Los equipos que pelean por no descender en la Primera B Nacional, tendrán que cuidarse, porque daban por echo que ya había uno descendido.
Foto: www.lanacion.com.ar |
Todo se revirtió y la Asociación del Fútbol Argentino decidió reducir la pena que le habían impuesto al club Deportivo Riestra.
En un principio la sanción consistía en la perdida de 20 puntos, por eso empezó el Torneo de la Primera B Nacional con -20, luego de algunos resultados fue subiendo el puntaje.
Esa medida se la aplicaron, cuando el equipo ascendió de la Primera B Metropolitana, en el partido contra Comunicaciones, por el reducido y sus hinchas invadieron el campo de juego.
Suspensión para el equipo de Villa Soldati fue la quita de 20 puntos, suspensión de su estadio por 10 Fechas y una multa equivalente a 300 entradas por Fecha durante 10 partidos.
El fallo establece la reducción de 10 puntos al club Deportivo Riestra, que serán restados de la tabla de posiciones del Torneo que actualmente está disputando y la clausura del estadio por 8 partidos.
Cuáles fueron los motivos de el fallo?, la severidad de la sanción inicial, no tiene fundamentación eficaz.
De ésta manera Deportivo Riestra pasará a tener puntaje positivo, sumará tres puntos, de todas formas seguirá en el fondo de la tabla, pero con un contexto más favorable, para lograr permanecer en la categoría.
Dicha noticia no cayó bien en los equipos que luchan por permanecer en categoría, que hasta ahora son: Deportivo Morón, Boca Unidos
(Corrientes), Quilmes, Flandria y Sarmiento
de Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario