Powered By Blogger

lunes, 7 de febrero de 2011

Racing: Con el Tiro del Final.


Por: Alejandro Gómez.

                          Foto: Mundo D. 
Juventud Unida dio lucha, pero Racing supo cómo ganarlo (Foto: Sebastián Salguero).Racing le ganó a Juventud Unida Universitaria de San Luis 2 a 1, volvió a sumar de a tres y se coloca en una posición expectante en la tabla, de cara a la clasificación a la siguiente instancia. La Academia no realizó un gran partido, pero con el corazón y poniendo lo que hay que poner, se llevó una victoria muy importante. El primer tiempo Racing mostró muy poco, casi no tuvo situaciones para convertir y el equipo de San Luis le planteó un partido inteligente, no dejando jugar a los jugadores que mejor manejan en fútbol en Racing. con el transcurrir de los minutos la impaciencia de los presentes en el Miguel Sancho se empezó a hacerse sentir.  Juventud tuvo algunas situaciones para anotarse en el marcador, pero se encontraron con un seguro Gerardo Godoy (reemplazó a Pablo Burtovoy). Racing no encontró  los caminos para llegar al arco de  Valentin Brasca, por eso, la primera parte se fue sin sacarse ventajas. En el complemento fue otro partido, con más protagonismo por parte de la Academía, que salió a buscar por todo lados el gol. Marcelo Bonetto hizo ingresar a Alexis Olivera por un intransendente Gonzalo Díaz, para tener más peso ofensivo y con tres delanteros poder abrir una sólida defensa visitante. La "Juve" con jugadores muy experimentados le trajo algo de sosobra a la última línea Racinguista, con Claudio Sarria como su abanderado y con dos delanteros muy interesantes como Wilsón Albarracin y Claudio Bustos. El partido le dio la posibilidad a la Academía en ponerse en ventaja a los 17 minutos con un penal que su goleador Alexis Olivera transformó en gol. Tranquilidad para los dirigidos por Marcelo Bonetto y para un público que respiró más tranquilo. Juventud con el resultado desfavorable se fue en busqueda del empate que consiguió un par de minutos más tarde, a los 26 minutos Caludio Bustos (Ex Belgrano), de penal estableció la paridad en el marcador. A esa altura la Academía jugaba con tres delanteros de peso, pero no tenía presición. Juventud con el empate se abroqueló bien atras y en algunas exporádicos contragolpes llegó con peligrosidad sobre un sólido Gerardo Godoy. El partido se esfumaba, ya no había más tiempo, todo indicaba que el resultados se consumía en un empate, pero en el tiro del final, Racing gritó victoria. Se cumpliá el minuto 47, dos de descuento, Luis Rivero, peleó una pelota que nunca dio por perdida, envió un preciso pase para la entrada de Cristian Rami que debajo del arco empujó la redonda, para delirio de un equipo que con coraje y entrega, consiguió un triunfo tan importante, para colocarse en la cuarta posición de la zona 2 a dos puntos del tercero Sportivo Desamparados. La "Juve" pudo haber empatado en los minutos finales, pero Gerardo Godoy tapó un mano a mano tan importante como los tres puntos conseguidos. El tiro del final desató la alegría en Nueva Italia, que hacia mucho no festejaba de la manera que lo hizo.
Formaciones: 
Racing: Gerardo Godoy; Rodrigo López, Hernán Fernández (C), Franco Lazaroni y Hugo Urruti; Pablo Mannara, Federico Funes, Gonzalo Díaz y Jonathan Artura; Cristian Rami y Luis Rivero. DT: Marcelo Bonetto.
Juventud Unida Universitario (San Luis): Valentín Brasca; Darío Medina, Gabriel Ojeda, Walter Ledesma y Maximiliano Rosales (C); Cristian Garraza, Rodrigo Malbernat, Claudio Lucero y Claudio Sarria; Wilsón Albarracín y Claudio Bustos. DT: Gerardo Quiroga.
Goles: ST: 17m. Olivera (R) (p), 26m. Bustos (JU) (p), 47m. Rami (R).
Cambios en Racing: Alexis Olivera x Díaz, Gabriel Bordi x Artura y Humberto Albiñana x Mannara.
Cambios en Juventud Unida Universitaria (San Luis): Miguel Godoy x Sarria, Marcos Fernández x Bustos y Yamil Heredia x Albarracín.
Árbitro: Carlos Boxler.
Cancha: Miguel Sancho (Racing). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario