Foto: Pisando la Redonda. Festejos del campeón USV. |
Por: Alejandro Gómez.
Unión San Vicente se consagró campeón del Torneo de la LCF 2011, despúes de ganarle la final al Deportivo Atalaya. El partido se jugó en cancha de Juniors ante una multitud que se hizo presente para ver una verdadera final.
La fiesta del fútbol de la Liga Córdobesa se coronó con el campeonato del Naranja de la República de San Vicente, que después de 10 años volvió a ser el mejor de un Torneo.
El partido fue muy emocionante, por dónde se lo vio. El Naranja madrugó a Atalaya y desde el vestuario ya ganaba la final, porque a los 3 minutos córner desde la izquierda ejecutado por Campos encontró a Del Soto que de cabeza habilitó a De la Hera que nuevamente con la testa anotó la apertura del marcador. En el ABC del fútbol dos cabezazos en el área, normalmente es gol y en éste caso no fue la excepción.
Atalaya intentó reacionar y adueñarse del juego, pero los errores defensivos del equipo de Luis Amuchastegui era preocupante y el goleador De la Hera tuvo el segundo, no obstante los jugadores de Atalaya tuvieron sus chances, Lucas Leiva, Mahy, Ramallo y Baigorria, pero estaba escrito que ésta tarde no iba a ser de las mejores, porque estubieron erraticos.
En el complemento volvieron a madrugar a Atalaya y a los 2m pase de Andrada para Reartes, que se acomodó, sacó un potente remete que venció las manos de Brasca y así el Naranja se puso 2 a 0. Resultado tranquilizador para el equipo dirigido por Miguel Bodnar, que acertó dos veces y por eso ganaba.
El "Áraña" Amuchastegui realizó algunos cambios, entró Malano por Baigorria y con su entrada se vio la levantada de su equipo. El ingresado tuvo varias situaciones para descontar.
Se jugaba el minuto 28, córner ejecutado por Argüello, cabezazo de Villegas, en el segundo palo entró Ramallo y estableció el descuento.
A partir de ese momento Atalaya se fue con todo en busca del empate que forzara los penales. Malano remató cuando tenia el gol, pero la redonda rebotó en el palo. Promediando el partido Nicolás Álvarez tapó por tres veces antes dos remates, un cabezazo y con esa brillante actuación selló el campeonato para USV.
La LCF tiene un nuevo campeón, el Naranja de San Vicente. Atalaya de brillante campaña se quedó en las puertas de ser el mejor del fútbol de los Barrios. Un año atrás ascendia a la Primera División A y en la tarde de Sábado 05 de Noviembre estuvo peleando por ser campeón. Felicitaciones a los dos equipos por las campañas que realizaron y si llegaron a la final fue, porque fueron los mejores del Torneo de la LCF.
Sintesis.
Deportivo Atalaya (1): Federico Brasca; Maximiliano Foglia, Mauro Ramallo (C), Pablo Giorgi y Lisandro Mahy; Darío Amuchastegui, Mario Villegas y Lucas Valle; Nicolás Argüello; Mauro Baigorria y Lucas Leiva. DT: Luis Amuchastegui. Banco: Matías Gola, Iván Lima, Carlos Zelarrayan, Ezequiel Nuñez y Danilo Malano.
Unión San Vicente (2): Nicolás Álvarez; Leandro Funes, Santiago Del Soto (C), Ezequiel Córdoba y Mauricio Fabro; Diego Reartes, Cristian Andrada, Leando Campos y César Algarbe; Braían Roldán y Maximiliano De la Hera. DT: Miguel Bodnar. Banco: Lautaro Caballero, Matías Heredia, Gabriel Suárez, Antonio Olano y Martín Cerezo.
Amonestados en DA: Ramallo y Leiva.
Amonestados en USV: Funes, Andrada, Córdoba y Reartes.
Cambios en DA: Zelarrayan x Valle, Malano x Mahy y Lima x Baigorria.
Cambios en USV: Heredia x Del Soto (Lesionado), Suárez x Roldan y Cerezo x De la Hera.
Goleadores: PT: 3m De la Hera (USV). ST: 2m Reartes (USV), 28m Ramallo (DA).
Árbitro: Julio Quinteros. Asistentes: Alejandro Ludueña y Agustín Merciadri.
Estadio: Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario