A la edad de 78 años dejó de existir Frank Beckenbauer, el historico defensor, tras luchar contra una enfermedad que lo tenía alejado de la vida pública.
Foto: tntsports.com.ar |
Las grandes glorias se están yendo, una persona jóven que no pudo superar una enfermedad, que lo llevó a perder la vida.
El Fútbol Mundial se vistió de luto, por el fallecimiento del campeón del Mundo en el año 1974 en su País y en 1990 como entrenador, ganándole la final a Selección Argentina que conducía Diego Armando Maradona y entrenado por Carlos Bilardo, con el penal sancionado por Codesal (Mexicano), por falta de Néstor Lorenzo y Andreas Brehme lo transformó en el gol del Campeonato, en el estadio Olimpico de Roma- Italia.
Nacido el 11 de Septiembre de 1945 en Munich, capital de Alemania, el talentoso defensor jugó en el Bayern Munich de su ciudad natal durante 13 años y obteniendo gran cantidad de títulos.
También ganó los Bolones de Oro en 1972 y 1976, siendo una gran figura de la Selección de Alemania donde obtuvo el Mundia de su País en el año 1974 ante Holanda en Berlín.
En el año 1977 dejó el equipo alemán para ir a jugar al Cosmos de New York, equipo en el que jugó el "Rey" Pelé, llegarón Carlos Alberto ese lateral brasileño que era un cohete, Johan Neeskens y Johann Cruyff símbolos de la Seleccion Holandesa.
Foto: profutbolista.com |
Cuatro años después se tomó revancha y en la final de Italia 90 ganó 1 a 0 a la Argentina, llevando a su País a levantar la tercera Copa del Mundo.
Su familia dio un comunicado diciendo: Había fallecido Franz Beckenbauer, mientra dormía en la jornada del domingo rodeado de sus seres queridos.
Un Poco de Historia.
Frank Beckenbauer fue apoderado "El Kaiser" (Emperador en Alemán), por su estilo de salida con pelota dominada y porque formó parte de una época colosal del Fútbol de su País.
Foto: gol.caracoltv |
Se encuentra tercero en el ranking como mejor futbolista del siglo XX por la Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). En Diciembre del 1993 fue reconocido como segundo mejor jugador del la historia de las Copas del Mundo en una votación con miles de periodistas.
Fue Presidente honorario del Bayern Munich, el club donde comenzó su carrera como profesional.
Se fue otra gran leyenda del Fútbol Mundial, que en paz descanses, todo el Mundo te recordará por siempre. Un grande Frankz!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario