Powered By Blogger

sábado, 30 de abril de 2011

Juniors cumplió 97 años de vida


Por: Alejandro Gómez.

Este Miércoles 27 de Abril el club General Paz Juniors cumplió 97 años de vida. La Intitución "Alba" tiene su Sede  ubicada en Calle Arenales y Río Cuarto y su Estadio al lado. Juniors en uno de los equipos que representa a Córdoba en los Torneos organizados por el Consejo Federal.  

Un poco de Historia

El Lunes 27 de Abril de 1914, día feriado derivado de la revolución de 1852, un grupo de jóvenes de Barrio General Paz, se reunieron en una casa de la calle Esquiú 291 (Frente a la Plaza Alberdi), con el objetivo de fundar un Club en el que se pudiera practicar fútbol y el resto de los deportes. Así nació el Club Atlético General Paz Juniors. En esa reunión realizada en el domicilio de uno de los  fundadores, quedó conformada la Primera Comisión Directiva. Su Presidente fue el DR. Guillermo Astrada. Su actual Predio fue adquirido después de muchas gestiones y la ayuda de los socios. El 16 de Julio de 1948 Juniors comenzó a utilizar las actuales instalaciones.

Juniors es conocido como El Poeta del Césped, comenzaron a llamarlo así debido a la fantástica campaña que realizó en 1943 llegando a la final de la Copa de la República, perdiendo la final ante San Lorenzo de Almagro, se lo apodó así ya que parecía que sus jugadores escribían poesías en el campo de juego al tocar la pelota. También es llamado "El Albo" o "El Merengue" debido a su uniforme totalmente blanco.

En lo deportivo.

El máximo logró fue en el Ascenso a la Primera B Nacional, luego de ganar el Torneo Argentino A 1999/2000. Se consigue en una final muy reñida con Douglas Haig (Pergamino). el partido se jugó el 25 de Junio del 2000 y el resultado final fue 2 a 2 con dos goles del Colombiano Alveiro Usuriaga y una gran actuación de su arquero Daniel Amaya, quién atajó un penal decisivo para que el Albo de Barrio Juniors diera rienda suelta a toda esa alegría contenida y obtener el Ascenso a la Segunda Categoría del Fútbol Argentino.

El Equipo del Ascenso.

Daniel Amaya; Rafael Díaz, Adrián Bozoletti, Raúl Britos y Rubén Rodríguez; Eduardo Colazo, Marcelo Cuello y Sergio Módica; Marcelo Santoni; Alveiro Usuriaga y Cristian Sabir. También jugaron: Daniel Ríos, Oscar Osorio y Jorge Maruán. DT: Pablo Agustín Comelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario