Powered By Blogger

domingo, 14 de enero de 2024

"Wanchope" al Exterior

  Ramón Ávila que sonó para se refuerzo de Instituto, con la llegada de Silvio Romero, el delantero se va a jugar fuera del País. 

Foto: www.elgrafico.com.ar

  El jugador no seguirá en Colón de Santa Fe, su salida era un echo en este mercado de pase y su destino estaría en Nacional de Uruguay, que lo pretende para reemplazar a Juan Igancio Ramírez que se fue a Newells Old Boys de Rosario.

  Estaría todo arreglado, lo que falta entre los clubes es el monto que deberá pagar el club de Uruguay por la recisión de su contrato que tiene con el "Sabalero" hasta fines de éste 2024.

  Se pretendía que se le pagara una suma de 800 mil dólares, pero en los últimos días se llegó a un principio de acuerdo y el monto sería de 500 mil dólares.

  La salida de ex Huracán y Boca Juniors de 34 años era eminente, Iván Delfino el flamanete DT de Colón pretendía contar con "Wanchope" para la Primera Nacional, pero el salario del jugador es elevado para lo que se cobra en la categoría, por eso se decidió su salida.

  Hay otros jugadores que es pretendido por el "Bolso", pero el que picó en punta para se jugador de Nacional es el cordobés, surgido en Instituto. Al club le conviene por lo económico y lo futbolístico.

  Por el Torneo Serie Río de La Plata, Nacional y Unión de Santa Fe empataron 1 a 1, ganado los uruguayos por penales.

 Un muchacho de Barrio.

  Ramón Ávila, comenzó su carrera en la Liga Cordobesa, haciendo las inferiores el el club Unión Florida, luego debutó en Instituto donde es muy querido, también en los equipos que estuvo, Huracán y Boca Juniors. 

Foto: Mundo D
  Hablar de "Wanchope" es sinónimo de Barrio, de Córdoba y un tipo que la luchó a todas, nació el 14 de Octubre de 1989, creció en un a familia trabajadora y en el Barrio Remedio de Escalada, cerca de la "Agustina" predio de Instituto.

   Es fanático de la Mona Jumenez y vive el cuarteto, es un verdadero cordobes de pura cepas, su raíces lo hacen diferentes hasta su forma de hablar.

  Es hincha de la "Gloria", no por su padre, sino por su hermano, que desde chico lo llevó a Alta Córdoba.

  Comenzó jugando como arquero, pero los profesores le dijeron que jugase de delantero, en las inferiores era el distinto y con 14 años pudo debutar en el intitutito que jugaba en la Liga Cordobesa.

  Una persona muy querida y además sus raíces son cordobesas y ahora sus goles se irán para Uruguay y Nacional podrá difrutar de un jugador que deja todo en cada partido, no escatima nada a la hora de  jugar.

Trayectoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario