San Miguel, equipo de la Primera B Metropolitana logró el ascenso a la Primera Nacional en cancha de Platense.
El duelo entre el Federal A y la Primera B Metropolitana se definió por la vía de los penales, luego de jugarse 120 minutos y no sacarse ventajas.
En cancha de Platense se jugó el tercer ascenso a la Primera Nacional y fue el equipo "Verde" el que logró el pasaporte.
En los penales, el equipo de San Miguel había errado los dos primeros, pero luego apareció la actuación de Joaquín Pucheta atajando cuatro y logrando que su equipo ascienda ganando 6 a 5.
El partido en los 90 minutos fue muy parejo con pocas llegadas a los arcos para definir, por eso no se sacaron ventaja y en el suplementario tampoco, porque los dos ya no tenían piernas, para buscar el gol y evitar los penales, que son una loteria.
Con lágrimas en los ojos, Gustavo "Sapito" Coleoni, el ex DT de Talleres y Racing de Nueva Italia, logró poner a su equipo en ascenso y ahora después de 22 años San Miguel vuelve a la segunda categoría.
Jugó dos ediciones en la Primera B en los años 1985 y 1986 y con el nuevo formato Primera B Nacional disputó las temporadas 1997/1998 y 2000/2001 ascendiendo en aquella oportunidad en cancha de Plaltense ganandole a Dock Sud.
Foto: www.ole.com.ar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario