Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sigue perdiendo

Por: Leonel Segovia.

  Racing  con el debut de Juan Manuel Ramos como entrenador cayó en su visita a Salta. Enzo Noir fue el autor de los dos goles del triunfo de Central Norte.

Foto: Club Central Norte.
  La “Academia” renovaba sus ilusiones con la llegada del “Negro” Ramos para hacerse cargo del equipo.  Pero, una vez más se derrumbaron. Esta vez fue en Salta. Central Norte con presente similar al de los de Nueva Italia debía ganar para afianzar la continuidad de su  DT Hubert Piozzi.

Instituto pudo ganarlo pero no pasó del empate

Por: Santiago Nuñez.

Fuente: Mundo D
  En la tarde de ayer se enfrentaban en Caballito dos equipos que se encuentran en las últimas posiciones del torneo Nacional B. Ferro e Instituto tuvieron sus ocasiones pero no pudieron aprovecharlas y por eso la paridad se vio reflejada en el marcador final.

  Durante la primera etapa, el local fue quien tuvo las mejores chances, manejó con mejor criterio la pelota que su rival pero fallaba en el toque final. A los 5 minutos, un ex Belgrano, Marcelo Berza entró sólo por el punto penal después de un centro enviado desde la derecha y puso el 1 a 0. El verde pudo aumentar la diferencia mediante Leandro Fernández  y Jorge Pereyra Díaz pero ambos estuvieron imprecisos en la definición.

La “Gloria” cordobesa

  Instituto Atlético Central Córdoba es uno de los clubes más grandes de la provincia. Hoy en día es el único militando en la B Nacional y participará de la Copa Córdoba ingresando en la anteúltima fase del certamen.

  Instituto Atlético Central Córdoba fue fundado el 8 de agosto de 1918 por empleados del Ferrocarril Central Córdoba de la sección Locomotoras. Los asambleístas decidieron que la Entidad creada llevara el nombre de INSTITUTO FERROCARRIL CENTRAL CÓRDOBA. Por aquel entonces, sólo podían ser socios los empleados del Ferrocarril y podían ser Directivos los empleados de la Sección Tracción (Departamento Locomotoras), por haber sido allí donde nació el club.

  El natural crecimiento de la Institución, obligó a abrir la entidad a toda la comunidad, en especial a los vecinos de Alta Córdoba. Esto motivó al cambio de nombre del Club, que paso a llamarse Instituto Atlético Central Córdoba.

Los Chicos Crecen

Por: Alejandro Gómez.

  Juniors tiene una muy buena cantera y eso queda demostrado Sábado tras Sábado cuando los chicos juegan en el Torneo de la Liga Córdobesa de Fútbol y en un futuro no muy lejano formarán parte del equipo que participa en el Torneo Argentino B. 
 
Foto: www.clubjuniors.com.ar.
   Muchos planteles se refuerzan con jugadores que vinen de otros lados y no de las inferiores de los mismos clubes, por eso las campañas son paupérrima, porque necesitan un tiempo para conocerce y amalgamar un buen funcionamiento, pero para lograr eso se necesita tiempo, que el campeonato no se lo permite.
 
   El Poeta, tiene muy buenos valores en su cantera y uno de ellos es Jorge Ceballos, juega con la 6 en el Torneo de la Liga Córdobesa, así como él hay jugadores que juegan el la local y están en la lista del Argentino B, entre ellos se destacán Nicolás López, Javier Acosta, Andrés Navarro, Maximiliano  Medina , Pablo Toledo y Jorge Ceballos, con el correr de las Fechas de la Liga local, están surguiendo nuevos chicos con buena proyección para estar más arriba.
 
  Es muy bueno contar con una cantera de jugadores que Rodolfo Graieb puede ir viendo y quién te dice que pueden estar en el plantel del Torneo Argentino B.

La T ante el puntero, por la recuperación

Por: Christian Nacimbera.

  Por la séptima fecha los dirigidos por Sialle reciben a Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 17 en el Kempes.

Festejo de Talleres, gentileza Mundo D
  Talleres recibe al puntero, a Central Córdoba con la obligación de sumar de a tres para no desprenderse de lote de los 6 que clasificarán a la siguuente fase. Los dirigidos por Sialle viene de perder ante Juventud Antoniana de Salta, en la fecha anterior donde no tuvieron un buen partido.

  Talleres tiene 8 puntos y se encuentra a 4 puntos del rival de hoy, así como de San Jorge, cuando a la primera parte del torneo le restan 57 puntos por disputarse. Para el partido de hoy Sialle decidió los ingresos de Fabio Álvarez por Nery Leyes, como doble “5” más adelantado, y de Albano Becica por Franco Olego, en la banda izquierda.

Por lo tanto las probables formaciones serían.

Formaciones

Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Ezequiel Brítez, Jesús Nievas, y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Fabio Álvarez y Albano Becica; Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Central Córdoba: Juan Ledesma; Augusto Mainguyague, César Albornoz, Alan Vester y Franco Santillán; Gastón Gallo, Facundo Agustinoy, Navarro o Moreno, Federico Fioramonti; Diego Núñez y Darwin Barreto. DT: Salvador Ragusa.

Hora: 17.

Cancha: Mario Kempes.

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

sábado, 29 de septiembre de 2012

La Gloria busca su segunda victoria

Por: Santiago Nuñez.

Foto: BolaVip
  Este sábado, a partir de las 18: 15 horas, Instituto intentará lograr su segunda victoria en el campeonato cuando enfrente a Ferro Carril Oeste. El encuentro será televisado por Canal 10 y Canal 9 para todos aquellos seguidores del club cordobés ya que no habrá presencia de público visitante en Caballito.

  El equipo conducido por Darío Franco buscará seguir con la racha ganadora luego de derrotar, en el último minuto de descuento, a Huracán con el gol de Pablo Burzio. Este resultado dejó al globo en la última colocación de la tabla de posiciones. Por su parte, Instituto suma 6 unidades en 7 partidos disputados, con 3 partidos empatados, 3 perdidos y la victoria ya mencionada.

  El técnico Franco introduciría una sola variante con respecto al último cotejo. Javier Velázquez retornaría al 11 inicial tras una lesión de Gonzalo Bazán. En consecuencia, Instituto formaría con: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristhian Báez, Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Maximiliano Correa; Nicolás López Macri, Javier Velásquez y Pablo Burzio.

Belgrano: 107 años de historias “Piratas”

  Belgrano es uno de los trece equipos que disputarán la Copa Córdoba. Según el formato del torneo será el equipo que menos partidos dispute, ingresando en semifinales o en la final. Pisando La Redonda hace un breve repaso por la historia del único equipo cordobés en Primera División.

  Un 19 de marzo de 1905 se realizó la asamblea que dio vida al Club Atlético Belgrano. El nombre de la entidad estuvo inspirado en honor al general Manuel Belgrano, ya que la reunión más importante se había llevado a cabo un día antes de un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional. De allí también los colores de la indumentaria deportiva del club: el celeste.

  El primer presidente de la institución fue Arturo Orgaz, que por aquel entonces tenía apenas 14 años. Hoy en día, la calle que lindera con el estadio lleva su nombre.

Punto "valioso"

Por: Lucas Casoria.

El "Pirata" sumó un punto el el sur de Buenos Aires. Fuente: Olé.com.ar
  Belgrano de Còrdoba igualó 1 a 1 frente a Quilmes; encuentro disputado en el estadio "cervecero".

  Los tantos fueron anotados por Cauteruccio para el local, mientras que para el "pirata" marcó Guillermo Farre con un verdadero golazo.

Técnico que debuta…¿?

Por: Leonel Segovia.

  Mañana es el debut oficial de Juan Manuel Ramos como entrenador de Racing de Córdoba. El estreno será a partir de las 16:15 hs en el Padre Martearena ante Central Norte.

Edición : Pisando La Redonda
  Racing comenzó pésimo el Torneo Argentino A sumando sólo un punto en cinco presentaciones. Debido a los malos resultados Marcelo Bonetto el día lunes renunció al cargo de director técnico. En su lugar asumió el miércoles Juan Manuel Ramos.

Mantener el Invicto

Por: Alejandro Gómez.

   Juniors después de dos fechas de local, en dónde sacó un triunfo ante San Lorenzo de Catamarca y un empate ante Alianza de San Juan, comparte con otros dos equipos el liderazgo de la Zona 2 del Torneo Argentino B, sale de su casa para enfrentar éste Domingo a Policial de Catamarca que todavía no ha ganado.

Foto: Mundo D.
  El DT Rodolfo Graieb, tiene prácticamente definido el equipo, que irá con tres modificaciones con respecto al que se presentó en la última Jornada. Dos cambios són tácticos y otro obligatorio, es decir que  el planteamiento ante Policial será con un esquema de un 4-4-1-1, dejando atrás el tradicional 4-4-2.

  Los cambios son: el regreso al equipo de Adrían Barrera, que hará la función de doble cinco con Francisco Bergallo, regresá después de superear algunas molestias físicas Ezequiel Lázaro y en la defensa estará José Luis Gómez, sale del equipo Juan Bueno, No estará Javier Liendo que fue expulsado en el partido ante Alianzade San Juan.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Copa Córdoba: el torneo inicia en octubre

Por: Leonel Segovia.



Edición: Pisando La Redonda
 La Agencia Córdoba Deportes oficializó el certamen provincial que disputarán 13 equipos. Pisando La Redonda llevará a cabo la cobertura del certamen. Día a día haremos un repaso histórico de cada club que jugará.
  Emeterio Farías titular de la ACD confirmó que el miércoles 24 de octubre dará inicio la Copa Córdoba. El cer­ta­men con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de los 13 equi­pos de la pro­vin­cia que dis­pu­tan tor­neos na­cio­na­les, es de­cir, Bel­gra­no (pri­me­ra di­vi­sión), Ins­ti­tu­to (B Na­cio­nal), Ta­lle­res y Ra­cing de Cór­do­ba; Alum­ni (Villa María), Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Ar­gen­ti­no A), Ju­niors de Cór­do­ba, 9 de Ju­lio y Ti­ro Fe­de­ral de Mor­te­ros, Ate­nas y Es­tu­dian­tes de Río Cuar­to, Sar­mien­to de Leo­nes y Alian­za de Co­ro­nel Mol­des (Ar­gen­ti­no B).
  La pri­me­ra ins­tan­cia del tor­neo con­ta­rá con la com­pe­ten­cia de los equi­pos del Ar­gen­ti­no B,  jugando ida y vuel­ta.

Fecha 03 Torneo Argentino B

 El Sábado con dos partidos arranca la tercera Fecha del Torneo más Federal del País con 100 equipos de todas las Provincias. El primer equipo cordobés en largar es 9 de Julio de Morteros que viene de golear 5 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja, visita a Peñarol de San Juan que cerrando la segunda jornada empató 1 a 1 con Unión de Villa Krause San Juan.

  Dos equipos San Juaninos se verán las caras Trinidad y Villa Krause. El local viene de golear a Del Bono 4 a 0 y el rival de empatar.

  Juniors el Domingo enfrentará en el estadio "Bicentenario" de La Rioja a Policial, el Albo está puntero con 4 puntos en tanto el local ha cosechado sólo una unidad.


Cronogramas de Partidos Zona 2.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Sábado.
16:30hs.
Peñarol (SJ) – 9 de Julio (M)
Carlos Salinas (S Rafael)
20:00hs.
Trinidad (SJ) – Villa Krause (SJ)
Eugenio Yevcin (SJ)
Domingo.
16:00hs.
Tiro Federal (M) – Sp. Del Bono (SJ)
Roberto Franco (Rafaela)
16:00hs.
A. Tesorieri (LR) – San Lorenzo (Cat)
Miguel Argañaraz (SdE)
16:30hs.
Alianza (SJ) – Villa Cubas (Cat)
Fabricio Andino (Men)
18:30hs.
Policial (Cat) – Juniors
Raúl Nolasco (Salta)
19:30hs.
Sarmiento (Leones) – Andino (LR)
Adrián Baigorria (Rosario)

Fecha 07 Torneo Argentino A

  Éste Sábado empieza a jugarse una nueva Fecha, en Tucumán, San Jorge recibe a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Los dos de buenas campañas, el equipo local está primero en las posiciones con 12 puntos, en la Jornada pasada, pasó por Córdoba y le ganó a Racing 1 a 0, en tanto los Misioneros tienen 8 puntos y vienen de ganarle en su reducto a Tiro Federal de Rosario 2 a 1.

  Talleres que después de dos triunfos seguidos, fue a jugar a Salta, a enfrentar a Juventud Antoniana y fue derrotado 2 a 0.

  Racing con DT nuevo, se fue Marcelo Bonetto, asumió Juan Manuel Ramos, cuya misión es díficil, porque tiene que hacer que su equipo arranque de una buena vez en el Torneo, porque todavía no ha ganado y además marcha último en las posiciones con un sólo punto. El "Negro" dejó Alvear FC de la Pampa, para sumarse al equipo Académico, por 4, 5, o 6 vez, vaya a saber cuantas son las veces que lo buscaron para que sea el bombero salvador. El rival es Central Norte que viene de empatar con uno de los punteros Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 1.

Logo: Internet.

Cronogramas de Partidos.

 Zona Norte.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Sábado.
16:00hs.
San Jorge (T) – Guaraní A. Franco (M)
Francisco Acosta (SdE)
Domingo.
16:45hs.
Central Norte (S) – Racing
Luis Lobo Medina (Tuc)
17:00hs.
Talleres –Central Córdoba (SdE)
Federico Presa (MdP)
17:00hs.
Sp. Belgrano (SF) – Juv. Antoniana (S)
Miguel Mazón (Res)
17:00hs.
Gimnasia y Tiro (S) – San Martín (T)
Diego Gallo (VM)
19:30hs.
Tiro Federal (R) – Libertad (S)
Marcos Bocci (Perg)
Libre.
Alumni (Villa María)

Quiere "emborracharse" con cerveza

Por: Lucas Casoria.


  Belgrano visitará éste Viernes a partir de las 19:10 horas a Quilmes en el estadio "cervecero" .


El "Pirata" en busca de la punta. Fuente: Playfutbol.infobae.com
  El plantel ya emprendió viaje hacia la capital federal en el día de ayer a las 10:30 horas vía aérea.

  En el plano futbolìstico dos serán los cambios y ambos obligados por lesión. Sale de la titularidad Cèsar Carranza y Jorge Velazquez, ingresando en sus lugares el "indio" Cèsar Manzanelli y la aparición tan deseada por sus hinchas del "Picante" Cèsar Pereyra.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Fecha 08 Torneo Primera B Nacional

  Con Tres partidos comenzará una nueva jornada de la B Nacional, En Paraná Patronato recibirá a Rosario Central que viene en levantada y con un resonante triunfo ante Atlético Tucumán 3 a 1. Debemos recordar que el equipo local en el Torneo pasado amargó a los candidatos al ascenso, es decir a River Plate, Instituto y al mismo Rival de ésta fecha.

  En un partido para alquilar balcones y en Mendoza, a estadio lleno se jugará el partido más importante de la fecha, debido a que ese enfrentan los dos primeros en la tabla con 15 puntos. la "Lepara" Mendocina  Independiente Rivadavia y el "Lobo" de la Plata Gimnasia, se verán las caras para saber quién es el mejor equipo de la divisional. Los Platenses sufrirán de "Lepra"  o a los Mendocinos se lo comerá un "Lobo" hambriento. 

   Crucero del Norte de Misiones tambien jugará en su casa éste viernes cuando reciba a Defensa y Justicia.

  En Jornada de Sábado, Instituto que viene de conseguir una importantísima victoria ante Hurácan 1 a 0, visitará a Ferro que no anda nada bien en el Torneo, en la fecha pasada fue derrotado por Crucero del Norte Misiones 2 a 0 en condición de local.

Foto: de Archivo.

Díaz, Horarios y Árbitros.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Viernes.
17:00hs (TV).
Patornato (P) – Rosario Central
Carlos Maglio
19:10hs. (TV).
Indep. Rivadavia (M) – Gimnasia (LP)
Juan Pablo Pompei
21:30hs.
Crucero del Norte (M) – Defensa y Justicia
Fernando Rapallini
Sábado.
11:00hs. (TV)
Banfield – Huracán
Silvio Trucco
14:00hs.     
Almirante Brown – Aldosivi (MdP)
Andrés Melos
15:00hs.
Nueva Chicago – Boca Unidos (C)
Nicolás Lamolina
18:15hs. (TV).
Ferro – Instituto
Darío  Herrera
Domingo.
16:00hs.
Douglas Haig (Perg) – Gimnasia (J)
Alejandro Sabino
16:30hs.
Atlético Tucumán – Deportivo Merlo
Luis Álvarez
Lunes.
21:00hs. (TV).
Olimpo (BB) – Sarmiento (Junín)
Fernando Echenique

Fecha 09 Torneo Inicial Primera División

  Parece que Belgrano está abonado a jugar los días Viernes, es dedir que está es la segunda presentación abriendo la Fecha. El Pirata viene de ganarle en Alberdi a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0 con gol de "Chiqui" Pérez de Penal, y ahora enfrenta de visitante a Quilmes, que fue goleado por San Martín de San Juan 4 a 0.

   La Fecha tiene partidos realmente importantes, en lo cual se destaca al puntero Newells Old Boys de Rosario que enfrenta de visitante a Tigre que no viene bien y su DT está en la cuerda floja. Buena oportunidad para la "Lepra" para seguir sumando de a tres.

  También se desctaca un clásico con historia entre Racing y San Lorenzo. Los dos más grandes equipos de nuestro fútbol se mediran Boca Juniors con San Martín de San Juan en la Bombonera y River Plate que está en zona de descenso visitará a Arsenal, que en las últimas fechas no ha sacado buenos resultados.


Díaz, Horarios y Árbitros.

Día y Horarios
Equipos
Árbitros
Viernes.
19:10hs.
Quilmes – Belgrano
Pablo Lunati
Sábado.
14:00hs.
All Boys – Lanús
Federico Beligoy
16:10hs.
Godoy Cruz (M) – Estudiantes (LP)
Saúl Laverni
18:15hs.
Atlético Rafaela – Argentinos Juniors
Pablo Díaz
20:20hs.
Racing – San Lorenzo
Diego Ceballos
Domingo.
15:00hs.
Arsenal – River Plate
Néstor Pittana
15:00hs.
Tigre – Newells Old Boys (R)
Germán Delfino
17:15hs.
Unión (SF) – Independiente
Patricio Loustau
17:15hs.
Vélez Sarsfield  - Colón (SF)
Mauro Vigliano
19:30hs.
Boca Juniors – San Martín (SJ)
Sergio Pezzotta