, 11 de ellos a los equipos cordobeses y cuatro a Talleres. "Falta la revisación médica pero estaría hoy en la práctica. Le hice cuatro goles a Talleres. Espero hacerlos a favor, ahora" dijo Sáez.
   Los jugadores que se fueron de Talleres: Fabio Pieters, Mateo Martinelli, Miguel Monay, Martín Seri, Jorge González Barón, Adrián Aranda, Cristian Zárate, Francisco Dutari, Damián Solferino, Carlos López Rubio (El arquero pagó 150 mil dólares por su pase, para poder emigrar a otro club), Walter Ribonetto, Ignacio Anívole tiene una dolencia hay que ver como es su situación, estaría cerca de armar las valijas sería Lisandro Sacripanti.
   En duda para saber si se van o se quedan: Federico Crivelli, Gabriel Ruiz, Claudio Riaño de estos tres jugadores los préstamos se vencen hoy y Juan Pablo Rezzónico recordemos que viene de una rotura de ligamentos y todavia no tiene la alta médica y debe renovar por otra temporada.
   Se queda: Emiliano Gianunzio.

Salvo una catástrofe, Alumni permanecerá en el Argentino A

(FOTO: http://www.alumnivillamaria.com.ar/)

Por Guillermo Feigelmüller
El  Albirrojo de Villa María jugará la revancha de una de las promociones para mantener la categoría frente a Deportivo Roca de Río Negro, mañana desde las 20:15 y no a las 21 como estaba pautado desde un principio. El encuentro será en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, con el arbitraje del Salteño Gustavo Fabián, quien será secundado por Federico Córdoba y Jorge Royano. En el  cotejo de ida, jugado en la Patagonia, Alumni ganó cómodamente por 3 a 0, resultado que lo deja muy bien parado de cara a la permanencia en la divisional, ya que obliga al conjunto visitante a triunfar por una diferencia de cuatro goles.  Si bien ya está prácticamente asegurada la continuidad del equipo cordobés en el Torneo Argentino A, se espera un escenario colmado para que la gente despida de la mejor manera posible a los dirigidos por Víctor Riggio. El plantel entrenó esta mañana en el estadio  de cara al compromiso de mañana. El “Tano” Riggio utilizaría a los mismos 11 que golearon en Río Negro.
Probables formaciones:
Alumni: Jonathan Scalzo; Nahuel Caler, Hugo Yocca y Alexis Díaz; Renato Riggio, Sergio Zanabria, Juan Aimar y Román Strada; Carlos Herrera, Leonardo Abálsamo y Diego Manicero. DT: Víctor Riggio.
Deportivo Roca: Darío Sand; Juan Lapietra, José Fleitas, Rodrigo Acosta y Leandro Domini; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alexis Luna y Federico Liguori; Leandro Puig y Oscar Wunderlich. DT: Ricardo Pancaldo.
Día: jueves 30 de junio.
Hora: 20:15.
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta).
Estadio: Plaza Manuel Anselmo Ocampo (Villa María).

Revalidas. Partidos de Vuelta

Primera División - Primera B Nacional. Partido de Vuelta.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Jueves.
14:30hs.
Gimnasia (La Plata) – San Martín (San Juan)
Héctor Baldassi

Argentino A – Argentino B. Partidos de Vuelta.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Jueves.
13:30hs.
Estudiantes (Río Cuarto) – Def. de Belgrano (Ramallo)
Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
20:15hs.
Alumni (Villa María) – Deportivo Roca (Río Negro)
Gustavo Fabián (Salta)

Se la juegan para estar en Primera

Por: Alejandro Gómez.

Foto: Página oficial de Gimnasia La Plata.

  Gimnasia se juega la última chance de permanecer en la Primera División del Fútbol Argentino, para eso tendrá que revertir el resultado del partido de ida en dónde perdió por 1 a 0 contra San Martín de San Juan. El equipo dirigido por el Darío "Indio" Ortiz, no la tiene nada fácil, porque su rival es equipo muy ordenado y se hace fuerte jugando de visitante. El "Lobo", tendrá que mantener la serenidad, jugar inteligentemente el partido y no dejarse llevar por los nervios. Tiene 90 y tantos minutos para ganar y quedarse en la elite de nuestro fútbol. Tiene jugadores muy experimentados y a Guillermo Barros Schelotto, el gran caudillo de un equipo que viene golpeado, que se salvó del descenso directo, en un partido desempate con Huracán ganandole 2 a 0. Este jueves en el bosque y ante su público que colmará las gradas, mostrará que Gimnasia, el "Lobo" de La Plata, seguirá siendo de Primera. El equipo "Tripero" presentará un cambio obligado, no estará Claudio Graf (Tiene una distención muscular), sus posibles reemplazantes serían Jorge Córdoba o Jóse Vizcarra. El resto sería el mismo que perdió en San Juan.


   El Equipo de San Martín de San Juan sabe que ha conseguido el primer objetivo que fue ganar el partido de ida y trasladarle toda la presión a su rival. El equipo dirigido por Daniel Garnero tiene mucho oficio, está muy bien trabajado, tiene jugadores muy obedientes tácticamente, posee mucho juego y es muy contundente en los metros finales. Con todos esos argumentos el "Verdinegro" sanjuanino, jugará con la desesperación de su rival y sabiendo que si hacen bien las cosas, no  desordenandose y jugando como lo hicieron en todo el Torneo de la B Nacional, son serios candidatos para dar el batacaso y subir a la Primera División. Saben que la diferencia conseguida de local fue mínima, pero tienen las armas necesarias para quedarse con toda la "Gloria". En San Juan se están viviendo días de muchas emociones, el Domingo ascendió a la B Nacional Sportivo Desamparados y éste jueves desde las 14:30 hs el otro representante de la ciudad, intentará otra alegría, subiendo a la máxima categoría de nuestro fútbol. Daniel Garnero presentará dos cambios para el jueves ya que Federico Poggi presenta un desgarro, en el partido de ida se infiltró y jugó 20 minutos, para la revancha también se infiltrará para poder jugar de entrada, ¿estará entre los titulares?. Si asi es reemplazará a Damián Canuto, el otro cambio es táctico, la entrada de Ezequiel Videla por Pablo Cantero. 

Probables formaciones:
Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Oliver Benitez, Pablo Fontanello y Miltón Casco; Fabián Rinaudo, Lucas Castro, Alejandro Capurro y Hernán Encina; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba o José Vizcarra. DT: Darío Ortiz.
San Martín San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Federico Poggi o Damián Canuto, Ezequiel Videla, Reinarldo Alderete y Raúl Quiroga; Emilsón Roberval y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Gimnasia (En el bosque platense).
Día y Hora: Jueves 30 de Junio del 2011 a las 14:30 hs.

martes, 28 de junio de 2011

Coleoni es el nuevo DT de Racing

(FOTO: MUNDO D)

Por Guillermo Feigelmüller

   Tras la salida de Juan Manuel Ramos de la conducción técnica de Racing, ya que fuera despedido por la dirigencia, Gustavo Coleoni, que viene de dirigir a Talleres será el nuevo entrenador del elenco académico. Ramos se alejó del plantel el domingo pasado, justo un día antes del retorno a los entrenamientos, debido a un desacuerdo que se generó en materia de refuerzos. Es por eso que "el Negro" ya no es más el DT, noticia que sorprendió a todos, y el "Sapito" se hará cargo desde hoy del conjunto de Nueva Italia. El nuevo cuerpo técnico será presentado en la jornada de hoy, y no mañana como estaba previsto, en un hotel de barrio Alta Córdoba. Coleoni ya comandó a Racing en el año 2006, cuando perdió la final del Torneo Argentino A frente a San Martín de Tucumán. Ahora rechazó una oferta que le había hecho Juventud Antoniana para calzarse el buzo, y volverá al equipo albiceleste.
  Con respecto a las posibles incorporaciones para la próxima temporada, interesa el delantero de Unión de Villa Krause Carlos Sánchez,  el volante Diego Moraldo, de Atenas de Río Cuarto, Matías Rinaudo de Juventud Antoniana de Salta y Pablo Azcurra de Temperley.

lunes, 27 de junio de 2011

Visión Siete: Promoción: Gimnasia (LP) - San Martín (SJ)

San Martín de San Juan piensa en grande


   Foto: http://www.soyverdinegro.com.ar/. Gol en contra de Oliver Benitez.

Por: Alejandro Gómez.

  San Martín de San Juan le ganó en su estadio a Gimnasia de La Plata y dio un pasó importantisimo para lograr el objetivo de llegar a  la Primera División del Fútbol Argentino. Hizo bien los deberes, jugó mejor que el "Lobo" de la Plata y se llevó el primer tiempo  de un partido de 180 minutos. Lo ganó porque fue sólido en todas sus líneas, a pesar que se le complicó un poco en la primera parte. En ese segmento, el encuentro fue parejo, ninguno sacó ventaja en lo futbolístico, el local era más insisivo que Gimnasia, que buscaba vulnerar a la defensa "Verdinegra" por medio de sus dos delanteros, Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf y con las subidas de sus volantes intentaron llegar con peligrosidad sobre el arco defendido por Pocrnjic. 
    Se cumplía el minuto 33, por derecha Roberval amagó hacia adentro, sale hasta la línea de fondo cuando le sale a marcar Rinaudo, el "Negrito" lo elimina y saca un potente remate que se desvia en Benitez defensor del "Tripero" y se proclama el auto gol. Pasaba a ganar el sanjuanino, porque fue contundente en la situación que tuvo. Gimnasia salió con todo en procura de la igualdad que no pudo concretar en esa primera etapa.
  En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica, San Martín por aumentar las cifras y Gimnasia impedir que le convirtieran otro gol. El partido se fue terminando, con un "Lobo" que se aferró con uñas y dientes a no perder por más y el "Verdinegro" pudo hacer el segundo cuando finalizaba el encuentro, en los pies de Canuto.
   Los jugadores planteses se fueron amargado por el resultado, pero contento, porque saben que la diferencia es mínima y que si ganan por un gol, conservaran la categoría. Cualquier otro resultado empate o derrota lo condenará a bajar a la B Nacional.
   En San Juan se viven horas de mucho fervor, la ciudad está revolucionada por el ascenso de Sportivo Desamparados a la B Nacional y el posible ascenso de San Martín a la Primera División.

Síntesis:
San Martín de San Juan (1):
Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi y Emanuel Más; Damián Canuto, Pablo Cantero, Andrés Alderete y Raúl Quiroga; Emison da Conceiçao Roberval; Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.
Gimnasia La Plata (0):
Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Darío Ortiz.
Gol: PT: 33’ Oliver Benítez (G), en contra.
Cambio en el primer tiempo: Jorge Córdoba por Graf (G).
Cambios en el segundo tiempo: Alan Ruiz por Capurro (G); Federico Poggi por Canuto (SM); Maximiliano Barreiro por Roberval (SM); José Vizcarra por Barros Schelotto (G) y Mariano Messera por Quiroga (SM).
Amarillas: Zamponi y Galarza (SM); Oliver Benítez, Masuero, Capurro, Encina y Casco (G).
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Martín de San Juan.
Partido revancha: Se jugará el próximo jueves a las 14:30 hs en cancha de Gimnasia, en el bosque Platense.

Revalidas. Resultados

Primera B Nacional - Argentino A. Partidos de Vuelta.

Resultados
Equipos
Resultados
1
San Martín (Tucumán)
Sportivo Desamparados (SJ)
1
2
Independiente Rivadavia (M)
Defensores de Belgrano (BS.AS)
2

Continúa en la Primera B Nacional: Independiente Rivadavia (Mendoza).
Ascendió a la Primera B Nacional: Sportivo Desamparados (San Juan).
Jugará en el Argentino A: San Martín (Tucumán).
Otra temporada más en la Primera B Metropolitana: Defensores de Belgrano (Buenos Aires).

Primera División - Primera B Nacional. Partido de Vuelta.

Resultados
Equipos
Resultados
1
River Plate
Belgrano
1

Ascendió a Primera División: Belgrano.
Descendió a la Primera B Nacional por primera vez: River Plate.

Primera División - Primera B Nacional. Partido de Ida.

Resultados
Equipos
Resultados
1
San Martín (San Juan)
Gimnasia (La Plata)
0

Torneo Argentino A – Torneo Argentino B. Partidos de Ida.

Resultados
Equipos
Resultados
0
Deportivo Roca (Río Negro)
Alumni (VM)
3
1
Defensores de Belgrano (Ramallo)
Estudiantes (Río Cuarto)
0

Ascendieron al Torneo Argentino A: Gimnasia y Tiro de Salta y Racing de Olavarria.

Belgrano es de primerísima


Por Lucas Casoria

   Y si querés yo te llevo para Alberdi, donde están los “celestes”… el “pirata” cordobés: cantaba Rodrigo Viejo y glorioso Belgrano de corazón sin igual tu barra te lo agradece, y te alienta sin parar, ¡dale la "B", dale la "B"! , cantan los hinchas, volveré, volveré, a la primera, porque te quiero, dale la “B” canta el pueblo “Pirata”.
  Si señores ascenso histórico, como ninguno ya que River Plate descendió a la B Nacional y el “Celeste” jugará en el fútbol grande de nuestro país.
  En lo futbolístico, fue un primer tiempo en donde la “Banda” iba a todo o nada, y a los 5m del primer tiempo Mariano Pavone ponía en ventaja a los de Nuñez, el elenco de la docta era una sombra, salvo Franco Vázquez y algo de César Pereyra, la visita aguantaba y aguantaba, así fue el primer capitulo.
  En la segunda etapa el conjunto del “Ruso” Zielinski, entendió que estaba dejando pasar la chance más importante de su historia, y estaba respetando demasiado a un River que estaba desesperado, entonces puso la pelota al piso y la cosa cambio, jugada bárbara del “Picante” centro, chocan entre sí los defensores del "Millonario" y le queda la pelota a Guillermo Farré que fusiló a Juan Pablo Carrizo a los 16m del complemento, golazo, y la ilusión estaba más cerca.
 Pero la “Banda” no se daba por vencido empujón en el área y penal para River, pateó Mariano Pavone y aparece el enorme Juan Carlos Olave para atajarlo, cuando el reloj marcaba 24m de la segunda etapa.
 Los minutos corren y corren, iban 39m y pasó la vergüenza que se preveía, terrible violencia y destrozos de todo tipo en el Monumental, con muchos heridos, los hinchas “Piratas” se tuvieron que quedar varias horas dentro del estadio para seguridad de ellos, eso sí quien les quita lo bailado , el “Pirata Cordobés” está en el  fútbol grande.

Síntesis:

River 1 (1): Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Carlos Arano y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Belgrano 1 (3): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristin Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 5´ Mariano Pavone (R). ST 16´ Guillermo Farré (B).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Martín Andrizzi por Maldonado (B); 19´ Daniel Villalva por Acevedo (R); 25´ Fabián Bordagaray por Affranchino (R) y 41´ Lucas Parodi por Mansanelli (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 24m Olave le detuvo un penal a Mariano Pavone (R).

Amonestados: Pavone, Arano, Lamela, Acevedo (R); Pérez, Lollo, Farré, Tavio, Pereyra, Rodríguez (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: "Monumental", Antonio Vespucio Liberti