Powered By Blogger

domingo, 12 de junio de 2016

Clásico "Rojo"

  En su estadio,Avellaneda se dio el gusto de ganar el Clásico y comenzó con el pie derecho el Torneo Clasificatorio de la Liga Cordobesa de Fútbol 2016.

Foto: Pasión por el Ascenso.
  Los dos lo jugaron como se juegan los Clásicos, no se piensa demasiado, sino que se pone todo en pos de lograr la victoria.

  Poco juego, trabado en todos  los sectores de la cancha y con mucho temple, los dos a su manera lograron llegar a los arcos. 

  Avellaneda fue el que tuvo que lucharla desde la adversidad, porque a los 20 minutos del primer tiempo se quedó con un jugador menos, se fue expulsado Cristian Páez y el equipo a partir de esa contingencia tuvo que multiplicarse para que no se le viniera Escuela.

  El "Panza Negra", no supo usufructuar ese jugador de más, porque los jugadores se dedicaron a pelear que a jugar y es por eso que no pudieron sacar ventaja. 

   Avellaneda trató de reacomodarse, en el medio donde su rival tenía mejor control de la pelota, pero el local tuvo en Germán Pettinari, el jugador que con su movilidad por la bandas hacía estragos a la defensa de Escuela, que no estaba muy segura y Rodrigo Ligorria un jugador diferente marcó la diferencia en la primera mitad.

  No se notaba que el "Rojo " jugaba con uno menos, en los "Panza Negra", el empuje de Mariano del Pino no alcanzó para que su equipo pudiera vulnerar a una segura defensa y a Pablo Baena, que se atajó todo.

 El clásico era caliente adentro, afuera y es por eso que algunos jugadores de la visita fueron hostigados, especialmente los hermanos Torres con pasado en Avellaneda, por eso el encuentro fue demasiado feo y el Árbitro de regular cometido, pudo llevar bien el partido que se puso áspero en el final de la primera mitad.

Foto: Pasión por el Ascenso.

  En el complemento Avellaneda salió con todo a buscar el triunfo y cuando se jugaba el minuto 6 un quite de Germán Pettinari, la figura del partido, cedió para Rodrigo Bustos, quién vio entrar  por el medio del área a Rodrigo Ligorria para establecer el 1 a 0, gol del jugador distinto que tiene el "Rojo" de Cabañas del Pilar.

  Tocado en sus fibras intimas, Escuela se fue con todo a buscar la igualdad, Cristian Neira su DT movió el banco mando a cancha a Rodrigo Oliva para tener más peso ofensivo y al "Petizo" Agustín Ponce para desequilibrar por derecha, pero los cambios no resultaron.

  La dupla técnica de Avellaneda, no paraba de dar ordenes a sus dirigidos, porque Escuela se le venía y con uno menos todo era cuesta arriba.

  La tarde era complicada para el local y en el minuto 22 se fue lesionado Paulo Valero, desgarro en el Aductor Derecho y así el equipo perdió a un baluarte en la defensa. 

  Los cambios impuesto por la dupla fue más para conservar el resultado y si se podía de contragolpe marcar el segundo, con Escuela muy jugador en ataque y su arquero que ya jugaba de central muy adelantado, cosa que no se dieron cuenta los jugadores de Avellaneda para liquidar las acciones.

  Escuela con su abanderado Mariano Del Pino, en los minutos finales fue por todo en pos del gol del empate, pero las manos segura de Pablo Baena, había cerrado su arco.

  El partido iba llegando a su final y Avellaneda se quedó con otro jugador menos en el minuto 49 se fue expulsado Paul Ontivero por doble amonestación y con nueve esperó que finalizara las acciones.

  Escuela mereció algo más, pero toda la gloria quedo para el "Rojo",que finalizó con 9 jugadores y además con Paulo Valero, lesionado,el emblema de la defensa, ahora tendrá tres semanas para recuperarse.

  Fue un Clásico con dientes apretados, poco fútbol, pero mucha emoción, de tramite cambiante, por los continuos reclamos hacía el Árbitro Martín Ferreyra, que supo sacar adelante un encuentro demasiado hablado y poco jugado.

  La dupla Hugo Arias - Sergio Escalzo, viene invicto desde que asumieron hace cinco partidos que no conocen la derrota.

  Los dos estuvieron a un tris de poder jugar la final del Torneo Inicial, pero por la cosas del destino se decidió que otros lo hicieran. 

  Para ambos el objetivo era salvar el descenso, pero estuvieron peleando bien arriba.

Síntesis:

Avellaneda (1): Pablo Baena; Ezequiel Olivero, Iván Zamota, Paulo Valero y Franco Capdevilla; Ezequiel Tobares, Paul Ontivero, Rodrigo Bustos y Germán Pettinari; Rodrigo Ligorria (C); Cristian Páez. DT: Hugo Arias - Sergio Escalzo. Suplentes: Alexis Escalzo, Carlos Campos y Joel Arce.

Escuela Pte. Roca (0): Maximiliano Vega; Marcos López, Misael Sueldo, Norberto Benegas; Gonzalo Campos, Mariano Del Pino (C), Hernán Olmos, Lucas Moreno y Pablo Torres; Rubén Heredia y Alexander Torres. DT: Cristian Neira. Suplentes: Gustavo Pereyra, Isaias Albornoz y Renzo Ferreyra.

Gol: ST: 6m Ligorria (A).

Amonestados: Ontivero, Valero, Ligorria, Pettinari y Baena (A). Ponce (EPR).

Expulsados: PT, 20m Páez (A) y ST, 49m Ontivero (A).

Cambios: Franco Pereyra por Valero, Mauricio López por Tobares y Marcos Novillo por Bustos (A). Rodrigo Oliva por Olmos y Agustín Ponce por Moreno (EPR).

Árbitro: Martín Ferreyra. Asistentes: Mario Tello y Marcelo Escudero.

Estadio: Avellaneda.

En los vestuarios hablaron los ganadores.

Rodrigo Ligorria (Avellaneda).



Germán Pettinari (Avellaneda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario