Por La Agustina pasan demasiados talentos, algunos llegan a jugar en Primera y otros quedan un poco relegado.
Mateo Klimowicz. Foto: Mundo D. |
El panorama para la Gloria no es el mejor de cara al cierre de la temporada de la Primera B Nacional 2018/2019, pero tiene buenas noticias, porque miran para abajo y encuentran potencial en su Inferiores.
Uno que se consolidó en la Primera, que juega en la B Nacional, es Mateo Klimowicz, que viene de hacer dos goles en Santiago del Estero, cuatro goles en ocho partidos en el 2019 y también el buen presente de Mateo Bajamich, un jugador que hasta hace poco jugaba en el equipo que milita en la Liga Cordobesa.
Mateo Bajamich. Foto: lmdiario.com.ar |
El delantero de 19 años formó dupla con Pablo Vegetti, jugó su segundo cotejo desde el inicio, ante lo hizo ante Brown de Madryn en la derrota 1 a 0 por la Fecha 18.
Mateo Bajamich, vino de la mano de Santiago Semino, el cordobés oriundo de Morrison, del Interior Provincial, quien le acercó el nombre al "Reclutador" de talentos, Santo Turza, lo probaron y quedó.
Vive en la pensión de La Agustina y no tiene contrato profesional, no tardará en llegar.
Instituto siempre saca jugadores de su cantera, que luego algunos se van sin pena ni gloria, por los Técnicos de afuera que llegan al club.
Los directivos piensan que tienen más chapa que los de acá y se ha comprobado que no es así, porque pasaron Darío Franco y Diego Cagna, en éste último tiempo, ninguno de los dos logró hacer algo, sólo se salva el "Bombero" César Zabala, que cada vez que agarró al equipo, sacó buenos resultados, pero nunca lo confirmaron con titular en el banco de la Primera B Nacional.
Paulo Dybala. Foto: www.diaadia.com.ar |
En La Agustina salieron jugadores que ahora triunfan en otras latitudes y el más rutilante fue Paulo Dybala, jugador de Selección, Silvio Romero, Ramón "Wanchope" Ábila, Gonzalo Maroni, Javier Correa, Lucas Bernardi, Gustavo "Tanque" Gotti, Luciano Vella, Claudio Roldán ahora en Juniors y otros tantos.
Mateo Bajamich, podría debutar el viernes a las 21 hs ante Almagro y con su público en el "Monumental" de Alta Córdoba.
El año pasado jugaba con el equipo que milita en la LCF, llegando a disputar una posibilidad de llegar a pelear por ganar la Copa Córdoba, en el cuadrangular de los equipos de AFA, Instituto le ganó a Juniors 1 a 0, luego jugó con Barrio Parque perdiendo 2 a 1 y quedando afuera de toda posibilidad.
Hasta cuando los dirigentes no se van a darse cuenta que en sus Inferiores hay mejores valores que lo que trae el DT de turno, que viene de miles de kilómetros y no se le da la continuidad a uno que trabaja en el día a día con los chicos en La Agustina.
Sin duda Instituto es una cantera de sacar jugadores y otro que se sumó al equipo de Primera es San Emeterio y así siguen saliendo figuras.
Unas de las mejores Inferiores de nuestro Fútbol de Córdoba, con Santo Turza un gran "Reclutador" de talentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario