Por: Alejandro Gómez.
Instituto no pudo ganarle a San Lorenzo y en su cancha perdió una inmejorable situación de ir a Buenos Aires con un resultado positivo.
El equipo dirigido por Dario Franco, hace varias fechas que no encuentra el rumbo y en sus últimas tres presentaciones de local fueron derrotas.
El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, manejó los tiempos del partido, fue inteligente y se llevó la victoria, sobre un rival que no supo como encontrarle la vuelta al encuentro.
Foto: Mundo D. |
La Gloria con un esquema diferente y con la firme convicción que iban a ganar y trasladarle la presión al Santo, para la revancha, pero nada de eso paso, porque el local fue una sombra de aquel que fue en todo el campeonato.
A Instituto nada le salió y cuándo tuvo sus chances, apareció la solidez de Pablo Migliore 1 del Santo, que le tapó un remate a Ezequiel Videla con destino de Red y Alvarado desvió un centro de Lagos.
El Primer Tiempo fue parejo los dos tuviron posibilidades de abrir el marcador, Origoza remató y la pelota se fue rozando el palo derecho de Charini y un cabezazo de Bueno que pegó en un rival y en el travesaño.
La segunda mitad fue otro partido, San Lorenzo salió a ganar y a los dos minutos, el uruguayo Carlos Bueno estableció el 1 a 0, cachetazo para la Gloria que no pudo levantarse y le costó una enormidad remontar la diferencia.
El Santo se fue afianzando cada vez más, fue más pusante que su rival, que no encontraba el juego que había propuesto su DT, muy nervioso e inclusive lo que más saben en Instituto se fueron desdibujando y así perder en los sectores más importantes del campo de juego. San Lorenzo manejó a criterio el juego a partir del gol y así afianzar la victoria que la consolidó nuevamente con el segundo gol de Bueno a los 16 minutos, después de un córner, el goleador de cabeza dejó sin chances a Charini y cerró el partido.
La Gloria perdió y ahora tendrá que ir a Buenos Aires, por un milagro, ganar por tres goles de diferencia. Nada está cerrado, pero la misión es demasiado difícil.
Quedan 90 minutos y si los jugadores están bien de la cabeza, pueden revertir la historia, pero el que mejor está es el Santo de Boedo, que viene enchufadazo luego ganar el primer tiempo de un partido de 180 minutos.
San Lorenzo hizo pesar la diferencia de categoría, fue contundente y se llevó toda la Gloria a Buenos Aires.
El domingo San Lorenzo permanecerá en la categoría o Instituto ascenderá?. Para la Gloria es un milagro, pero nada es imposible, porque ésto es Fútbol y en el Fútbol, nunca está dicha la última palabra y a los partidos hay que jugarlos.
Formaciones:
Instituto (0): Julio Charini; Osvaldo Barsottini, Juan Sills y Lucas Bustos; Raúl Damiani (C), Ezequiel Videla y Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
San Lorenzo (2): Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce (C) y Walter Kannemann; Julio Bufarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Emiliano Telechea; Carlos Bueno y Juan Salgueiro. DT: Ricardo Cariso Lombardi.
Goles: ST: 2m Bueno (SL) y 16m Bueno (SL).
Cambios: Alejandro Gagliardi x Bustos (I), Mario Moreno x Lopéz Macri (I), Juan Palomino x Telechea (SL), Emanuel Gigliotti x Bueno (SL), Leandro Romagnoli x Salgueiro (SL).
Amarillas: Sills y Encina (I); Alvarado y Kannemann (SL).
Cancha: Monumental de Alta Córdoba.
Árbitro: Nestor Pitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario