Por: Dario Ferlauto y Lucas Casoria.
De hace varias temporadas la plaza Córdoba no tiene ningún representante en el Fútbol Mayor de la Republica Argentina ya que tanto como Instituto y Belgrano se mantienen en la B Nacional , Talleres y Racing ya bajaron al Argentino A y General Paz Juniors más abajo en el Argentino B. Todo ésto ha sido debido a las malas administraciones económicas y los malos manejos de los clubes con sus divisiones menores y las indebidas ventas de jugadores propios de cada institución, como así también la mala elección de jugadores incorporados a los clubes.
Si nos remontamos al pasado vemos que los equipos cordobeses cuando ascienden de categoría no se pueden mantener, debido a lo mencionado anteriormente. El buen trabajo de Estudiantes de La Plata qudó reflejado en que logró ganar Torneos Locales e Internacionales.
Tenemos como ejemplo equipos de Buenos Aires como Lanús y Vélez (ambos clubes se nutren de jugadores de inferiores y están saniados económicamente) y Godoy Cruz (M) y la clasificación históóica a la Copa Libertadores de América.
Por supuesto, una cosa es que los dirigentes de Córdoba siempre hablen que hay que tener como ejemplo a estos clubes y otra cosa que no hacen es ponerlo en práctica con las instituciones cordobesas. El único club cordobés que a mi modo de ver esta realizando las cosas como corresponde es Instituto de Córdoba ya que este club no esta gerenciado y no sólo vive del fútbol si no de otra disciplinas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario