Damián Schmidt, de 30 años decició abandonar la practica del fútbol, por un problema de salud.
Foto: Mundo D |
El jugador llegó a una prueba en La Agustina, cuando el entrenador era Claudio Vivas, lo vio y pidió que lo ficharán. El defensor jugó 73 partidos en La Gloria y marcó 3 goles.
En el año 2016, se fue a jugar a Racing de Avellaneda, donde lo hizo en sólo 4 encuentros, luego partió al fútbol mexicano al Puebla, regresó para sumarse a las filas de San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Colón de Santa Fe, partió al exterior a jugar en el Macará de Ecuador y Martina Serie D del Calcio de Italia su último club.
Damián Shmidt, manifestó en sus redes sociales, que deja el fútbol, por problemas en sus rodillas, no dan más, se hizo muchos tratamientos, operaciones, inyecciónes, medicamentos, pero el dolor no mermó, por eso deja de hacer lo que más le gusta.
Foto: www.eldiariodelapampa.com.ar |
El defensor pampeano comenzó su carrera en Deportivo Mac Allister yen General Belgrano de La Pampa, para luego partir para Córdoba. En Instiuto jugó en las inferiores y en la Liga Cordobesa, para saltar al primer equipo.
A lo largo de su carrera disputó Superliga Argentina (21 partidos), Copa de la Superliga (2 partidos), Copa Argentina (5 encuentros), Copa Sudamericana (3 encuentros), Serie A de Ecuador (21 partidos), Liga de México y Primera B Nacional. En total jugó más de 130 partidos como profesional.
El jugador agradeció a todas las personas que los acompañaron en su carrera y que lo ayudaron a cumplir su sueño de ser jugador profesional.
Seguirá ligado al fútbol, será como entrenador o alguna otra actividad.
Suerte en lo que se viene y que sea lo más leve posible tu problema de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario