Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2011

Violencia tolerancia cero

Foto Ampliada
Foto: La Gaceta.

Por: Alejandro Gómez.

   Éste fin de semana no fue uno más para los vándalos que van a las canchas de fútbol. La violencia está cada vez más parentada con nuestro fútbol, desde afuera y adentro de un campo de juego. Todo ésto se debe a la intorlerancia de los hinchas y jugadores, al no aceptar la derrota. Este viernes Santo se jugó el partido entre Instituto y Belgrano, no fue un partido más, porque se produjeron desmanes en la tribuna popular del Monumental de Alta Córdoba. Dentro de la cancha la intolerancia de los jugadores que no saben o no quieren entender como se deben comportar dentro de un partido. Belgrano perdió tres jugadores dos por faltas violentas (Tavio y Farré) y uno por infantilismo (Pérez), por el lado de Instituto Ábila quisó sacar a los empujones a Pérez del campo de juego y fue expulsado. Tenía que hacer eso "Wanchope"? Para que ésta el Árbitro?.
   En cancha de Talleres sus hinchas no se bancaron la goleada y empezaron a hacer desmanes en al tribuna popular, en los últimos minutos, el partido se desarrolló con policias dentro del campo de juego y el Árbitro Gustavo Fabián no detuvo las acciones. La T para no ser menos que su pares de Belgrano, también sufrió la expulsión de tres jugadores Ribonetto, Cosaro (Falta violenta) y Solferino (Agresión).
   En San Francisco, Sportivo Belgrano perdía con Central Norte de Salta 2 a 1, sus hinchas a falta de 1 minuto para finalizar el encuentro, comenzaron a arrojar bombas de estruendo al campo de juego. El Árbitro Ariel Montero suspendió el partido. El local sufrió la expulsión de Barucco.
   Por Copa Libertadores jugaban Argentinos Juniors y Fluminense y al finalizar el partido se armó una grezca entre los jugadores.
   Son demasiados actos de violencia. ¿Qué está pasando en nuestro fútbol? Hasta cuándo se va a tolerar a los vándalos que partidos tras partidos concurren a alentar a su equipo o a perjudicarlo. ¿Se acabará de una vez la violencia en el fútbol? .
   Lo único que se sabe es que la violencia ganó por goleada. Alguna vez entenderan los violentos que el fútbol es un deporte y que no se acaba la vida por una derrota. Quizás aquellos que han portagonizado hechos de violencia no han tenidos en cuenta que han hundido a sus queridos equipos. Lo más lamentable es la cantidad de 8 jugadores expulsados en tres encuentros: Instituto - Belgrano , Talleres  - Brown de Madryn y Sportivo Belgrano (SF) - Central Norte (Salta).

NO MÁS A LA VIOLENCIA, SÍ AL FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario