Powered By Blogger

viernes, 31 de octubre de 2014

Fecha 09 Torneo Federal B

Los equipos de Córdoba Capital y del interior ya tienen rivales, formaran parte del Torneo Federal B en las zonas 14 y 17.

Foto: gralpazjuniors.com.ar

   Participan 128 equipos en 17 zonas y ascienden 7. Demasiado poco para la cantidad de conjuntos que integran el Torneo.

   Los cordobeses de Capital y del Interior estarán todos agrupados en la zona 14 junto a San Jorge de Santa Fe.

Mazazo a la Ilusión

  Talleres no aprovechó la oportunidad de quedar como único líder de la Zona 5 de Torneo Federal B a  caer derrotado por Unión de Mar del Plata.

Gabriel Carabajal. Fue de lo poquito que mostró Talleres. Luego salió. (Foto: La Voz del Interior)
Foto: Mundo D.
  La "T" había llegado a la "Feliz" muy entonado luego de haberle ganado a Ferro de General Pico, jugando bien y marcado muchos goles, lo que hacía ilusionar al hincha de la "T" que tenía todas las esperanzas de llegar a un ascenso, pero eso se esfumo en Mar del Plata.

  Nuevamente el verdugo fue unión, que ya le había ganado en Córdoba por goleada fue 4 a 1 y ayer volvió a sucumbir ante un equipo que fue superior en todos los sectores de la cancha, con un Talleres desorientado, que nunca pudo hacer pie, ante el mejor andar del local, que fue contundente y efectivo.

jueves, 30 de octubre de 2014

Fecha 16 Torneo Primera B Nacional.

Atlético y Temperley se juegan la cima en la zona B
Temperley - Atlético Tucumán por la punta Zona B
Foto: www.diezendeportes.com.ar
  La Fecha comienza en la Zona A con el partido que jugarán el entonado equipo dirigido por Carlos Mazzola, Instituto, que viene de dos victorias consecutivas, irá por la tercera, cuando reciba en su estadio a Douglas Haig de Pergamino, que viene de ganar, se jugará con público.

  En Posadas, Guaraní Antoni Franco, que viene de irregular campaña, viene de tener Fecha libre e irá irá por un triunfo, cuando reciba a Colón de Santa Fe, que viene de ganar y es un serio candidato al ascenso.

  En Jujuy  un animador del Torneo, Gimnasia, que viene de perder, pro es uno de los punteros de la Zona y serio candidato a jugar en Primera División, recibirá a Ferro, que no a conseguido una regularidad, viene de perder y está en el fondo de la tabla.

Una Dupla que se Fue

  Después de la derrota ante Argentino Peñarol, La dupla técnica Leandro Chiatti- Pedro Llorens renunció a sus cargos, dejaron de ser los DT del equipo.

Los DT Renunciantes.
Foto: Pisando la Redonda.
  La decisión tomada fue aceptada por los dirigentes, que por la pobre campaña, en dónde no ha podido lograr ganar de visitante, sólo obtuvo dos triunfos de local y un empate fuera de su estadio, demasiado poco para un equipo que con jugadores de buen pie y con la base del Torneo pasado, no ha podido realizar la misma performance del Torneo pasado.

Fecha 14 Torneo Transición Primera División.

Banfield - Olimpo (Bahía Blanca).
Foto: codigobanfield.blogspot.com.ar
  Éste Viernes comienza una nueva Fecha con el partido que jugarán en el "Tomás Sola", Banfield, que viene de perder e irá por la recuperación ante su público. el buen equipo dirigido por Matías Almeida, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que no levanta cabeza, viene de empatar y está sumergido en el fondo de la tabla.
  En jornada de Sábado, en Mendoza, el irregular Godoy Cruz, que viene de empatar, su DT Carlos Mayor está en la cuerda floja, recibirá a Belgrano, que ha tomado un poco de oxigeno, porque le ganó al "Canalla" Rosarino  y va por más, por el objetivo de llegar a los 25 puntos, tiene que ganar cuatro partidos de seis en juego.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Fecha 13 Torneo Transición Resultados y Posiciones

Foto de Archivo.

Resultados
Equipos
Resultados
1
Belgrano
Rosario Central
0
3
Independiente
Tigre
1
1
Vélez Sarsfield
Banfield
0
2
Newells Old Boys (R)
Godoy Cruz (M)
2
1
Olimpo ( BB)
Racing
1
1
Estudiantes (LP)
Quilmes
0
1
Lanús
San Lorenzo
0
2
Boca Juniors
Defensa y Justicia
0
1
Atlético Rafaela
River Plate
2
1
Arsenal
Gimnasia (LP)
0

Una Historia para Contar

  Sebastián Saja el arquero de Racing de Avellaneda, con 35 años, cumplió con la promesa que le había hecho a su madre, terminó el secundario, para hacerlo nunca es tarde, todo se puede en la vida.

Sebastián Saja.jpg
Foto: es.wikipedia.org
    Ese es un ejemplo a imitar por muchos, que a pesar de ser jugador de fútbol, nunca dejó de estudiar y esforzarse para conseguir el título Secundario, que lo obtuvo a final del mes de Septiembre, saldo la deuda que tenía con su familia y con sigo mismo, eso es un ejemplo para que todos los chicos que no han terminado los estudios que lo hagan, porque nunca es tarde para hacerlo.

  Fue una casualidad. una vez, viniendo a entrenarme con Pablo Luguercio desde La Plata, vi que tenía unos apuntes y le pregunte que andaba haciendo. Me dijo que estaba terminando el Secundario a través de la Fundación "El Futbolista", eso fue hace mucho pero la idea me dejó dando vuelta la cabeza.

martes, 28 de octubre de 2014

Todo quedó Igual

  Juniors y Racing no se sacaron ventaja y tuvieron que conformarse con un entretenido empate, en los dos pugnaron por la victoria.

Clásico. Albos y académicos tuvieron sus momentos y repartieron un justo empate en cancha de Juniors. (Foto: Facundo Luque)
Foto: Mundo D.
  Racing comenzó mejor con la manija de Juan Echarri (Ex Juniors) y la buena actuación por las bandas de Rodrigo Pavón y Mateo Bustos, trajo zozobras a la última línea de Juniors, pero las arremetidas de la Academia, terminaban en las seguras manos de Dino Oliva, la figura de su equipo, que con máxima seguridad hacía que su arco no fuese vulnerado.

  Juniors con el correr de las acciones se fue amigando con la redonda y empezó a tener posibilidades sobre el arco defendido por Leandro Rodríquez, lo que permitió que no pudiera el Albo anotarse en el marcador porque el 1 también fue una de las grandes figuras del encuentro, es decir que por los arqueros el partido estaba en cero.

Resistió hasta Acá

  Luego de la dura derrota de Sportivo Belgrano de San Francisco, Carlos Ramacciotti, dejó de ser el conductor del equipo.

Carlos Ramacciotti estuvo al borde del llanto en la conferencia de prensa
Foto: www.diariosports.com.ar
  Los resultados no lo acompañaron y luego de un promisorio comienzo de un DT que lo llevó a permanecer en la Primera B Nacional, pero que en éste Torneo, no pudo hacer una campaña acorde a los jugadores que tiene y los malos resultados terminaron con él.

  Carlos Ramacciotti, mucha veces en la adversidad, dijo que "Tenía fuerzas para continuar y poder sacar al equipo de la situación que estaba pasando", pero eso no se pudo, porque el domingo, fue goleado por Temperley y eso desencadeno la ida del Técnico.

Sube en Tren

  Instituto logró una importante victoria ante Ferro y sube en la tabla, con el objetivo de ascender, aunque está lejos.

La rueda de auxilio de siempre. Correa jugó un buen partido y ayudó a la recuperación. (Foto: Gentileza Diario Popular)
Foto: Mundo D.
  La Gloria se sacó el Karma de no poder ganarle a Ferro, que siempre lo tuvo como  un rival que le arruinó cosas importantes, una vez en Alta Córdoba le privó a Instituto de poder ascender al ganarle.

  La Gloria jugó mejor y fue superior a su rival, se puso en ventaja a los 10 minuto de comenzadas las acciones, su goleador Nicolás Mazzola, que esta dulce para  el gol estableció el primero para Instituto que estaba jugando mejor y fue contundente frente al arco defendido por Cristian Limousin.

lunes, 27 de octubre de 2014

Quedó Entrampado

  En el trampero de Argüello Las Palmas fue derrotado por Argentino Peñarol, que fue un justo vencedor, ante un equipo que no encuentra el rumbo.

Foto: Pisando la Redonda.
  En el primer tiempo la "Peña" comenzó con todo y tuvo la apertura del marcador con un remate de Fernando Romano, Las Palmas respondió con  Alvaro Bely que quiso sorprender con un tiro de esquina, tratando que la pelota se colara en el segundo palo de Macos De Tobillas, el partidos era de ida y vuelta,entretenido en  los primeros minutos.

  En esa paridad el que sacó ventaja fue el local que a los 15 minutos, después de un exquisito pase de Diego Palleres, conectó Luis Galecio y la "Peña" pasaba a ganar, porque apareció  la magia del 10, que tuvo un duelo aparte con Facundo Orellana.

   Argentino Peñarol era superior, comenzó a  manejar los hilos del partido con un Diego Palleres inspiradísimo, tuvo a mal traer a  la defensa de Las Palmas, que no hacía pie y además estaba errático para el gol.

domingo, 26 de octubre de 2014

Clásico sin Final

  El partido por la segunda semifinal, en la Boutique de Barrio Jardín, entre Talleres y Belgrano se suspendió a  los  63 minutos.

Los hinchas de Belgrano hicieron suspender el partido. (Foto: Sergio Cejas)
Esos son los vándalos que suspendieron el Partido.
Foto: Mundo D.
  El encuentro no pudo finalizar, porque los inadaptados y violentos de siempre hicieron que no se pudiera ver una fiesta en Barrio Jardín. Los hinchas de Belgrano, no  acataron las órdenes del Árbitro Diego Bergero y de la Policia, que no tiraran bombas de estruendo al campo de juego y que no se subieran al alambrado, pero esos lergumenos que van a arruinar una fiesta y dejan sin que se termine el clásico, que hacía mucho que no jugaban por una instancia decisiva.

  Los vándalos le ganaron por goleada al Fútbol, que se había preparado para una fiesta y fue una barbarie, que no terminó en la cancha, sino que en los alrededores del estadio, se escuchaban tiro, para disuadir a los revoltosos hinchas de Belgrano.

Semifinales Vuelta y Fecha 26 Resultados y Posiciones

Foto: De Archivo.
SEMIFINALES
Suspendido
Talleres
Belgrano
Suspendido
4
Arg. Peñarol
Bella Vista
1

Primer Finalista: Argentino Peñarol.
Talleres y Belgrano fue suspendido a los 63 minutos.

El "Derby" fue Merengue

  En el Santiago Bernabeu, Real Madrid derrotó 3 a 1 al Barcelona en un nuevo Derby de Liga Española jugada, la Fecha 9, también el duelo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Foto: www.marca.com
  El portugués convirtió de penal y el argentino no pudo anotar el tanto que le hubiera permitido alcanzar a Telmo Zarra, ex jugador del Athletic Bilbao (1940-1955), como máximo goleador histórico del campeonato español 251 tantos, no jugó un buen partido fue amonestado a los 8 minutos del primer tiempo, tuvo la ocasión más clara a los 22 minutos con un tiro de zurda que le contuvo el guardameta Iker Casillas hubiera sido el tanto del récord.  
  En la acción previa, el rosarino había comprobado la seguridad el arquero del Real con un remate desde afuera del área.

sábado, 25 de octubre de 2014

Lo Arrebató

  Un día Belgrano tenía que volver a sonreír y a cantar victoria y fue ante Rosario Central por la Fecha 13 del Torneo de Transición de Primera División.

Belgrano jugó un buen primer tiempo. (Foto: Pedro Castillo)
Foto: Mundo D.
  Para Belgrano no fue yeta el 13, porque en el arranque de las acciones y cuando muchos no se habían acomodado y otros no pudieron ver el gol, porque estaban camino al estadio. Al minuto de juego un centro desde la derecha ejecutado por Emoliano Rigoni, encontró a Julio Furch, que de cabeza le ganó al defensor que  lo marcaba y estableció el 1 a 0.

  Con ese gol se cambiaron  las acciones, porque el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo tuvo que  modificar todo lo planeado en la charla previa, ante un Belgrano que no lo dejó respirar, porque le convirtió rápido y luego se encargó de manejar las acciones.

Semifinales Vuelta y Fecha 26 Primera B

Foto: De Archivo.
Semifinales Primera División.

Sábado 16:30 horas.

Talleres - Belgrano. Cancha: Talleres. Terna arbitral (se sortea su disposición antes de comenzar el cotejo): Daniel Correa, Diego Bergero y César Ceballos.

 Sábado 17:00 horas.

Argentino Peñarol - Bella Vista. Cancha: Argentino Peñarol. Terna Arbitral: (se sortea su disposición antes de comenzar el cotejo): Mauricio Robles, Martín Bravo y Martín Ferreyra.

viernes, 24 de octubre de 2014

Fecha 15 Torneo Primera B Nacional.

Plantel de Colón de Santa Fe.
Foto: www.afa.org.ar
  Por la Zona A, éste Viernes se medirán en Santa Fe, Colón un candidato al ascenso, viene de empatar, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, que está a cuatro puntos del quinto, viene de ganar y va por más.

  En Pergamino, Douglas Haig, que no anda muy bien, viene de tener Fecha libre, recibirá a Boca Unidos de Corrientes, candidato al ascenso con un partido menos, viene de ganar.

  El Sábado, en el "Diego Armando Maradona", Argentinos Juniors, con Juan Román Riquelme como estandarte del equipo, viene de perder, irá por la recuperación cuando reciba a Nueva Chicago, que empató en su estadio y está en Zona de clasificación.

Fecha 13 Torneo Transición Primera División.

Foto: www.afa.org.ar
  Éste Viernes, comienza una nueva Fecha con el partido entre Belgrano, que  viene mal, perdió ante el "Millonario", recibirá a Rosario Central, que viene en alza, porque ganó el clásico rosarino.

  El Sábado se medirán en el "Libertadores de América", Independiente, que viene  de ganar, está en los primero puestos de la tabla, recibirá a Tigre, que de la mano de Gustavo Alfaro, ha mejorado y viene de empatar.

  En "Liniers", se medirán Vélez Sarsfield, que no viene bien, fue derrotado por la Academia, e intentará ganar cuando reciba a Banfield, que viene de empatar con el "Pincha" de La Plata.

jueves, 23 de octubre de 2014

Copa Argentina Fase Regional Resultados

 Ya se jugaron algunos partidos de la Copa Argentina Fase Regional, en dónde se ha producido resultados dispares.

Foto: De Archivo.

Resultados
Equipos
Resultados
2
Racing – Las Palmas
1
3
Estudiantes (Río IV) – Atenas (Río IV)
1
1 (5)
Tiro Federal (M) – 9 de Julio (M)
1 (6)
0 (1)
Juniors – Arg. Peñarol 
0 ( 2)
Segunda Etapa Grupo B

Racing – Argentino Peñarol


Atlético San Jorge (Santa Fe) – 9 de Julio  (Morteros)


Estudiantes (Río IV) – Sarmiento (Leones)

Primera Etapa Grupo A
1
Unión (V. Krause) – Alianza (C. Moldes)
3
2 (4)
Talleres – Alumni (Villa María)
2 (5)

Pena Máxima

  En un partido chato en donde los dos no se sacaron ventajas, empataron en los 90 minutos y la definición fue por la vía de los penales.

Foto: torneofedreralb.blogspot.com.ar
  El partido comenzó muy trabado con la pelota por el aire, ninguno de los dos se hicieron dueños de las acciones, todo era enrredado, no aparecieron los conductores que ambos equipos tenían en cancha, por el lado de Juniors ni Nicolás López, Cristian Basualdo y Cristian Castro se asociaron para generar el fútbol de albo, que hace un par de partido que lo ha perdido.


  Por el lado de Peñarol la manija era Diego Palleres, que con algunos chispazos hizo que el partido fuera a favor de su equipo, con dos delanteros, Fernando Romano y Luis Galecio, que tuvieron a mal traer a la defensa del Poeta, pero el marcador no se movió, por la máxima seguridad de Jonathan Gómez.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Fecha 07 Resultados y Posiciones


Foto: gralpazjuniors.com.ar
Zona 14.

Resultados
Equipos
Resultados
0
Arg. Peñarol
Racing
2
0
Tiro Federal (M)
Sarmiento (L)
0
0
Juniors
9 de Julio (M)
1
3
San Jorge (Santa Fe)
Las Palmas
1

Fecha 14 Resultados y Posiciones

Foto: De Archivo.

Resultados
Equipos
Resultados
ZONA A.
0
Nueva Chicago
Colón (SF)
0
2
Aldosivi (MdP)
Guaraní A. Franco (P)
0
2
Boca Unidos (C)
Ferro
0
2
Instituto
San Martín (SJ)
0
1
Gimnasia (J)
Argentinos Juniors
0
Libre:
Douglas Haig (Pergamino).
ZONA B.
1
All Boys
Atlético Tucumán
0
2
Unión (SF)
Santamarina (Tandil)
0
3
Indep. Rivadavia (M)
Sp. Belgrano (SF)
1
2
Huracán
Sarmiento (Junín)
2
1
Temperley
Patronato (P)
0
Libre:
Crucero del Norte (M).

Fecha 12 Torneo Transición Resultados y Posiciones

Foto de Archivo.

Resultados
Equipos
Resultados
0
Gimnasia (LP)
Olimpo (BB)
0
0
Quilmes
Atlético Rafaela
0
1
Banfield
Estudiantes (LP)
1
1
San Lorenzo
Independiente
2
1
Defensa y Justicia
Lanús
2
2
Rosario Central
Newells Old Boys (R)
0
2
Racing
Vélez Sarsfield
0
3
River Plate
Belgrano
0
2
Godoy Cruz (M)
Boca Juniors
3
1
Tigre
Arsenal
1

martes, 21 de octubre de 2014

Sumergido en su Propio Laberinto

  Belgrano fue vapuleado por River Plate, no encuentra su rumbo y está envuelto en un laberinto sin salida.

Foto: www.lagaceta.com.ar
  Viene jugando mal,no encuentra un patrón de juego, sus jugadores no son lo mismos que hace un tiempo a ésta parte, que eran respetado por todos, jugaba bien y tenían una idea de juego. Todo eso se fue desgastando con el correr de los campeonatos y en éste está realmente en un lugar que hacía mucho tiempo que no estaba, en el fondo de la tabla.

  El DT Ricardo Zielinski, sigue buscando el equipo, cuando ya se han jugado 12 Fechas, demasiado par un equipo que tenía un esquema de juego y que con el cambio permanente de los interpretes, hace que se vea deslucido.

Los Gritos del Silencio

  Justo el día que Instituto ganó por primera vez en el Torneo, no pudieron festejar sus hinchas, porque el estadio estaba vacío.

Foto: Radio Sucesos.
  Instituto venció al puntero de la Zona A, San Martín de San Juan, que vino a Córdoba a ganar y seguir sacando diferencia en su objetivo de ascender, pero se encontraron con un estadio sin público y con la Gloria jugando un gran partido.

  Parece que se tenía que dar el triunfo en su estadio, justo en un día muy especial, el de la madre y además los goles repercutieron en el cemento del "Monumental" de Alta Córdoba.

  Cada festejo era para los socios del silencio, lo que festejaban estaban en otra parte, porque la barbarie de los barras que hicieron desmanes en el partido ante Colón de Santa Fe, el Cosedepro, decidió que se jugará sin público.

lunes, 20 de octubre de 2014

Fecha 11 Resultados y Posiciones


Foto: www.vavel.com
ZONA 5.

Resultados
Equipos
Resultados
0
Independiente (Chivilcoy)
Talleres
0
2
Def. Belgrano (V. Ramallo)
Unión (MdP)
0
Postergado
Tiro Federal (R)
Libertad (S)
Postergado
2
Alvarado (MdP)
Ferro (Gral. Pico)
4

Pun"T"a Compartida

  Talleres no pudo subirse a la punta, del Torneo Federal A en la Zona 5, porque no le pudo ganar a Independiente de Chivilcoy.

Talleres e Independiente empataron en cero (Foto: Ramiro Pereyra).
Foto: www.ascensodelinterior.com.ar
  Era la gran oportunidad para que la "T" se convirtiera puntero en soledad, debido que los otros rivales no consiguieron sumar de a tres, pero cuando algún equipo de Córdoba y en éste caso Talleres, no puedó aprovechar la oportunidad que le brinda el campeonato.

  Independiente de Chivilcoy un desconocido para muchos, planteó un partido inteligente, no se dejó avasallar, por la jerarquía de los jugadores de Talleres, que en los papeles era superior a su rival, pero que en el campo de juego eso no quedó evidenciado.