Powered By Blogger

domingo, 22 de diciembre de 2019

Gritó Campeón

   En la final del Mundial de Clubes, el Liverpool, le ganó al Flamengo  con un goleazo de punta a punta.

Foto: www.semana.com
  En arduos 90 minutos no se sacaron ventaja y en el alargue los "Diablos Rojo", marcaron la diferencia y se quedó con la Copa.

  El tanto fue marcado por Firmino y así se tomaron revancha de Copa Intecontinental 1981, que quedó en mano de los Brasileños.

  El tanto de la victoria tuvo precisión en velocidad y con una definición a lo brasilero, cargado de engaño y clase para dejar boca abiertos a los jugadores de Flamengo, que vieron como le hicieron un verdadero goleazo.

  En 90 minutos, el partido fue parejo, los dos tuvieron chances para anotarse en el marcador, pero la definición de los jugadores no fueron correctas, lo que llevó a que el marcador no se moviera.

  El equipo comandado por Jurgen Kloop, salió con todo a imponer condiciones y a llevarse la Copa,  y en 10 minutos de juego, pudieron haber estado dos goles arriba, pero falló en la puntada final,

  Fue un aluvión del Liverpool, hasta que se despertó el Flamengo y con jugadores diferentes, lograron emparejar las acciones.

  Los dos con sus armas intentó irse a los vestuarios ganando, todo lo generado por los ingleses, no encontraron el pase final para el gol y en Flamengo no estuvo preciso Gabigol, ese que le amargó el título a River Plate, por eso el marcador se fue en cero.

  En el complemento los dos salieron a llevarse el partido, pero siguieron erráticos en los metros finales. mucho calor hizo mecha en los jugadores, que no pudieron hacer su juego y poder abrir el marcador.

  La más clara la tuvo el Liverpool, Firminio se fabricó su propia chances, con remate que dio en palo del bueno de Diego Alves, figura de la final.

  El partido llegó a su final sin moverse el marcador, eso llevó a que se jugará suplementario y en 30 minutos, el equipo comandado por Jurgen Kloop encontró un gol de arco a arco, Jordán Henderson lanzó un perfecto pase para Mané, se fue entre los defensores, vio llegar a Firmino que remató y estableció el 1 a 0, en el minuto 99.

  El pitazo final del Árbitro decretó que el Liverpool se consagrará Campeón del Mundial de Club, cerrando un año perfecto para los "Diablos Rojos". La Copa se fue para Europa, porque Firmino puso la firma. 

Reviví el Gol del Partido.



Síntesis.

Liverpool (1): Alisson; Alexander Arnold, Gómez, Van Dijk y Robertson; Keita, Henderson y Oxlade Chamberlain; Salah, Firmino y Mané. DT: Jurgen Klopp.

Flamengo (0): Alves; Rafinha, Caio, Marí y Filipe Luís; Gérson y Arao; De Arrascaeta, Ribeiro y Bruno Henrique; Gabigol. DT: Jorge Jesús.

Gol: 99m Firmino (L). 

Cambios: Lallana por Oxlade-Chamberlain (L), Vitinho por de Arrascaeta (F), Diego por Ribeiro (F); Milner por Keita (L), Lincoln por Gerson (F); Origi por Firmino (L), Berrío por Arao (F), Shaqiri por Salah (L).

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar). 

Estadio: Internacional Khalifa, en Doha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario