Belgrano empató su último partido e hizo historia de terminar entre los seis mejores de un Torneo de 30 equipos y va por más.
Foto: Mundo D. |
El equipo comandado por Ricardo Zielinski y un grupo de jugadores ha hecho una gran campaña, logrando clasificar para la Pre Liguilla Copa Libertadores, con un presupuesto corto y sin grandes contrataciones, haciendo valer su cantera, logró lo que muchos deseaban terminar en un puesto que jamás se habían imaginado.
Estuvo a la altura de las circunstancia, con un andar de menor a mayor, fue adaptándose a las existencias de un Campeonato que le pasó factura a los equipos que no tuvieron recambio, cosa que no le pasó a Belgrano, sus intérpretes se conocen de memoria, porque hace tiempo que juegan junto, con un Técnico que se adaptó a lo que tenía y fue aceitando a un estilo de juego, que muchas veces fue difícil para descifrar por los rivales.
Finalizó el campeonato entre los seis mejores por detrás de grandes potencias como Boca Juniors, Campeón, San Lorenzo, Subcampeón, Rosario Central, el mejor equipo que juega, Racing e Independientes, Instituciones con grandes presupuestos y por encima de Estudiantes de La Plata, Lanús, Banfield, Tigre y algunos otros con mayor presupuesto de la "B".
Todo el logro no se basa en éste campeonato, sino en un trabajo que ya lleva cuatro años de crecimiento de un equipo que cuando llegó el "Ruso" Ricardo Zielinski, lo encontraba en el fondo del Torneo Primera B Nacional, pero con un buen mensaje y bien receptado por los jugadores hicieron que el equipo llegará a la Primera División, categoría en la que no ha abandonado y que cada años o Torneo va creciendo y haciendo historia.
El campeonato ha terminado y el partido despedida ante Huracán fue algo anecdótico, porque los dos jugaron a no perder y así festejaron, uno la "B" clasificado a la Pre Liguilla Copa Libertadores y el otro salvó la categoría.
Huracán logró el objetivo sin patear al arco y se anotó en el marcador, la primera alegría fue para el Pirata, en el minuto 28 jugada de Emiliano Rigoni, centro para la entrada de Lucas Zelarrayán que dejó sin chances a Marcos Díaz, 1 a 0 y por eso momentos festejaban otros y el Globo se iba al descenso.
Sabiendo el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que estaba perdiendo la categoría, no había pateado al arco, pero sobre el final una desborde de José San Román, centro para que la pelota le pegué a Claudio Pérez y se introduzca en su propia valla en el minuto 41 y así se fue el primer tiempo.
En el segundo hubo un pacto de no agresión, los dos jugaron para los costados, no llegaron con peligro sobre los arcos, todos esperaron que el Árbitro Néstor Pitana pitará el final y ambos festejaron, cada uno había logrado su objetivo.
Belgrano finalizó un gran campeonato con la mayor cantidad de puntos obtenidos, en su periplo por la Primera División.
Hubo acuerdo.
No hizo falta una larga charla entre Armando Pérez (Presidente) y Ricardo Zielinski (Director Técnico) para que el "Ruso" renovará su contrato con Belgrano por un año más.
Hubo acuerdo.
No hizo falta una larga charla entre Armando Pérez (Presidente) y Ricardo Zielinski (Director Técnico) para que el "Ruso" renovará su contrato con Belgrano por un año más.
Algunos Datos:
- Lucas Parodi fue amonestado y llegó al límite de tarjetas amarillas, por eso no estará ante Independiente en la Liguilla.
- Guillermo Farré, el capitán, no jugó por acumular 14 tarjetas amarillas y si hubiera recibido una más, se perdía dos partidos, por eso se decidió que no jugará.
- Tampoco pudo ser de la partida Mauro Óbolo que amaneció con fiebre.
- Podrán volver luego de cumplir con la sanciones Cristian Lema y Fernando Márquez.
- Tres fueron lo goleadores de Belgrano, cada uno hizo cinco. Mauro Óbolo, Lucas Zelarrayán y Jorge Velázquez.
- El Pirata tuvo una de las vallas menos vencidas, sólo le convirtieron 23 y mantuvo el arco en cero en 11 oportunidades.
- Belgrano de Local: ganó nueve, empató dos y perdió cuatro. De Visitante cinco triunfos, siete empate y sólo tres derrotas.
- Utilizó 30 jugadores y los que más jugaron fueron Juan Carlos Olave y Mauro Óbolo, 29 encuentros, Emiliano Rigoni y Lucas Parodi 28, Lucas Zelarrayán 27 partidos.
- En el campeonato, Belgrano recibió 8 tarjetas rojas, a Pier Barrios lo expulsaron en tres ocasiones.
- Tuvo cinco penales a su favor, convirtió sólo dos, en contra le sancionaron cinco todos se lo convirtieron.
- Tercera vez que la "B" jugará una Liguilla Pre Libertadores, las otras fueron en 1986 y 1987, Newells Old Boys de Rosario fue el que lo eliminó.
- Independiente es el rival de la Liguilla que se jugará en principio el Jueves 19 en Avellaneda y es a un sólo partido.
Reviví los Goles del Partido.
Síntesis:
Huracán (1): Marcos
Díaz; José San Román, Hugo Nervo (C); Santiago Echeverría y Luciano Balbi; Mauro
Bogado, Federico Vismara y Iván Moreno y Fabianesi; Patricio Toranzo; Cristian
Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Matías Giordano, Mario Risso, Carlos
Arano y Daniel Montenegro.
Belgrano (1): Juan
Carlos Olave; Esteban Espíndola, Claudio Pérez, Pier Barrios y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Mario Bolatti , Sebastián Prediger , Lucas
Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán (C). DT: Ricardo
Zielinski. Suplentes: Pablo
Heredia, Gastón Turus, Renzo Saravia, Nahuel Luján y Mauro Óbolo.
Goles: PT: 28m Zelarayán
(B) y 41m Pérez (B), en contra.
Amonestados: Nervo (H) y Parodi (B).
Cambios: César Mansanelli por Prediger (B); Lucas Villarruel por
Moreno y Fabianesi (H); Iván Etevenaux por Rigoni (B); Nicolás Bruna por
Toranzo (H); Ezequiel Miralles por Ábila (H).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Tomás
Adolfo Ducó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario