Foto: Dirio Deportivo Olé.
Por: Alejandro Gómez.
Si a uno realmente le gusta el fútbol y porque jugaba la Selección, después de su brillante actuación ante los Estados Unidos, se quedó hasta cerca de la una de la mañana para ver la segunda versión del equipo que dirige el "Checho" Sergio Batista, el alternativo, ante Costa Rica dirigida por el "Bigotón" Ricardo La Volpe, se debe haber aburrudo de lo lindo del 0 a 0. El saldo de su segunda presenteación fue positiva porque no se perdió, pero en lo fútbolistico el rendimiento del equipo fue muy pobre. No fue la Selección del primer tiempo contra los Estados Unidos. El equipo alternativo careció de volumen de juego y el toqueteo se pareció más al fulbito que a la profundidad mostrada en otros partidos. Argentina es un equipo con Messi y otro sin él, se sintió su ausencia. Pastore, el encargado de conducir al equipo, no apareció, no estuvo en una de sus mejores noches y la Selección lo sintió. Sosa y Gaitán, no tuvieron porfundidad, por eso no se llegó con mucha peligrosidad sobre el arco de Costa Rica. La defensa estuvo prolija con los centrales Garay y Milito, pero cuando lo apuraron, pasaron algunas sosobras, los latereales bien, Angeleri, no tuvo problema en la marca y en sus pies tuvo dos claras chances de gol, haciéndo que Keyler Navas, se tranformará en figura de su equipo. Rojo estuvo dubitativo en la marca y por su sector los "Ticos" generaron algún peligro. En el medio Benegas y Macherano bien en la marca, Biglia, el mejor de todos, muy criterioso con la pelota, hasta se puso la cinta de capitan cuando fue reemplazado Macherano. Batista acertó en los cambios, porque le dio otra dinámica al equipo, con el ingreso de Belluschi, a partir de ese momento tuvo un ocho bien definido, y por su sector se generaron las mejores chances. el ingreso de Bolatti, Otamendi y Salvio, no gravitaron en demasía. Costa Rica muy ordenada como los tipicos equipos de La Volpe con su arquero Navas como estandarte, junto a una defensa muy parejita, siempre intentando salir jugando. En el medio campo dos jugadores diferentes Bolaños y Ruíz y arriba el solitario Saborío, que se la ingenió para complicar a la defensa Argentina. La más clara la tuvo Bolaños ante una perfecta habilitación de Oviedo, pero cuando se prestaba a definir ante la salida de Andujar, Garay hizo un perfecto cierre y abortó la jugada. Fue empate porque los dos hicieron muy poco. Se le dio la oportunidad a jugadores que habitialmente no son titulares y muchos de ellos no aporvecharon la oportunidad y otros como Biglia y Garay respondieron a las espectativas. Argentina siempre tiene que ser protagonista, más allá que sea un partido amistoso. ¿El Seleccionado es Messi dependiente? Todo parece indicar que sí. ¿Conforme Bastista con éstos amistosos? Se viene la Copa América y Argentina tiene que ser protagonista.
Formaciones.
Costa Rica: Keylor Navas; Oscar Duarte, Johnny Acosta, Dennis Marshall; Gilberto Martínez, Heiner Mora, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Oviedo; Brian Ruíz y Alvaro Saborío. DT: Ricardo La Volpe.
Argentina: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, Javier Pastore y José Sosa. DT: Sergio Batista.
Cambios en Costa Rica: David Guzmán por Borges, Michael Barrantes por Ruíz, Marcos Ureña por Bolaños, César Elizondo por Mora, Pedro Leal por Oviedo, Josué Martínez por Saborío.
Cambios en Argentina: Nicolás Otamendi por Milito, Fernando Belluschi por Banega, Mario Bolatti por Mascherano, Eduardo Salvio por Sosa.
Cancha: Nuevo Estadio Nacional de Costa Rica.
Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).