Powered By Blogger

lunes, 30 de junio de 2014

Quién es James Rodríguez?

  El  volante Colombiano se ha convertido en el máximo goleador del Mundial Brasil 2014 hasta ahora, cuando el Sábado pasado marcó su quinto tanto.

Foto: www.periodistadigital.com
  Desde chico su sueño era jugar a la pelota, siempre como jugador de campo, nunca fue arquero,el tenía en la cabeza meter goles, cuando jugaba en Inferiores, se notaba su calidad con la pelota, la misma que aplica ahora en el Mundial de Brasil 2014.

  Está haciendo un gran Mundial, ha convertido, cinco goles, uno en cada partido y siendo una revelación en Brasil  2014. Fue fundamental en la victoria de Colombia ante Uruguay por 2 a 0, en ese partido marcó los dos goles, que le dio a su Selección el pase a Cuartos de Final, con goles de enorme calidad, un deleite para la vista de todos, el primero desde afuera del área y el segundo en una jugada colectiva.

Haciendo Historia

  Por la vía de los penales, costa Rica disfruta de haber llegado a los Cuartos de Final, después de empatar con Grecia. 

Foto: studiofutbol.com.ec
  Los "Ticos", la "Cenicienta" del Mundial, que le había tocado el Grupo de la Muerte como todos lo llamaban, porque tuvo que enfrentar a tres campeones del Mundo y no se achicó, porque fue revelación, ganando el grupo y logrando ganarle a Uruguay, Italia y empatando con Inglaterra, luego en Octavos de Final, le tocó Grecia, nada fácil, para los centroamericanos, que están haciendo historia.

  Ellos son un equipo que tiene limitaciones, pero saben a lo que juegan, con jugadores desequilibrante y un media punta, Joel Campbell, de 21 años que es el abanderado de su Selección y además tiene a Keylor Navas un arquero que cuando se lo requiere responde de la mejor manera, con un 10 Bryan Ruiz, que maneja muy bien el Fútbol y el acompañamiento de todos hacen que su Selección sea respetada, por cualquier rival.

A Paso Firme

  El Seleccionado de Holanda pasó a Cuartos de Final, luego de ir perdiendo hasta los últimos minutos y darlo vuelta para ganar.

Foto: www.elpopular.pe
   Holanda ganó por un polémico penal que sancionó el Árbitro portugués Pedro Proenca, en tiempo de descuento, le permitió ganar y pasar a Cuartos.

  En el primer tiempo el partido fue parejo en donde los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, pero fue México el que mejor manejo la pelota y en cada ataque complicó a una defensa de Holanda que no la tenía toda consigo, además su arquero Jasper Cillenssen estaba un poco impreciso en sus intervenciones. 

  México fue mejor, pero no plasmaba en red y eso hacía que los holandeses no sufrieran demasiado en cercanías de su arco. Los dos  buscaron el gol, pero le faltó precisión es por eso que la primera mitad se fue con el marcador en cero.

domingo, 29 de junio de 2014

Hace 28 Años

  Hace 28 años Argentina se consagraba campeona del Mundo México 86, fue un 29 de Junio de ese año, con un equipo fantástico y con el mejor de todos, Diego Maradona en su máximo esplendor.

A 27 años - Argentina campeón México 86
Foto: www.taringa.net
  La Selección dirigida por Carlos Salvador Bilardo, llegó a esa Copa, con pocos pergaminos,debido que había llegado a la clasificación en forma angustiosa al ganarle a Australia en un repechaje y en los partidos previos no conseguía dar certezas de como funcionaria el equipo en México 86.

Tomate un Café

  La Selección de Colombia le dio una clase de Fútbol a Uruguay, que se rindió a los cafeteros, que fueron superiores de principio a fin y con un jugador desequilibrante.

Colombia le ganó a Uruguay y se metió en cuartos (Foto: AP).
Foto: Mundo D.
  José Pekerman y su equipo están haciendo historia en el Mundial, ya están en Cuartos de Final, con un sólido andar, jugadores muy compenetrado con la causa, un equipo muy ordenado en todas sus líneas y mucha contundencia, con un goleador implacable, James Rodriguez, hasta ahora el goleador con cinco tantos.

sábado, 28 de junio de 2014

Para el Infarto

 En un partido en donde no se sacaron ventaja en los 90 minutos, Brasil y Chile, tuvieron que recurrir a los  30 minutos de alargue y tampoco se pudieron vencer, entonces la definición pasó por la vía de los penales en donde Brasil fue más certero.

Foto: agenciasanluis.com
 El encuentro fue parejo, los dos se estudiaron demasiado no se lastimaban hasta que a los 17 minutos de la primera etapa Jara en contra estableció el primero, para Brasil, la FIFA se lo adjudicó a David Luiz, Chile no se quedó y fue a buscar el empate jugando mejor que su rival y esa insistencia tuvo su premio en el minuto 31 luego de una mala salida de la defensa Brasileña, Alexis Sánchez anotó el empate, resultado que no se movió en los primeros 45.

  En el complemento el partido siguió con la misma tónica, los dos buscaron la victoria que no pudieron conseguir, porque las defensas fueron superior a los ataques y además los arqueros se lucieron en algunos disparos.

Por la Gloria

Neymar, Robben, Messi, Hernández y Shaqiri.
Foto: www.dies.hn
  El verdadero Mundial comienza éste sábado, con dos partidos para alquilar balcones, en duelos sudamericanos. El Anfritrión, Brasil y la revelación, Chile, en el otro encuentro se medirán la sorprendente Colombia de José Pekerman y la garra "Charrúa, que viene de menor a mayor, paro ha perdido a su figura Luis Suárez, sancionado por la FIFA, por 9 partidos, cuatro meses y lo mandaron a su país.

jueves, 26 de junio de 2014

Grupos E, F, G y H Resultados y Posiciones

  Finalizó la etapa clasificatoria para los Octavos de Final, En el grupo E, se clasificaron los dos candidatos Francia y Suiza, en el grupo F como era previsible se clasificaron  Argentina y Nigeria, por el grupo G, se produjo el pase de Alemania y los Estados Unidos, además en el grupo H, Bélgica con puntaje ideal y Argelia pasaron.

Foto: deportemundial.net
  Francia fue contundente ganó con autoridad su grupo, triunfó en dos partidos y empató el restante, el segundo clasificado fue Suiza, que se medirá con Argentina en Octavos de Final. Ecuador no estuvo a la altura del Mundial y Honduras que vino para cumplir y nada más. 

La Magia del 10

  Con una descomunal actuación del Lionel Messi, Argentina le ganó a Nigeria y se clasificó primera en su Grupo, ahora se viene lo más lindo al todo o nada.


Foto: acento.com.do
  En su tercer partido en el Mundial Brasil, apareció Argentina en todo su esplendor, con la magia de Lionel Messi, que logro hacer dos y tuvo un gran partido, con el poco acompañamiento de sus compañeros, hicieron que el partido fuese parejo y además le costó a los nuestros sacar ventaja, ante una Selección que con el empate clasificaba.

miércoles, 25 de junio de 2014

Grupo C y D Resultados y Posiciones

  Por los Grupos C y D se dieron algunas sorpresas. Colombia avasalló a Japón y Grecia clasificó. Uruguay eliminó a Italia e Inglaterra se fue sin pena ni gloria.

  Colombia: Afiladísimo.

Foto: www.hoyenfutbol.com
   El equipo "Cafetero" se despachó con una goleada ante japón que no tuvo resistencia ante tanto talento y gol de los colombianos.

  Si duda José Pekermán le ha dado una identidad a una Selección que hacía 16 años que no llegaba a un Mundial y en éste ganó los tres partidos de la fase inicial. con un juego atildado, con jugadores en su máxima expresión, haciendo olvidar la ausencia de su figura rutilante Ramael Falcao, pero con James Rodríguez como el abanderado de la legión Colombiana, se metió en Octavos de Final.

Arquero Récord

  El arquero Colombiano Farid Mondragón se convirtió en el jugador con mayor edad en jugar un Mundial, lo hizo ante Japón. 

Foto: www.infobae.com
  Con 43 años batió un récord que tenía el camerunés Rogger Milla que con 42 años había jugado en el Mundial de los EEUU en 1994 y precisamente le había convertido un gol a René Higuita arquero de Colombia.

   El Mundial de Brasil está dejando muchos datos relevantes y el de Farid Mondragón quedará en la historia de los Mundiales, por ser el jugador de mayor edad en jugar, lo hizo en reemplazo de  David Ospina. José Pekerman lo hizo entrar para que el arquero cumpliera con el récord, ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Colombia goleaba a Japón por 4 a 1.

martes, 24 de junio de 2014

Grupo A y B Resultados y Posiciones

   Ya se clasificaron en ambos grupos a Octavos de Final, por el A, Brasil fue puntero con una demostración de Fútbol y goles y segundo finalizó México con un gran Mundial, vapuleó a Croacia que tenía chances, por el Grupo B, como era previsible Holanda fue primera y sera candidata a llegar lejos y Chile segundo con muy buena participación, dejando a España afuera.

Brasil: Apareció el Pentacampeón.


Brasil mejoró su nivel y goleó a Camerún
Foto: www.argnoticias.com
  El anfitrión, necesitó sólo  un par de minutos para liquidar a Camerún de muy mal Mundial, Brasil con la manija de Neymar y el acompañamiento de un conjunto que a puro gol, logró posicionarse como primero del Grupo A. 

  Le costó por momento ganar, porque comenzó dubitativo, pero con el correr del partido, apareció a los 17 minutos Neymar para estampar el primer grito brasileño. Camerún no se quedó atrás y logró el empate en el minuto 26 Joel Matip, era una hazaña para el equipo africano, que era superado por Brasil, pero inesplicablemente estaba empatando.

Datos Curiosos

  En todos los Mundiales siempre hay perlitas para destacar y acá hay datos, que realmente son increíbles y dignos de tener en cuenta.

Foto: de Archivo.
Brasil es el país favorito para ganar la Copa del Mundo.

Selección alemana.
Foto: www.eltiempo.com
De los 19 mundiales que ha habido, Alemania ha llegado a 7 finales.


 Uruguay fue el último país en clasificar para el mundial de este año.


 Aunque ha sido campeón del mundo dos veces, Argentina no logra llegar a las finales desde 1990.

lunes, 23 de junio de 2014

Grupo G y H Resultados y Posiciones

   Por el Grupo G se vio un partidazo    En el Grupo H se produjeron un triunfo sobre la hora y un triunfo con muchos goles.

Alemania - Ghana: Partidazo y Récord.

Camerún empata con Alemania
Foto: deportes.starmedia.com
 En un partido muy emotivo, los "Teutones" y los Ghaneses no se sacaron ventaja.  Estaban frente a frente un equipo Alemán que venía de una goleada y Ghana, que no había comenzado bien el Mundial con derrota, es decir que en cancha había toda una potencia goleadora de un equipo que cada vez que llega al área te liquida y el rival, con un esquema bien pergeñado por su DT James Appiah, que le corto el circuito a los Alemanes, de lo que mejor saben con la pelota y muy bien controlado su goleador, Thomas Müller.

  El primer tiempo fue de ida y vuelta, los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, con un juego vistoso por ambos y con los arqueros que tuvieron mucho trabajo, es por eso que el marcador no se movió. El cero era mentiroso, porque los dos jugaron a ganar.

Árbitros y Algo Más

  Un farmacéutico bailarín, un policía inglés, un aficionado a la lucha libre, un millonario sueco, un vendedor de seguros y el propietario de una peluquería Son personas que pueden decidir el resultado de un partido y son claves en el Mundial.

Foto: De Archivo.
  Esas son las profesiones de algunos de los 25 árbitros que participan en la Copa del Mundo Brasil 2014. En la cancha todos tienen la misma responsabilidad, llevar adelante las acciones de un partido de Fútbol, se visten con la misma ropa, llevan en su bolsillos dos tarjeta y en su cintura el Spay, para marcar la posición de la pelota en un tiro libre y subrayar la barrera. Fuera de los campos de juego, algunos de ellos tienen otra profesión.

domingo, 22 de junio de 2014

Grupo E y F Resultados y Posiciones

  Se disputaron los partidos del Grupo E en donde, hubo una goleada y un triunfo Sudamericano, por el Grupo F

Francia: Fue un Venvabal.

Foto: www.diariouno.com.ar
 El equipo "Galo", fue pura contundencia, al ganarle por goleada a Suiza, lo vapuleó en un partido que fue superior de principio a fin ante una Selección, que no pudo parar semejante contundencia del equipo Francés.

  El partido fue parejo en el primer cuarto de hora, hasta que los dirigido por Didier Deschamps, empezaron a manejar el partido con un Karim Benzema, como figura de un conjunto que está muy afilado para el gol, en dos partidos ha marcado ocho goles y le convirtieron 2.

Sólo una Genialidad

  La Selección Argentina se clasificó a los Octavos de Final, al ganarle a Irán en tiempo de descuento, le costó un montón, pero logró el objetivo.

Foto: deportes.terra.cl
  Argentina tuvo pasajes muy malos, donde fue superado, por Irán que le planteó un partido inteligente, lo aguantó los 90 minutos, tuvo situaciones para llevarse la victoria, pero sino fuese por la excelente actuación de Sergio Romero, que ahogó el grito de gol de los Asiáticos en varias oportunidades.

  El equipo dirigido por Alejandro Sabella, con un esquema de un 4-3-3, como todos sus integrantes querían, no desequilibraron ante una defensa Iraní, que se plantó con cinco en defensa, tres en el medio y dos arriba, coparon el terreno y la recuperación de la pelota.

sábado, 21 de junio de 2014

Máximo Goleador

  Con el gol convertido a Ghana, Miroslav Klose jugador de la Selección Alemana, se ha convertido en uno de los goleadores de la historia de los Mundiales.

Foto: www.mediotiempo.com
  El jugador de origen Polaco, anotó el gol número 15 en las Copas del Mundo y alcanzó a Ronaldo, con la posibilidad de ser el mejor goleador, le queda a su equipo un partido y si pasa a Octavos de Finales 2 juegos seguros.

  El récord se consumó con gol que hizo en el empate 2 a 2 ante Ghana en Fortaleza y así está en la historia de los goleadores de los Mundiales junto a Ronaldo y alcanzó a Pele y Seeler que convirtieron en cuatro Mundiales.

Historias de Jugadores en la Copa del Mundo

  Siempre en un Mundial hay curiosidades e historias extrañas de jugadores que están en la Copa del Mundo.

  Desde el primer Mundial en el año 1930 en Uruguay, siempre ha habido jugadores con historias realmente dignas de contar.

Faryd Mondragón.
Foto: yosoymundial2014.blogspot.com.ar
   El Jugador con Mayor Edad es: Farid Mondragón (Arquero de Colombia) con 43, que cumplirá el 23 de Junio. Es mayor que los entrenadores Niko Kovac (DT de Croacia, 42 años) y Sabi Lamouchi (DT de Costa de Marfil, 42 años). Mario Yepes de Colombia 39 años.


Foto: www.uefa.com

 

  

  Memphis Depay cerca de Convertirse en Rapero. El joven de Holanda, que es rápido, inteligente y tiene un potente remate, estuvo a punto de ser cantante de Rap, pero su representante lo hizo elegir entre el Fútbol y la Música, para hacer su carrera. Eligió la pelota y está en la Selección de su país en Brasil 2014.

viernes, 20 de junio de 2014

Grupos C y D Resultados y Posiciones

  Por el Grupo C, ya está el primer clasificado y por el Grupo D, hay un equipo prácticamente eliminado, revivió otro.

Colombia: Adentro.

Las fotos del encuentro entre Colombia - Costa de Marfil.
Foto: www.ole.com.ar
  El equipo dirigido por José Perkeman está haciendo historia en el Mundial de Brasil 2014, después de 16 años el "Cafetero" logró ganarle a Costa de Marfil y pasó a Octavos de Final. 

 Con un juego atildado y con un jugador de otra categoría James Rodríguez, que hace olvidar la ausencia de Radamel Falcao, condujo a su equipo a una gran victoria, que se consolidó en la segunda mitad.

  El partido era parejo en la primera mitad, donde los dos tuvieron chances, pero el marcador no se movió.

A Cuidarse con el Árbitro

  El Partido entre Argentina e Irán ya tiene al Hombre de Negro, será el Serbio Milorad Mazic, que ya dirigió el partido entre Alemania y Portugal. 

Foto: es.wikipedia.org
  Los antecedentes del Serbio, no son buenas, porque en su primer partido cobró un dudoso penal y además expulsó a Pepe de Portugal.

  Todos se tendrán que cuidar, porque el Árbitro no tiene problemas de sancionar todo lo que ve y si estás sacado, te puede mandar a las duchas ante de tiempo. Es muy enérgico y tiene mucha autoridad. 

jueves, 19 de junio de 2014

Grupo A y B Resultados y Posiciones

  En el Grupo A un empate con sabor a poco y una goleada contundente, en el Grupo B ya están los dos clasificados a Octavos de Final, Holanda y Chile.

Brasil - México: Figura los Arqueros.


Foto: www.minutoya.com
 En un partido en donde el equipo organizador, no pudo ganarle a una muy buena Selección "Tricolor", que por momentos puso en aprietos a Neymar y compañía.

   No se abrió el marcador, porque los dos arqueros fueron figuras y es por eso que no pudieron vencerse. Partido vibrante, con un Neymar inspiradísimo, que jugo e hizo jugar haciendo figura a Guillermo Ochoa.

  México también pudo haberse llevado la victoria, porque tuvo a varios jugadores en un alto nivel y es por eso que puso en aprietos a Brasil, que no la pasó bien. El empate fue justo, porque tuvieron muchas situaciones de gol, pero los arqueros, le ganaron a los delanteros.

miércoles, 18 de junio de 2014

Datos Relevantes

DATOS DEL MUNDIAL BRASIL 2014

DATOS:
1 jugador de fútbol corre en promedio 11 km por partido
1 árbitro corre  19 km por partido y usan un reloj que monitorea sus ritmos cardiacos.


TOP DE PAISES EN REDES SOCIALES:   

Brasil, Argentina, Colombia, España y Estados Unidos.


Brazuca.
Foto: www.diariouno.com.ar
BALÓN:
El Brazuca nombre del balón del mundial, fue escogido como el favorito ante Bossa Nova y Carnavalesca.
Fraser Forster 2012.jpg
Fraser Forster.
Foto: es.wikipedia.org
 

ESTATURA:
Fraser Forster, portero de Inglaterra mide 2.01 metros seguido del belga Thibaut Courtois, con 1.98 metros.
Ioannis Fetfazidis, mediocampista de Grecia mide 1.63 metros, seguido de Lorenzo Insigne (Italia) y Bernard (Brasil), ambos con 1.64 metros.

Grupo G y H Resultados y Posiciones

  En el Grupo G se produjo una goleada  y un partidos que estaba para empate, pero uno ganó  en el otro Grupo F un triunfo y un empate en el debut de Nestor Pitana.

Alemania: Una Máquina.


Thomas Müller (Tres Goles).
Foto: www.telecinco.es
 El equipo "Teutón" le provocó una goleadas a Portugal, que estuvo muy desconocida y al no  aparecer su estrella el equipo lo pareció.

  Alemania fue contundente con un jugador de mucha calidad que se despachó con tres goles, en el primer tiempo a los  11 minutos de penal y cuando finalizaba las acciones en el 45 Thomas Müller marco el dos a cero, para una Selección que es un de las candidatas, por su poder ofensivo, fue superior en todo el juego.

   En el complemento Portugal, que no tenía juego y además el segundo mejor jugador del Mundo Cristiano Ronaldo no fue el conductor que necesita su Selección, no está al 100 %, de su condiciones físicas.

   Alemania aceleró y marcó dos goles más, el mejor de todos  a los 31 minutos, Mats Hummels estableció el tercero y el broche de oro lo puso, Thomas Müller en el minuto 32 y así se sentenció una historia de un partido que nunca tuvo igualdad. Portugal terminó con 10 jugadores por expulsión de Pepe.

  Apareció  uno de los serios candidato a ganar el Mundial.

martes, 17 de junio de 2014

Llegó el Día

  El Árbitro, Misionero Argentino Néstor Pitana, debutará en la Copa Mundial Brasil 2014, en el encuentro que se jugará en Cuiába, entre Rusia y Correa del Sur por el Grupo H.

Foto: www.deportesmisiones.com.ar
  Desde muy joven integró diferentes equipos de su provincia natal como el "Club 20 de Junio" de Corpus, el "Club Tigre de Santo Pipó", el “Guaraní Antonio Franco” de Posadas, en donde lo tuvo como técnico a Darío Labaroni, ex futbolista de Huracán.
  Luego incursionó en el básquetbol, debido a su elevada estatura, integró el seleccionado misionero sub-18, cuando estaba a cargo Alejandro Pierotti, uno de los mejores técnicos del básquet misionero. Además, se transformó por algunos segundos en actor de cine, en la película "La Furia" (filmada en Misiones en 1997), en la que interpretó a un guardia cárcel, acompañando a los protagonistas Diego Torres y Laura Novoa. También fue custodio en un boliche y socorrista en Villa del Parque.

Debut en los mundiales:

  En sus quince estrenos, Argentina sólo faltó a las ediciones de Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970.

La Selección argentina tendrá el plantel más viejo del Mundial de Brasil
Plantel de Argentina Brasil 2014.
Foto: www.minutouno.com
  El seleccionado argentino de fútbol, ganó diez de sus quince partidos debut en Mundiales, y conserva una racha de cinco victorias consecutivas en sus inicios en la Copa del Mundo.

lunes, 16 de junio de 2014

Grupo E y F Resultados y Posiciones

  Disputada la primera Fecha de los Grupos E y F, se produjo un triunfo agónico, una goleada y el primer empate del Mundial.

Suiza: Con el Tiro del Final.

Al final evita Suiza empate con Ecuador
Foto: www.metronoticiaslasvegas.com
  La Selección europea, consiguió un triunfo en el último minuto del partido, cuando todo se encaminaba a un empate, en frente estuvo Ecuador que no mereció perder, pero se quedó con las manos vacías, porque no supo definir su chance en los pies de Joäo Rojas y en la contra los Suizos marcaron el segundo.

  En el primer tiempo ganaba el equipo Ecuatoriano, por 1 a 0 con gol convertido en el minuto 22 por Enner Valencia de cabeza, ganándole a todos por arriba y así el que mejor que estaba haciendo las cosas, estaba arriba en el marcador, ante un rival que fue de menor a mayor y terminó mejor que su rival.

Ganó con Angustia

  la Selección Argentina comenzó con el pie derecho en la Copa Mundial de Brasil 2014, sin jugar bien y con un esquema, que sólo Alejandro Sabella sabrá porque jugó con un 5-3-2.


Foto: www.cbc.ca
  El partido no era accesible, porque los Bosnios, tienen jugadores muy interesantes y además juegan muy bien, con hombres con mucha altura y bien dotados con la pelota en los pies.

  En el amanecer del encuentro, en el minuto 2 un tiro libre desde la izquierda, fue peinado por Ezequiel Garay y por detrás de todos Sead Kolasinac, le roboto la pelota que se introdujo en su arco. Ganaba la Selección, prematuramente y eso así presagiar que la Argentina iba a tener una noche tranquila, pero no fue.

domingo, 15 de junio de 2014

Grupo C y D Resultados y Posiciones

  Finalizó la primera jornada de los grupos C y D con una sorpresa, un partidos que fue para alquilar balcones y el resto previsible.

Colombia: El Equipo de José.

Foto: www.google.com.ar
  El equipo dirigido por José Pekerman, comenzó ganando, gustando y goleando en el comienzo del Mundial, ante una pobre expresión de Grecia.

   En el amanecer del partido a los 4 minutos, Pablo Armero, con un remate desde afuera del área, a un palo dejó sin reacción a Orestisi Kameziz y así el "Cafetero" abrió un partido que en la previa era difícil. Fue el gol más rápido del Mundial.

  Grecia no inquietó a su rival, que de a poco fue liquidando las acciones en el minuto 12 del complemento, después de un tiro de esquina, apareció Teofilo Guitiérrez, el jugador de River, estampó el segundo y partido liquidado. Grecia no reaccionaba y Colombia a puro toque llegó al tercero, en el descuento minuto 47, uno de los mejores de la cancha James Rodríguez, sentenció la historia.

  Colombia se ilusiona, es el equipo más fuerte del grupo.