River Plate, se impuso a Rosario Central y se adjudicó el Trofeo de Campeones en el estadio "Único Madres de Cuidades" Santiago del Estero.
Foto: depor.com |
Con los tantos convertidos por Facundo Colidio e Ignacio Fernández, River Plate le ganó a Rosario Central 2 a 0 y se llevó otro Trofeo para sus vitrinas.
Desde inicio fue el "Millonario" el que impuso su juego y fue claro dominador, con llegadas claras y con asociaciones que hacían la diferencia.
Por la via de las pelotas por las bandas River Plate generó innumerables situaciones de gol con remates desde afuera uno dio en el travesaño, el tiro de Nicolás De La Cruz.
Rosario Central poco pudo hacer ante el mejor andar de su rival, logrando mantener el cero en su arco gracias a la muy buena actuación de Jorge Broun y de la defensa que sacaron todos.
River Plate era superior en todos los aspectos con juego y profundidad, tuvo la apertura del marcador con un remate de Pablo Solari que dio en el palo.
Sobre el final de la etapa Rosario Central, comenzó a jugar un poco y un par de aproximaciones sobre el arco defendido por Franco Armani.
Cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, controlaba las acciones, se equivocó en la salida Agustín Toledo, se la llevó Ezequiel Barco tocó para Pablo Solari, centro y apareció Facundo Colidio para establecer en el minuto 41 la apertura del marcador.
Con un "Millonario" superior y ganancioso se fueron a los vestuarios a refrescar las ideas y poder salir con todo para la segunda mitad.
Foto:MundoD |
River Plate volvió a ser el dueño de las acciones y con Rosario Central con un jugador menos se fue expulsado a los 14 minutos Jaminton Campaz por una violenta falta sobre Nicolás De La Criuz y así el equipo perdió una pieza fundamental en el ataque.
Sobre los 30 minutos Igancio Fernández recibió una habilitación de Ezequiel Barco y definió cruzado ante un estático Jorge Broun, para ir liquidando las acciones.
En el final minuto 41, apareció luego de un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra, conectó Octavio Bianchi de cabeza, pero a instancia del VAR fue anulada la conquista por Facundo Tello.
Llegó el último pitazo del árbitro, decretando muchas emociones por parte del equipo comandado por Martín Demichelis, ya que dejaron la Institución un emblema Enzo Pérez, también Jonathan Maidana y la posible ida de Nicolás De La Cruz.
River Plate es el campeón argentino del año, sumó su 15va Copa Nacional y su estrella número 71.
Foto: www.infobae.com |
Reviví el Compacto y los Goles del Partido.
Síntesis:
River Plate (2): Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Ezequiel Barco y Claudio Echeverri; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Rosario Central (0): Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Agustín Toledo; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: PT: 41m. Colidio (RP). ST: 30m Fernández (RP).
Amonestados: P. Díaz (RP); Campaz, Quintana y Mallo (RC).
Expulsado: ST: 14m Campaz (RC).
Cambios: Ignacio Fernández por Echeverri, Miguel Ángel Borja por Solari, Leandro
González Pirez por Funes Moris, Jonathan Maidana por Enzo Pérez y Manuel
Lanzini por P. Díaz (RP). Tomás O’Connor por Toledo, Octavio Bianchi por Martínez
Dupuy y Lautaro Giaccone por Lovera (RC).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: “Único Madre de Ciudades” (Santiago del Estero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario