Powered By Blogger

miércoles, 30 de julio de 2014

Formato Torneo Federal B

  Los equipos de Córdoba Capital y del interior ya tienen rivales, formaran parte del Torneo Federal B en las zonas 14 y 17.

Foto: www.torneofederal.com.ar

   Participan 130 equipos en 17 zonas y ascienden 7. Demasiado poco para la cantidad de conjuntos que integran el Torneo.

   Los cordobeses de Capital y del Interior estarán todos agrupados en la zona 14 junto a San Jorge de Santa Fe.

ZONA 14
Sarmiento (Leones)
Las Palmas (Córdoba)
Arg. Peñarol ( Córdoba)
Juniors (Córdoba)
Racing (Córdoba)
9 de Julio (Morteros)
Tiro Federal (Morteros)
San Jorge (Santa Fe)

Selección Argentina sin DT

  Después de hacer un buen Mundial y llegando a ser el Subcampeón, el Director Técnico, Alejandro Sabella dejó de serlo.

Foto: www.sitioandino.com
 El DT anunciará que dejará su cargo en la Selección, no renovará su contrato para el ciclo 2014 - 2018 y ahora tendrán que salir a buscar el sucesor, que parece ser será Gerardo Martino.

  Hay varios candidatos para ponerse el buzo, entre ellos Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz, Mauricio Pellegrino, Diego Pablo Simeone, Edgardo Bauza, pero parece que el que mayor chances tiene es Gerardo Martíno.

martes, 29 de julio de 2014

Formato Torneo Federal A

  Talleres  ya tiene rivales para el comienzo del Torneo Federal A, que tiene fecha de inicia para el 24 de Agosto y que  dará siete ascensos a la Primera B Nacional.

Foto:  www.torneofederal.com.ar

  La "T" va a poder ascender en un par de meses, si consigue ser el mejor de su zona y sino tendrá que ir pasando de Fase para llegar al ansiado ascenso.

  Por lo visto en los partidos de preparación y el de la Copa Argentina, se puede decir que el equipo dirigido por Jorge Ghiso es serio candidato al ascenso, por la cantidad de buenos jugadores que tiene el plantel  y que ya sumó a 14 refuerzos.

El "Diablo" Fue más "Pirata"

  En cancha de Banfield, Independiente le ganó a Belgrano y pasó a Octavos de Final de la Copa Argentina.

Foto: elgraficodiario.infonews.com
  Belgrano realizó el peor partido de los últimos tiempos, no tuvo un patrón de juego, errático en todos los sectores del campo y además no tuvo quien generara el Fútbol, por lo cual el equipo comandado por Ricardo Zielinski, no pudo ante el Diablo que fue superior y manejo con criterio la pelota.

  Independiente ganó el partido, porque tuvo en el juvenil Francisco Pizzini, el jugador que marcó la diferencia, jugó e hizo jugar a sus compañeros, fue fundamental en el esquema de Jorge Almirón, junto al acompañamiento de Nicolás Pisano, fueron un problema para la defensa de Belgrano, que nunca hizo pie e incluso ni en los cambios.

lunes, 28 de julio de 2014

"Saviolita" Refuerzo Número 14

  Talleres sigue sumando refuerzos para el comienzo del Torneo Argentino A, ya sumó a 14 y va por más. Trajo un equipo completo.

El delantero Santiago Biglieri se perfila en el ataque.
Foto: www.tenfield.com.uy
 El último hasta el momento en sumarse es el delantero Santiago Biglieri, con pasado en Lanús, estuvo jugando en Sud América de Uruguay.

  Debutó con la camiseta del "Gana" en el  2003 y también formó parte del plantel de Instituto en la temporada 2012 -2013, pero su paso por la Gloria fue muy flojo, jugó 11 partidos y no marcó ningún gol.

Fecha 13 PD y 15 PB Resultados y Posiciones

Foto: De Archivo.

PRIMERA DIVISIÓN A

FECHA 13 – ZONA NORTE
Resultados
Equipos
Equipos
Resultados
1
Arg. Peñarol
Dep. Atalaya
0
3
Dep. Lasallano
Huracán
0
1
Belgrano
Las Palmas
3
0
Universitario
Libertad
0
1
Instituto
Villa Azalais
 1
FECHA 13 – ZONA SUR
3
Unión San Vicente
Bella Vista
2
1
Avellaneda
MEDEA
1
5
Talleres
San Lorenzo
0
2
Las Flores
Dep. Norte (AG)
0
2
All Boys
Escuela Pte. Roca
1
INTERZONAL
2
Atlético (CP)
Barrio Parque
0

domingo, 27 de julio de 2014

Venta Millonaria

  El cordobés Luciano Vietto, una de las joyas de Racing de Avellaneda, se va a jugar a España al Villarreal, que pagó una fortuna por su fichaje.

Foto: www.taringa.net
  Racing es una fuente de sacar jugadores de la cantera y después venderlos por cifras impagables, para algunos, esos montos no se manejan en el mercado argentino.

  La transferencia del juvenil al club español, se hizo por una cifra de  7,5 millones de dólares por el 80% del pase de los cuales 5,5 le quedarán limpios a Racing.

Refuerzos en Cámara Lenta

  Belgrano se va reforzando, pero en forma muy lenta, los directivos se toman su tiempo para evaluara a quien traen, de acuerdo al pedido de Ricardo Zielinski.

Foto: De Archivo.

  Hasta el momento es el equipo cordobés que menos refuerzos a traído, son cuatro, dos defensores, un volante y un delantero.

  Esos puestos son lo solicitados por el DT, después de la salida de varios jugadores que era titulares y otros que alternaban, por la ida del central Luciano Lollo a Racing de trajo a Cristian Franco Lema (Quilmes), la ida de Juan Quiroga se contrató a Carlos Soto (All Boys), también llegó el Federico Pintos (Sporting de Montevideo, Uruguay y el hombre de Honduras, Jerry Bengtson, que arribará mañana.

sábado, 26 de julio de 2014

Sigue en la Copa

  Talleres consiguió una resonante victoria ante Newells Old Boys de Rosario y se instaló en los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Foto: www.infobae.com
  El partido no le fue fácil, porque tuvo que remontar un resultado adverso para quedarse con una victoria que le permite al equipo dirigido por Jorge Ghiso, seguir copándose, ante un encumbrado rival, que con jugadores de mucha jerarquía, no pudo ante la mejor versión de Talleres de hace un largo tiempo.

  Newells manejo mejor el partido en los primeros 20 minutos en donde consiguió la diferencia con un gol de Martín Tonso cuando apenas el reloj marcaba 10 de juego y así el equipo comandado por Gustavo Raggio comenzaba a marcar diferencia en el jugo y en el marcador.

viernes, 25 de julio de 2014

Nuevo Formato de la PBN

  Ya quedó establecido que el Torneo de Transición de la Primera B Nacional, tendrá 10 ascensos y no habrá descensos, se jugará en dos zonas compuestas por 11 conjuntos, con el sistema de ida y vuelta. 

Foto: www.infobae.com
  Los cincos primeros de cada zona ascenderán a la Primera División. El Torneo comenzara el 2 de agosto y termina el 7 de Diciembre.

 Este nuevo Torneo de Transición, es una vergüenza, porque los equipos que ascendieron en la temporada pasada tuvieron que jugar 38 Fechas y ahora en 5 meses pueden ascender 10 equipos, todo un despropósito.

La Novela Llegó a su Fin

  Por fin Talleres, contrató a un arquero, luego de confirmar la llegada de  Pablo Aurrecochea, pero luego decidió marcharse y así el club tuvo que salir a buscar un reemplazante.

Foto: www.tenfield.com.uy
  Los Directivos se pusieron de acuerdo y decidieron que el nuevo arquero sea Danilo Lerda, que nació en Arias, provincia de Córdoba. el jugador viene de Uruguay, precisamente de Peñarol de Montevideo, también tenemos que decir que se nacionalizó uruguayo.

jueves, 24 de julio de 2014

Pibes Gloriosos

  Los juveniles de Instituto, se dieron el gran gusto de ganarle a Arsenal por Copa Argentina y pasaron a los octavos de final.

Pibes que hacen Historia.
Foto: bnpartidos.blogspot.com.ar
  La Gloria que por las inhibiciones no pudo colocar a los refuerzos, fueron al estadio Juan Gilberto Funes de la Punta San Luis con la consigna de traerse un buen resultado, no perder por varios goles, pero todo eso quedó en la nada, porque el equipo que comanda Daniel "Miliki" Jiménez, jugó como un montón de pibes que no se achicaron ante la jerarquía del rival.

  El  partido parecía que le iba a ser cuesta arriba a los juveniles de la Gloria, porque empezaron perdiendo con un gol de cabeza de Víctor Cuesta en el minuto 16, pero los pibes no se achicaron ante la adversidad y es por eso que siguieron jugando como le había indicado su conductor Daniel Jimenez.

miércoles, 23 de julio de 2014

Tres para un Cargo

  Talleres está por levantar la quiebra y los socios podrán volver a elegir a sus candidatos y es por eso que ya están las tres listas candidatas.

Rodrigo Escribano, Andrés Fassi y Gustavo Lawson.
Foto: Radio Sucesos.
  Para las elecciones que se llevarán a cabo, aún no tiene Fecha, el juez tiene tiempo hasta el jueves para impugnar alguna, pero todo parece que no habrá novedades. Los candidatos a tomar los destinos del club de Barrio Jardín, saldrá de la lista encabezada por Rodrigo Escribano "Todos por Talleres", Andrés Fassi "Primero Talleres" y Gustavo Lawson "Talleres de su gente".

De México a Italia

  El defensor Argentino José María Basanta, que jugaba en el Monterrey de México, tiene todo acordado para que sea jugador de la Fiorentina de Italia.

José María Basanta
Foto: www.goal.com
  El jugador de la Selección Argentina, que jugó dos encuentros ante Ante Suiza en Octavos de Final y fue titular en Cuartos de Final ante Bélgica en lugar de Marcos Rojo suspendido. Cumplió en su dos actuaciones.

  El pase del defensor del Monterrey se acordó en 3,5 millones de dólares, por el importe de la cláusula de rescisión.

  El ex jugador de Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, firmará un contrato con la Fiorentina y luego de pasar la revisación médica, se pondrá a disposición del Director Técnico.

martes, 22 de julio de 2014

Un Goleador Real

  El goleador del Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez, fue presentado al equipo del Real Madrid, que se ha reforzado con muy buenos jugadores.

James Rodríguez: Es un sueño hecho realidad
Foto: www.marca.com
  El jugador Colombiano firmó por seis temporadas y será presentado en el Santiago Bernabéu. El club de Madrid y el Mónaco de Francia llegaron a un acuerdo y el goleador se pondrá la camiseta del Real Madrid, para la próxima temporada. 

No los habilitaron

  Instituto se presta para competir por los 16 avos de Final de la Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí, con una formación plagada de juveniles, el partido va mañana a las 18:30 hs en San Luis con el arbitraje de Fernando Echenique.

Preocupado Daniel Jiménez.
Foto: Radio Sucesos.
  ¿Porqué jugará con Juveniles?, eso se debe a que el equipo de la Gloria está inhibido para que jueguen los refuerzos, hubo algunas gestiones para que desde la AFA los habiliten, pero la respuesta fue negativa, por la deuda que tiene el club.

  Lo que debe Instituto es de 52 millones de pesos, tendrá que abonar esa suma para que la AFA autorice los contratos de los refuerzos, incluyendo los que renovaron su vínculo con la Institución.

lunes, 21 de julio de 2014

Tiene Arquero

  Talleres, tiene un arquero que usa buzos muy particulares, con dibujos animados, hay que ponerse esos trajes para atajar, es un desfachatado, será bueno para el arco?.

Foto: www.elenganche.es

  Pablo  Aurrecochea, es uruguayo, arribó a Córdoba y éste martes después de la revisión médica, firmará el vinculo con el club de Barrio Jardín, llega de Paraguay, en donde jugó en el equipo Deportivo Capiata de la primera división.

Clásico "Celeste"

  En una hermosa tarde del 20 de Julio, en el día del amigo, Belgrano le ganó a Talleres, y sumó otro clásico a su favor, en el historial 133 para los de Alberdi 131 para los de Barrio Jardín.

Foto: www.cadena3.com
  El primer tiempo fue para el bostezo, los dos no tuvieron demasiada situaciones para anotarse en el marcador, se cuidaron en demasía y es por eso que no pudieron vencerse. Sabiendo que ambos estaban en un proceso de consolidarse, después de la pretemporada.

  Cuando Belgrano apretó el acelerador se notó la diferencia de categoría, con un equipo que prácticamente es la base del Torneo pasado y otro totalmente nuevo, que con el correr de los partidos sus integrantes se irán conociendo aún más.

domingo, 20 de julio de 2014

Fecha 12 PD y 14 PB Resultados y Posiciones

Foto: De Archivo.

FECHA 12 – ZONA NORTE
Resultados
Equipos
Equipos
Resultados
2
Libertad
Instituto
0
1
Villa Azalais
Belgrano
3
1
Las Palmas
Dep. Lasallano
1
0
Huracán
Arg. Peñarol
1
1
Dep Atalaya
Atlético (CP)
2
FECHA 12 – ZONA SUR
0
Escuela Pte. Roca
Las Flores
1
2
Dep. Norte (AG)
Talleres
2
2
San Lorenzo
Avellaneda
1
1
MEDEA
Unión San Vicente
1
2
Bella Vista
Barrio Parque
1
INTERZONAL
0
All Boys
Universitario
1

Un "Morocho" que Pinta Bien

  En Belgrano los refuerzos se dilatan y sólo han llegado tres al equipo dirigido por  Ricardo Zielinski, demasiado poco, porque se han ido muchos.

Foto: www.lmcordoba.com.ar
  Se dilata la contratación del nueve de área que acompañe a César Pereyra, pero sabe el DT que tiene una base ya conformada y con la vuelta de algunos jugadores que estaban a prestamos en otros clubes.

  Parece ser que Belgrano apostará a los juveniles, que en la temporada pasada, le dieron buenos resultados, pero eso no alcanza, para armar un plantel competitivo.

sábado, 19 de julio de 2014

Refuerzos por los Clubes

  Los equipos de Córdoba, que se preparan para el comienzo del Torneo Argentino B, se están reforzando de la mejor manera, para poder hacer una buena campaña, para ascender de categoría.


Foto: De Archivo.
  Los equipos de Córdoba Capital, buscaran de una buena vez dar un salto de calidad, por eso los jugadores que llegaron a cada uno de los clubes, pueden lograrlo,  no hace falta irse muy lejos para buscar refuerzos, la mayoría han apostado a jugadores que militan en el Torneo de la Liga Cordobesa.

Es un "Bicho"

  Juan Román Riquelme,vuelve a su primer amor, firmó contrato con Argentinos Juniors, equipo que lo llevó a la fama.
Foto: www.diariouno.com.ar
  El contrato Román será por 18 meses y el domingo a las 17:00 hs será presentado oficialmente en el microestadio, que está ubicado en el Polideportivo Islas Malvinas.

  Su magia se verá ahora por al Paternal, el estadio Diego Armando Maradona, será el escenario en donde el 10 ex Boca Juniors, jugará para llevar a Argentinos Juniors de vuelta a la Primera División. El Torneo de  la Primera B Nacional, estará dividido en dos zonas y ascenderán los cinco mejores de cada una, para el campeonato superior de 30 equipos.

Ocho Nuevos Verdes

  El equipo que dirige Carlos Ramacciotti, tiene a ocho nuevos jugadores y los dirigentes de Spotivo Belgrano se retirarían del mercado de pase.

Foto. De Archivo.
  Para ellos los refuerzos son en los puestos que el DT le había solicitado, más una base del Torneo pasado, se ha conformado un buen plantel para lo que viene que es el Torneo de la Primera B Nacional,que permitirá 10 ascensos a la Primera División.

  Se contrató a jugadores de mucha experiencia y otros con buen pasado en los clubes que estuvieron. 

  Carlos Ramacciotti está conforme con lo jugadores que llegaron al club, entre ellos están 3 arqueros, 4 volantes y 1 delantero.

viernes, 18 de julio de 2014

Se Vendió la Joya

  La Joyita de Talleres Cristian Pavón, ya tiene destino futbolístico, a partir de la próxima temporada jugará en Boca Juniors, club que compró el pase de juvenil.

Foto: www.albiazul.com.ar
  El Juez autorizó la venta de Cristian Pavón en 14 millones a Boca Juniors, de ese dinero 5.6000.000 irán a la quiebra de los 7.000.000 que es el total,  el resto se pagaría con las idas de Nery Leyes y Sebastián Navarro.

  Según informó el fidecomiso que Talleres vendió al juvenil, el 40 % es para el club y el resto el 60% será para el Fondo de Inversión, Coadministrador junto al Fidecomiso. Para levantar la quiebra se haría con la venta de dos jugadores o con aportes propios del Fondo o del grupo de Fassi.

  La ida de todos es que Talleres esté saneado para el día de su cumpleaños que es el 12 de Octubre y con las elecciones realizadas, no sería mucho pedir, ésta gente sueña en grande, ojalá que se pueda cumplir el sueño que toda la familia Albiazul desea.

El Amigo de Messi

  Uno de los refuerzos de Sprtivo Belgrano, hizo la inferiores con la "Pulga" Lionel Messi en Newells Old Boys de Rosario, en el año 1987.

Foto:  www.lacapital.com.ar
  El amigo de Messi, se llama Juan Cruz Leguizamón y tras convencer en dos pruebas que tuvo con la camiseta verde, ante Atlético Rafaela y Rosario Central, el club de San Francisco decidió contratarlo.

  Tiene 26 años y juega de arquero, pasó por la cuarta de Boca Juniors y por la reserva, luego jugó en Central Córdoba de Rosario, allí fue compañero de Emanuel Urquiza, el lateral de Sportivo Belgrano.

jueves, 17 de julio de 2014

Un "Pirata" Academico

  El zaguero central de Belgrano, Luciano Lollo se convirtió en jugador de Racing de Avellaneda, que pasó a  préstamo por 18 meses.

Foto: www.diaadia.com.ar
  El defensor "Pirata", deja la institución de Alberdí, después de haber estado seis años y medios desde su debut.

  Racing contrató al defensor por una suma cercana de los 150 mil dólares en concepto de préstamo, que se sumaría al pago final, si es que la dirigencia de Racing de Avellaneda, decida comprar el pase en su totalidad, el monto definitivo es de 900 mil dólares o el 45 % en 450 mil verdes.

miércoles, 16 de julio de 2014

Arquero Mundialista

  En la Jornada de éste Martes se sumó al plantel de Sportivo Belgrano un arquero que fue Mundialista, estuvo en Sudáfrica 2010, cuando Diego Maradona era el DT.

Foto: www.lmcordoba.com.ar
  Diego Pozo tiene 36 años y jugaría su primer partido de preparación el Sábado ante Colón de Santa Fe, equipo en la cual estuvo.

  Luego de firmar el contrato, conoció a sus compañeros y arrancó con la puesta a punto, para el comienzo del Torneo que será el 3 de Agosto.

Destino Real

  Unos de  los mejores arqueros de la Copa Mundial Brasil 2014, Keylor Navas, fue fichado por el Real Madrid, que tendrá a un mundialista en su filas.

Uruguay - Costa Rica FIFA World Cup 2014 (24).jpg
Foto: es.wikipedia.org
  El costarricence, que jugaba en el Levante de España. será jugador "Merengue" a partir de la próxima temporada. el fichaje fue por la suma de 10 millones de euros. El Real ya pagó la cláusula que tenía el arquero con el Levante que le había renovado el contrato hasta el 2015.

lunes, 14 de julio de 2014

Premiados

  Hubo algunas sorpresas en la designación de los premios que otorga la FIFA a los mejores jugadores del Mundial Brasil 2014.

Guantes de Oro:

Foto: es.wikipedia.org
  Los tres que estaban en la lista para llevárselo eran, Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) y Sergio Romero (Argentina), Finalmente el premio fue otorgado para el 1 de Alemania, que recibió cuatro goles en siete partidos y además su Selección fue la campeona.


  Las manos de Manuel Neuer llevaron a Alemania a levantar la Copa en Brasil 2014 por cuarta vez y la primera en territorio americano.

Estadísticas Finales

  El Mundial de Brasil 2014 dejó muchos hechos para destacar, entre ellos que la Argentina después de 24 años llegó a una Final del Mundo.

Foto: http://www.conmebol.com/

   El Mundial de Brasil fue uno de los más lindo de los últimos tiempos, por el colorido, la cantidad de goles y además los buenos partidos que se han visto.

  Hubo muchas decepciones como España, Italia e Inglaterra y muchas sorpresas, Costa Rica, Colombia, Chile, México y alguna otra. Hubo jugadores destacados en varios equipos.

domingo, 13 de julio de 2014

Corazón Destrozado

  En la Final del Mundo, Argentina no pudo levantar la Copa, perdió en tiempo suplementario ante Alemania y se quedó con toda la gloria.

Foto: www.lmcordoba.com.ar
   Alemania nos volvió a ganar como en Italia 90, la Argentina jugó bien tuvo varias chances para anotarse en el marcador, pero sus jugadores estuvieron erráticos y es por eso que no pudo levantar la Copa, porque ante un equipo como el Alemán, no le podes dar ventaja y si no convertís, lo podes sufrir y eso fue lo que ocurrió.

   Argentina lo pudo haber ganado en los 90 minutos, el Árbitro Italiano, no sancionó un claro penal a Higuaín en el segundo tiempo reglamentario, era expulsión del arquero Manuel Neuer, esa jugada podría haber cambiado la historia de un partido que fue parejo y que tuvo mucha vibración.

Camino a la Final

  Alemania y Argentina volverán a verse las caras en una Final del Mundo, será por tercera vez, antes fue en México 1986 con triunfo Argentino por 3 a 2, en Italia 1990, ganó Alemania 1 a 0 y en Brasil 2014?.


El camino a la final
Foto: deportes.latam.msn.com

  Los Alemanes eliminaron en Cuartos de final de los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Argentina sólo ganó en México 1986, igualaron dos veces en Inglaterra 1966 empataron (0 a 0), en Alemania 2006 (1 a 1), perdió en Suecia 1958 (3 a 1), en Italia 1990 (1 a 0) y en Sudáfrica 2010 (4 a 0).

sábado, 12 de julio de 2014

Humillante Despedida

  Brasil fue Humillado y se despidió de su Mundial de la peor manera, fue derrotado por Holanda y se quedó sin podio.

Foto: www.telemundo47.com
  En dos partidos uno por Semifinales y el otro por el tercer puesto, recibió 10 goles, algo insólito para un equipo brasilero. Siete le metió Alemania y tres Holanda. Fue el equipo más goleado, en toda la competencia recibió 14 goles en contra y marcó 11.

 Empezó el partido y sólo necesitó Holanda 3 minutos para ponerse en ventaja, un piletazo de Arjen Robben fue comprado por el Árbitro Djamel Haimoudi de Argelia, que sancionó penal, que fue transformado en gol por Robin Van Perse. Nuevamente Brasil a remarla desde la adversidad al igual que contra Alemania, todos los hinchas volvieron a ver que de nuevo se comerían una goleada.

Tres para un Premio

  Éste domingo después de la Final entre Alemania y Argentina, al FIFA designará cual fue el mejor arquero de la Copa Mundial Brasil 2014.

balon de oro
Foto: www.taringa.net
  Hay tres candidatos para un sólo puesto, ellos son: Manauel Neuer (Alemania), Sergio Romero (Argentina) y Kaylor Navas (Costa Rica), uno se llevará el "Guante de Oro".

viernes, 11 de julio de 2014

"Chiquito" Gigante

  El Miércoles Sergio "Chiquito" Romero, se convirtió en héroe argentino, al detener dos penales a los holandeses y dejar a la Selección Argentina en una nueva final del Mundo.

romero
Foto: www.lahoradesalta.com.ar
  Muchos cuestionaron al DT Alejandro Sabella, por elegir a Sergio Romero como el arquero titular de la Selección, pero el partido contra Holanda, terminó dándole la razón, que lo banco desde el primer día y no se equivocó, porque confirmó que es un arquerazo, aunque señaló que atajar penales es cuestión de suerte y de intuición.

  En Semifinales y después de 120 minutos de mucha tensión donde no se sacaron ventajas, se llegó a los tiros desde el punto del penal y Sergio Romero, atajó dos el primero a Vlaar y el tercero a Sneijder.

Quién Ganará el Balón de Oro?

  El final del Mundial Brasil 2014 está llegando a su fin y es por eso que la FIFA, ya ha elegido quienes serán los posibles ganadores del Balón de Oro adidas.

FIFA anunció los diez nominados al Balón de Oro
Foto: www.teledoce.com
  El anuncio fue dado éste viernes a las 11:00 hs, los candidatos saldrán de una lista de 10  nombres, el ganador se sabrá luego de la Final que se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo Domingo a las 16:00 hs entre Alemania y Argentina.

  Según un exhausto análisis hecho por los Miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA en conjunto con especialistas que han analizado cada uno de los partidos disputados, hasta ahora.

jueves, 10 de julio de 2014

Héroes Nacionales

  Argentina por la vía de los penales se instaló por quinta vez en la final de una Copa del Mundo, fue un hecho inolvidable.

Maxi Rodríguez celebra con Sergio Romero
Foto: deportes.starmedia.com
 El equipo comandado por Alejandro Sabella, que supo poner las piezas adecuadas, para contrarrestar el juego de Holanda, con Arjen Robbin una luz de peligro para la defensa Argentina que estuvo muy bien parada, no tuvo fisuras, más el acompañamiento de Wesley Sneijder y Robin Van Persie,  que estuvo desaparecido en acción, pero fue importante sin la pelota y el acompañamiento de un grupo que supo medirse a la hora de atacar y defendiéndose bien, con un baluarte en la defensa, Ron Vlaar, el mejor de los holandeses.

miércoles, 9 de julio de 2014

Un León del Medio Campo

   El volante central de la Selección Argentina Javier Mascherano, jugó un gran partido ante Holanda en la Semifinal de Mundial Brasil 2014.

javier mascherano
Foto: www.taringa.net
  En un partido que tuvo de todo, mucho de sufrimiento y de incertidumbre, porque en los 120 minutos no se sacaron ventajas y es por eso que se tuvo que recurrir a los penales.

   Es un jugador, todo terreno, es un jefe dentro y fuera de la cancha, es el que maneja al equipo, es un líder, por personalidad, sabe ubicar a sus compañeros, es un verdadero volante central, que siempre juega para ser el mejor de todos en cada partido.

   En éste Mundial jugó siempre para que sea destacado en cada partido, cumpliendo el rol que le corresponde, de marcar y distribuir la pelota con claridad para el compañero que mejor éste posicionado.

  Es el alma de la Selección, un armador gigante, es lejos el mejor del equipo que comanda Alejandro Sabella, es el motor del medio campo.

Humillante Goleada

  Brasil sufrió la peor goleada de los últimos tiempos, en su Mundial, fue apabullado por Alemania, que fue superior de principio a fin.

Julio César, rendido ante Alemania.
Foto: www.changoonga.com
  Alemania comenzó con todo, no lo dejó respirar a Brasil, que en los papeles era favorito, por ser local y ante un Mineirao repleto, pero los partidos hay que jugarlos y los alemanes de dieron una cátedra, de juego, toques y contundencia, ante un rival que veía como su rival jugaba a placer.

martes, 8 de julio de 2014

Falleció una Leyenda Mundial

  A la edad de 88 años dejo de existir uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Alfredo Di Stèfano, la "Saeta Rubia". el deceso se produjo en un hospital de Madrid. Fue un genial futbolista del Real Madrid.  

Foto: www.aporelmundial.com
  Entró en el panteón de los grandes deportistas de todo los tiempos, es el hombre que junto a Santiago Bernabú el nombre del estadio, cambio el destino del Real Madrid. Murió en la capital de España con 88 años de edad afectado de una crisis cardíaca que le sobrevino el pasado sábado cuando celebraba su cumpleaños con su familia.

  Di Stéfano nació el 4 de Julio de 1926 en Barracas provincia de Buenos Aires, era un barrio obrero, el padre de don Alfredo se casó con una chica de ascendencia francesa e irlandesa. Desde chico le gustó el Fútbol, soñaba con ser puntero derecho de River Plate y formó un de las mejores delantera "Millonaria" con Juan carlos Muñoz Ángel Labruna, Félix Loustau, fue la delantera conocida como "La Máquina".

lunes, 7 de julio de 2014

Será el Mejor Arquero?

  Quién hubiera pensado, antes del Mundial, que uno de los mejor arquero de la Copa Brasil 2014, sería el de Costa Rica. 

Foto: www.lavozdealmeria.es
  Keylor Navas es un arquero que tiene "Guantes de Oro", sólo recibió dos goles en cinco partidos y su equipo se fue del Mundial invicto, ganó 2 y empató 3, algo extraordinario para Costa Rica que tuvo como pilar fundamental a su arquero, no se achicó ante delanteros potentes, como fueron los italianos, ingleses, uruguayos, griegos y holandeses.

domingo, 6 de julio de 2014

Nunca Perdió en Semifinales

  La Selección dirigida por Alejandro Sabella, se instaló en las Semifinales del Mundial de Brasil 2014, al ganarle a Bélgica por la mínima diferencia. 

Foto: www.tycsports.com
  Después de 24 años de ausencia en éstas instancias, ayer con gol de Gonzalo Higuaín se posicionó como uno de los mejores cuatro equipos del Mundial y va por más. 

  Llegar a Semifinales no es algo desconocido para nuestra Selección, debido que ya la jugó en otras ocasiones. 

Una Potencia sin Brillo

  Holanda le costó un montón ganarle a Costa Rica, tuvo que recurrir a los Penales para poder pasar a Semifinales.

Navas, la figura de Costa Rica en el primer tiempo. (Foto: AP)
Keylor Navas, Figura del Partido.
Foto: Mundo D.
  En 120 minutos no se sacaron ventajas, cuando todos decían que la jerarquía de Holanda, le iba a ganar en tiempo reglamentario a Costa Rica, pero no fue así, porque en el Fútbol Mundial, nunca hay que subestimar a un rival, que en la previa es más débil. 

  Holanda con jugadores realmente de mucha envergadura, que juegan en las mejores ligas, ante la "Cenicienta", que en silencio fue pasando de etapas, fue primera en la Fase de grupo, luego ganó en Octavos de Final a Grecia por la vía de los Penales y con la misma medicina, perdió en Cuartos de Final.

sábado, 5 de julio de 2014

Fumando "Pipa" a Semifinales

  La Argentina se dio el gusto de ganarle a Bélgica y se ubicó entre los cuatro mejores del Mundo, sigue su carrera hacia en Maracaná donde levantará la Copa.

Foto: www.ellitoral.com.ar
  Después de 24 años los argentinos pasaron las instancias de Cuartos de Final, su última vez fue en el Mundial de México 1986 cuando Argentina de la mano de Diego Maradona, se coronó campeón en el estadio Azteca.

  Ahora de la mano de Lionel Messi,  y compañía pudieron vencer ese maleficio y sigue su derrotero hacia el día de la Final, sino se llega esa instancia, Argentina se quedará hasta el final del Campeonato y jugará siete partidos, ante lo hizo en México 86 e Italia 90, cuando perdió en la final ante Alemania.

Con Suspenso

  Brasil le ganó a Colombia, pero debió sufrir demasiado para poder pasar a Semifinales, así el equipo anfitrión se posicionó como uno de los cuatro mejores de la Copa.

Colombia cae ante Brasil en un partido cerrado
Foto: www.eltiempo.com
  En el amanecer del encuentro Brasil encontró el gol tranquilizador, se jugaba el minuto 6 y Thiago Silva, conectó un centro y con su rodilla empujó la redonda a la red, para alegría de toda la torcida brasileña.

  Ese gol le cambió los planes al equipo dirigido por José Pekerman que tuvo que salir a buscar el partido, sabiendo el riesgo que eso implicaba, porque dejaba espacios atrás, que fueron aprovechados por los jugadores brasileños, pero no estuvieron finos en la definición y además, David Ospina con el correr del partido se fue convirtiendo en figura.

   Colombia no pudo desarrollar su juego y es por eso que se fue a los vestuarios perdiendo.

viernes, 4 de julio de 2014

Por una Cabeza

  Alemania se instaló en Semifinales al ganarle con lo justo a Francia, con un gol de cabeza, a poco de iniciado el partido.

Foto: www.libero.pe
  Alemania madrugó a Francia y en el minuto 12 consiguió  Mats Hummels, de cabeza la apertura del marcador, que luego no se modificaría y que sería el pasaporte a Semifinales.

  Francia tuvo dormido en la primera mitad, nunca inquietó a la defensa de Alemania, sólo su carta de triunfo Karim Benzema se al ingenió para generar peligro sobre el arco defendido por Manuel Neuer, quién fue la figura de su equipo y del partido. Alemania fue mejor en esa etapa y es por eso que se fue ganando.

Lo Conocen

 Éste Sábado en el equipo dirigido por Alejandro Sabella, jugará de titular José María Basanta, que reemplazara a Marco Rojo, que se pierde el partido ante Bélgica por haber llegado a acumulación de amonestaciones.

Foto: nuncaestardemedios.com.ar
Quién es José María Basanta?

  La historia de éste jugador que pocos conocen, debería haberse escrito hace varios años, cuando los Méxicanos lo tentaron para que juegue para su Selección y si aceptaba hoy ya no estaría en Brasil 2014, pero el lateral izquierdo decidió jugar para la Argentina. José María Basanta, se nacionalizó mexicano y es por eso que pudo haber sido jugador de México.

jueves, 3 de julio de 2014

Historia de Vida

  Ángel Di María o "Fideo" como muchos le dicen, por lo flaco que es, pero como jugador es un "Crack", que tiene más que un pulmón, porque mientras el equipo estaba fundido en el alargue del Partido ante Suiza, él tenía más energías que al comienzo. 

Foto: www.ciudad.com.ar
  Con su gol, le dio  al a Selección Argentina el pasaporte a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Brasil 2014 y en ese partido jugó de menor a mayor, siendo pieza clave en el andamiaje que pretende Alejandro Sabella, que lo hizo jugar por izquierda, pero luego roto por derecha, lugar por donde vino el gol que le di el triunfo al equipo. 

miércoles, 2 de julio de 2014

Electrizante

  En un partido de tono dramático Bélgica, rival de la Argentina en Cuartos de Final, le costó demasiado ganarle a la Selección de EEUU.

Bélgica 2-1 E.E.U.U
Foto: www.mundialdebrasil2014.org
  El partido fue de ribetes dramáticos, porque en los 90 minutos no pudieron vencerse y tuvieron que recurrir a 30 minutos suplementarios en donde se vio lo mejor, porque en ese lapso llegaron las emociones y los goles que le permitió a Bélgica instalarse en Cuartos de Final.

  En tiempo reglamentario, el partido fue parejo los dos tuvieron situaciones para anotarse en el marcador, pero la falta de exactitud de  los jugadores hicieron que el marcador no se moviera. En ese tiempo Bélgica fue un un poco superior a EEUU, que tuvo en su arquero a la gran figura, ahogó el grito de gol en varias oportunidades, pero de contragolpe los Americanos también inquietaron al 1 Belga.