Powered By Blogger

lunes, 25 de noviembre de 2024

Cuatro Años de su Fallecimiento

   Un 25 de Noviembre de 2020, el mundo se encontró con la noticia que había dejado de exitir el más grande del Mundo.

Foto: www.noticiasdelacalle.com.ar

 Nos dejaba Diego Armando Maradona, el "Pelusa" que nos hizo deleitar con su habilidad con una pelota, siendo el mejor de todos.

     Fue la despedida que nadie quería hacer, pero el día llegó y la noticia dio vuelta por todo el Mundo en tiempo récord.

  En momento de pandemia cuando todos estabamos encerrados, las calles se inundaron para darle el último adios y cuatro años más tarde sigue estando entre todos nosotros, en nuestros recuerdos. Las imágenes de Diego nos sigue sorprendiendo. 

  Fue recordado en las redes sociales por todos los fanáticos del 10 de Diego Armando Maradona que falleció a los 60 años en su casa de Tigre a causa de un paro cardiorrespiratorio secundario a un edema agudo de pulmón.

  Ese mediodía, los corazones se paralizaron tras conocerse la triste noticia, ya había sorteado varios momentos complicados y que nadie quería escuchar que murió Diego Armando Maradona.

La Carrera del 10.

  Comenzó su carrera como futbolista en Argentinos Juniors y debutó en Primera División del Fútbol Argentino con solo 10 día de cumplir 16 años, siendo el jugador más joven en hacerlo. 

En Cebollitas.
Foto: www.infobae.com

  El "Pelusa" tuvo momentos inolvidables pasando por equipos como Boca Juniors, Barcelona de España y Nápoli de Italia, donde consiguió los únicos Scudettos de Serie A en la historia del club del sur de la península italica. Fue el máximo ídolo del club italiano.

  La mayor huella la dejó en la Selección Argentina con la que conquistó el Mundial Sub 20 en Japón en el año 1979 venciendo en la final a la Unión Soviética, quedándose con el Balón de Oro como mejor jugador del Torneo. 

Foto: www.conclusion.com.ar

  Luego se consagró campeón con la Selección mayor en México 1986 siendo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y desde su mágia la Argentina conseguiá la segunda Copa del Mundo.

 En ese Mundial tuvo una actuación épica, anotándoles un doblete a Inglaterra con la famosa "Mano de Dios"  y el gol del siglo para ganarle 2 a 1, en Cuartos de Final.

  En Semifinales volvió a anotar con un doblete ante Bélgica para ganar 2 a 0.

  En la Final ante Alemania, dio el pase gol a Jorge Burruchaga, para que anotase el 3 a 2 y la Argentina levante la Copa del Mundo en México 1986.

  Por todo lo que logró será recordado para siempre en el mundo del fútbol como uno de los grandes de la historia.

   Diego Armando Maradona siempre estará entre nosotros!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario