Powered By Blogger

jueves, 21 de noviembre de 2024

La Era Scaloni

  La Selección que finalizó primera en la Elimniatrorias Sudamericanas, terminando el 2024 con saldo positivo. 

Foto: Todo fútbol

  La Argentina puede decir que está pasando por su mejor momento deportivo, de no estar en el top 10 a ser el mejor del Mundo.

  Desde que asumió Lionel Scaloni como DT Interino hasta ahora, el oriundo de Pujato llevó a la Selección a ser el mejor de todos, obteniendo cuatro títulos.

  Con una estadística impresionante Lionel Scaloni dirigió a la "Albiceleste" en 83 partido con 58 victorias, 17 empates y 8 derrotas, logrando las Copas Américas 2021 y 2024, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalissima en el 2021.

  Con la llegada del Pujatense comenzó con una renovación de 113 jugadores desde su debut, de los cuales 82 sumaron minutos y 50 debutaron. 

  El DT  tuvo una base de jugadores, entre ellos aparecen, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi.

  Los que jugaron más encuentros fueron: Rodrigo De Paul (75), Lautaro Martínez (68), Leandro Paredes (67), Nicolás Otamendi (65) y Lionel Messi (63).

  Desde que debutó Lionel Scaloni en la Selección el 7 de Septiembre de 2018 en un amistoso ante Guatemala y luego empate sin goles ante Colombia en la gira por los Estados Unidos, parecía que duraría poco tiempo en el banco pero eso no ocurrió, porque el "Presidente de la AFA, Claudio Tapia le dio la confianza y los ratificó en el cargo.

  Una elección nada desacertada, porque el DT le respondió con creces y con títulos, logrando cuatro de un novato que muchos decían que no estaba para dirigir a la Selección Argentina y le tapó la boca a todo esos detractores. 

Foto: yahoo.com

  En una charla ente Lionel Scaloni y Pablo Aimar, decidieron hacerse cargo de la conducción y la elección fue la mejor, logró formar un cuerpo Técnico con Walter Samuel y Roberto Ayala.

 Desde que asumió dejó afuera a jugadores de renombre de los últimos años, Javier Mascherano, Gonzalo Higuain y Sergio Agüero.

 Surgieron nuevas promesas y algunos de la vieja guardia, comenzó el recambio de jugadores que llegaron a la Selección y no defraudaron.

  Con una camada de nuevos interpretes, la Argentina levantaba la Copa América después de 28 años, en el "Maracaná" ganandole a Brasil 1 a 0 con el tanto de Ángel Di María, logrando que Lionel Messi levante su primera Copa, luego de fracasar ante Chile y Alemania.

  Ante del Mundial de Qatar, la Selección logró ganar la Finalissima, ante Italia 3 a 0 partido jugado en Inglaterra. 

Foto: www.goal.com

  Luego Lionel Messi levantó otra Copa, la del Mundial de Qatar, ganado la final a Francia por la via de los penales en un encuentro para el infarto con un 3 a 3 en tiempo reglamentario y alargue.

   Otra Torfeo para el mejor de Mundo, la que logró en los Estados Unidos levantar la Copa América al ganarle a Colombia con el tanto de Lautaro Martínez en el alargue.

   En su era los máximos goleadores son: Lionel Messi (47), Lautaro Martínez (32), Ángel Di María (11).

  Sin duda una gran campaña para un Técnico que no tenía pergaminos para el cargo y superó con creces todos los pronósticos, colocando a la Selección Argentina con el número 1 en el Ranking FIFA y manteniendo esa condición luego de la victoria ante Perú en la "Bombonera" por las Eliminatorias Sudamericanas 1 a 0 con el tanto del goleador Lautro Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario