El Manchester City dio una catedra de como se juega al Fútbol, con un Julián Álvarez monumental, marcado dos goles y asistiendo en otro.
Foto: www.clarin.com |
Los "Ciudadanos" lograron el primer Mundial de Clubes en su historia y alarga el reinado de los europeos en el Fútbol Intercontinental desde el 2007, sólo el Corinthians en el 2012 venciendo al Chelsea se adjudicaba dicho Torneo.
Con un contundente 4 a 0, el Manchester City se despachó ante el Flumiunese y logró otro Copa para sus vitrinas.
Desde el vestuario ya ganaba el equipo de Pep Guardiola, a los 40 segundos Julián Álvarez el jugador de Calchín, establecía el 1 a 0.
La "Araña" pico fuerte en el Mundial de Clubes, haciendo de las suyas y contribuyendo en los goles para que su equipo se floreace ante el equipo Brasileño, último campeón de la Copa Libertadores 2023, ganádole a Boca Juniors.
Julián, el ex River Plate, fue titular en el equipo de los "Ciudadanos" por la lesión del Noruego Haaland.
El pronto gol fue un balde de agua helada para los brasileños, pero se repusieron bien al gol y fueron por lograr algo, pero con jugadores de mucha edad no pudieron seguirle el ritmo a los Ingleses que cuando se lo propuso generó muchas situaciones de gol.
El argentino Germán Cano tuvo una clara chance para empatar las acciones, en un mano a mano con Éderson, que le cometió penal, pero el delantero estaba adelantado.
Cuando mejor estaba el equipo comandado por Fernando Diniz, el City volvió a ser punzante, pase a Folden para que enviara un centro y Nino en contra estableció el 2 a 0.
Sobre el final de la etapa tuvo el descuento el "Flu" con un centro de Marcelo y cabezazo de Jhon Arias afuera, estando en una muy posición.
Foto: lanacion.com.ar |
En la segunda mitad, fue menos intensa ya que los ingleses manejaron el encuentro a su antojo y tuvieron varias chances para anotarse con el tercero que no tardó en llegar a los 26 minutos nuevamente Julián Álvarez asistió a Phil Foden para estirar las cifras.
Con el partido ya liquidado y sin reacción del Fluminense, volvió a aparecer el hombre de Calchín para establecer el 4 a 0, en el minuto 44 y redondear un gran partido de la "Araña" que pico fuerte en el certámen Internacional.
Pep Guardiola logró el cuarto Mundial de Clubes en su carrera, superando a Carlos Ancelotti que tiene tres.
Dos con el Barcelona en 2009 ganandole a Estudiantes de La Plata y en el 2011 ante Yokohama de Japón, uno con el Bayern 2013 ante el Raja de Casablanca y uno con el Manchester City ante el Fluminense.
37 títulos para Pep como entrenador, sin duda el mejor del planeta.
Foto: www.tycsports.com |
Felicitaciones Manchester City, su entrenador y sus jugadores!
ResponderEliminar